30 de mayo 2011    /   DIGITAL
por
 

El terrible ataque del panda y los algoritmos mutantes

30 de mayo 2011    /   DIGITAL     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

¿Con qué sueñan los SEOs? Probablemente su peor pesadilla es algo parecido a esto: ¡Horror! Mi web no sale en los “Aproximadamente 1.310.000 resultados (encontrados en 0,13 segundos)” de Google…  ¿Qué ha pasado?
Si ayer, cuando tecleaba mi actividad, mi web aparecía lozana y radiante en la primera página… ¿Cómo ha podido desaparecer en 5 segundos mi posicionamiento natural, construido con mimo durante meses, respetando siempre las prácticas “White Hat”, obteniendo referenciación externa con la simpatía de un relaciones públicas, desarrollando una arquitectura de site que ya quisiera Norman Foster, reparando links rotos como si fuera Manny Manitas, desplegando más mapas que un pirata, y gastándome las pestañas en comprobar que hasta el último metatag está bien escrito?
Y se despiertan empapados en sudor y con palpitaciones, intentando dilucidar si les han banneado por alguna picardía mal entendida o si es las reglas del juego han cambiado por culpa del  último Panda Update o simplemente por una mutación del Algoritmo.  ¡Qué estrés!
El SEO es una de las ciencias más interesantes y complejas del entorno digital.  Opera en un contexto oculto, hermético y permanentemente cambiante, y  sus profesionales, son una suerte de alquimistas del siglo XXI, que mezclan ciencia e intuición, en busca permanente de la piedra filosofal del mejor posicionamiento en el buscador: una situación que significa la diferencia entre el éxito y la quiebra en muchas empresas.
Para que nos hagamos una idea de su complejidad, estas son algunas de las cuestiones que el SEO de hoy tiene que responder:

  • Cómo recuperar el tráfico tras el Panda Update
  • Qué considera Google contenido de calidad
  • Qué implicaciones tiene en el SEO el Social Media
  • Cómo saber si te han penalizado o es un cambio de Algoritmo?
  • ¿Facebook como buscador? ¿Qué tráfico será más valioso?

Estas y otras preguntas se le pueden hacer próximamente  a uno de los gurús más relevantes del panorama SEO a nivel mundial: Barry Schwartz.
Schwartz es fundador de Search Engine Roundtable y editor de noticias en Search Engine Land, dos de las webs de referencia en todo lo relacionado con Search Marketing. Anfitrión en Israel del Search Marketing Expo, es ponente en numerosas conferencias de Search Marketing entre las cuales destacan: Search Engine Strategies y WebmasterWorld’s PubCon.
Barry Schwartz estará en España el día 14 de junio impartiendo un Workshop de SEO en el que responderá a las preguntas que los participantes quieran hacer sobre esta compleja disciplina.

Luis Ferrándiz es socio fundador de Ayuda al Desarrollo de Negocio
Nacho de Pinedo es CEO del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet

Foto de: Miralize reproducida bajo licencia CC

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

¿Con qué sueñan los SEOs? Probablemente su peor pesadilla es algo parecido a esto: ¡Horror! Mi web no sale en los “Aproximadamente 1.310.000 resultados (encontrados en 0,13 segundos)” de Google…  ¿Qué ha pasado?
Si ayer, cuando tecleaba mi actividad, mi web aparecía lozana y radiante en la primera página… ¿Cómo ha podido desaparecer en 5 segundos mi posicionamiento natural, construido con mimo durante meses, respetando siempre las prácticas “White Hat”, obteniendo referenciación externa con la simpatía de un relaciones públicas, desarrollando una arquitectura de site que ya quisiera Norman Foster, reparando links rotos como si fuera Manny Manitas, desplegando más mapas que un pirata, y gastándome las pestañas en comprobar que hasta el último metatag está bien escrito?
Y se despiertan empapados en sudor y con palpitaciones, intentando dilucidar si les han banneado por alguna picardía mal entendida o si es las reglas del juego han cambiado por culpa del  último Panda Update o simplemente por una mutación del Algoritmo.  ¡Qué estrés!
El SEO es una de las ciencias más interesantes y complejas del entorno digital.  Opera en un contexto oculto, hermético y permanentemente cambiante, y  sus profesionales, son una suerte de alquimistas del siglo XXI, que mezclan ciencia e intuición, en busca permanente de la piedra filosofal del mejor posicionamiento en el buscador: una situación que significa la diferencia entre el éxito y la quiebra en muchas empresas.
Para que nos hagamos una idea de su complejidad, estas son algunas de las cuestiones que el SEO de hoy tiene que responder:

  • Cómo recuperar el tráfico tras el Panda Update
  • Qué considera Google contenido de calidad
  • Qué implicaciones tiene en el SEO el Social Media
  • Cómo saber si te han penalizado o es un cambio de Algoritmo?
  • ¿Facebook como buscador? ¿Qué tráfico será más valioso?

Estas y otras preguntas se le pueden hacer próximamente  a uno de los gurús más relevantes del panorama SEO a nivel mundial: Barry Schwartz.
Schwartz es fundador de Search Engine Roundtable y editor de noticias en Search Engine Land, dos de las webs de referencia en todo lo relacionado con Search Marketing. Anfitrión en Israel del Search Marketing Expo, es ponente en numerosas conferencias de Search Marketing entre las cuales destacan: Search Engine Strategies y WebmasterWorld’s PubCon.
Barry Schwartz estará en España el día 14 de junio impartiendo un Workshop de SEO en el que responderá a las preguntas que los participantes quieran hacer sobre esta compleja disciplina.

Luis Ferrándiz es socio fundador de Ayuda al Desarrollo de Negocio
Nacho de Pinedo es CEO del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet

Foto de: Miralize reproducida bajo licencia CC

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

Compártelo twitter facebook whatsapp
¿Puede el contenido patrocinado salvar a los medios de comunicación?
La inabarcable inmensidad de un gugol
GTA te enseñará a conducir y los Sims, a entender la democracia: bienvenido a la realidad artificial
Viñetas de Rafa Maltés contra los que quieren que no pensemos
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Opiniones 6
  • Como bien comenta David Carrero, el Panda está al caer. Matt Cutts así lo confirmó en su «Live WebChat» el pasado 25 de mayo, donde afirmó que el «roll-out» a nivel internacional: «se produciría, quizás, en los próximos dos meses». gracias por tu comentario. Espero que te haya podido ayudar. Saludos.

  • Recien me levanto no se ni que es el Panda (si es que no se trata del antivirus con ese mismo nombre) y entiendo poco acerca de los algoritmos mutantes (ademas de la pelicula duro de matar 4). Yo lo unico que se que las busquedas por google terminan siendo una porqueria ultimamente por que si yo busco por ejemplo «leche de magnesia», es porque solo me interesa encontrar informacion acerca de eso y no «leche de vaca», «leche materna», «mala leche» o «tragate mi leche perra!», creo que las busquedas se fueron al diablo

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El rollo legal de las cookies

    La Ley 34/2002 nos obliga a avisarte de que usamos cookies propias y de terceros (ni de cuartos ni de quintos) con objetivos estadísticos y de sesión y para mostrarte la 'publi' que nos da de comer. Tenemos una política de cookies majísima y bla bla bla. Si continúas navegando, asumimos que aceptas y que todo guay. Si no te parece bien, huye y vuelve por donde has venido, que nadie te obliga a entrar aquí. Pincha este enlace para conocer los detalles. Tranquilo, este mensaje solo sale una vez. Esperamos.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies