2 de junio 2010    /   CREATIVIDAD
por
 

El secreto de Coca-Cola vuelve a escena

2 de junio 2010    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

Maripili

No hay dudas. El eterno retorno existe. Coca-Cola nunca reveló su fórmula y el secreto sirvió para generar muchas conversaciones. La marca vuelve a decir, más de un siglo después, que nunca ha dicho la composición y el proceso de elaboración del refresco.

Los adolescentes y los jóvenes actuales no son como los de hace décadas. No tienen sólo 10 marcas en la cabeza y no entienden las palabras “fidelidad” e “incondicional” como se entendían antes. Y a todo esto ha pasado demasiado tiempo para que los jóvenes actuales conozcan la historia de un refresco que cuenta con más de 100 años de historia.

Coca-Cola quiere seguir siendo la marca que todos los jóvenes conocían y con la que se identificaban. Una tarea difícil en la que invierten grandes esfuerzos. La nueva estrategia lanzada en EEUU va en esta línea. La campaña, de Wieden+Kennedy Portland, saca de nuevo a primer plano el secreto del fundador de la bebida. “¿Quién conoce los ingredientes secretos?”, “Cómo se protege la fórmula misteriosa?”, “¿Quién es Doc Pemberton?”.

Todas estas preguntas aparecen en The Secret is Out There, el vídeo y eje de la campaña que han empezado a viralizar por Internet. La campaña ha resucitado al inventor de Coca-Cola, Doc Pemberton, y le ha abierto una cuenta en Twitter. En Facebook, la compañía ha creado una aplicación, ‘Ahh Giver’, por la que los usuarios pueden enviar mensajes a sus amigos.

Visto en Contagious.

Secretoso

2

4

3

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

Maripili

No hay dudas. El eterno retorno existe. Coca-Cola nunca reveló su fórmula y el secreto sirvió para generar muchas conversaciones. La marca vuelve a decir, más de un siglo después, que nunca ha dicho la composición y el proceso de elaboración del refresco.

Los adolescentes y los jóvenes actuales no son como los de hace décadas. No tienen sólo 10 marcas en la cabeza y no entienden las palabras “fidelidad” e “incondicional” como se entendían antes. Y a todo esto ha pasado demasiado tiempo para que los jóvenes actuales conozcan la historia de un refresco que cuenta con más de 100 años de historia.

Coca-Cola quiere seguir siendo la marca que todos los jóvenes conocían y con la que se identificaban. Una tarea difícil en la que invierten grandes esfuerzos. La nueva estrategia lanzada en EEUU va en esta línea. La campaña, de Wieden+Kennedy Portland, saca de nuevo a primer plano el secreto del fundador de la bebida. “¿Quién conoce los ingredientes secretos?”, “Cómo se protege la fórmula misteriosa?”, “¿Quién es Doc Pemberton?”.

Todas estas preguntas aparecen en The Secret is Out There, el vídeo y eje de la campaña que han empezado a viralizar por Internet. La campaña ha resucitado al inventor de Coca-Cola, Doc Pemberton, y le ha abierto una cuenta en Twitter. En Facebook, la compañía ha creado una aplicación, ‘Ahh Giver’, por la que los usuarios pueden enviar mensajes a sus amigos.

Visto en Contagious.

Secretoso

2

4

3

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

Compártelo twitter facebook whatsapp
#YoBorges: 415.000 millones de formas de ser Borges
La Gaîté Lyrique: el milagro de la resurrección
El sexo duro prehispánico de Rurru Mipanochia
El museo berlinés de objetos extraños
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Opiniones 5
  • Most Valuable Teen app on Facebook
    R U the lead singer in a band that’s gonna take the charts by storm? Do you volunteer 12 hours a week? Do you have a golden QB arm? Chiseled abs? Fanhance yourself, like, right now! Set up your Most Valuable Teen Profile on Facebook in a few easy steps! Spread the word among friends and family! The more fans you accumulate the higher you’ll rank on the leader board!

  • La verdad es que mucho mucho misterio no tiene, es coca-cola. Y por mucha magia e intriga quieran ponerle, en lata sabe de una manera y con x% de gas, en botella de 20cl. de otra, en botella de 2L, otra, en Mc Donalds otra.

    Creo que ni ellos saben la fórmula, porque en cada país, envase o grifo sabe diferente. Lo único que lo distinge es que pone Coca Cola en algún sitio.

    Me parece antiguo lo del secreto de la cocacola, a quién le importa?
    Me parece que son los únicos que miran ese ombligo. Les recomiendo que hagan una panorámica de 360º en lugar de centrarse en anécdotas (de acuerdo que es una de esas frases universales, pero, la verdad es que hoy es más un chiste que un argumento)

    En fín, ni que fueran la NASA 😉

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El rollo legal de las cookies

    La Ley 34/2002 nos obliga a avisarte de que usamos cookies propias y de terceros (ni de cuartos ni de quintos) con objetivos estadísticos y de sesión y para mostrarte la 'publi' que nos da de comer. Tenemos una política de cookies majísima y bla bla bla. Si continúas navegando, asumimos que aceptas y que todo guay. Si no te parece bien, huye y vuelve por donde has venido, que nadie te obliga a entrar aquí. Pincha este enlace para conocer los detalles. Tranquilo, este mensaje solo sale una vez. Esperamos.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies