17 de febrero 2010    /   DIGITAL
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El ‘total look’ de Vogue

17 de febrero 2010    /   DIGITAL     por          
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vogue.es1

De la foto al vídeo. De sólo mirar a poder opinar. De leer a relacionarte con otros. Son las diferencias que existen entre las versiones on y off de Vogue. Tras su reciente relanzamiento, Vogue.es ha modernizado su diseño, ha incorporado avances tecnológicos y ha potenciado su complementariedad con la revista de papel. La directora de Conde Nast Digital, Natalia Gamero, explica el rejuvenecimiento del portal más veterano de la compañía.

¿Cuáles son los objetivos del cambio de diseño y contenidos de Vogue.es?

El objetivo del relanzamiento de Vogue.es es mejorar la experiencia de usuario y situar el site en línea con los estándares de calidad de la revista Vogue. El nuevo proyecto es un reflejo del aprendizaje que ha supuesto para nosotros los 10 años de vida de Vogue.es. Somos el site más veterano de moda y contamos con el apoyo de una audiencia de más de 900.000 usuarios únicos al mes, una cifra que en febrero esperamos aumentar sustancialmente.

¿Cómo es la relación entre Vogue.es y la edición impresa?

En nuestro caso tenemos claro que la complementariedad es la clave del éxito. La revista establece un diálogo una vez al mes, que la web continúa todos los días. La revista incita a una lectura más reflexiva, y en el site apostamos por la flexibilidad en el formato y por un ritmo más rápido. No tiene sentido hablar de lectoras y de usuarias de Vogue, sino de seguidoras de la cabecera. Los valores son los mismos independientemente del medio; lo que cambia es el estilo y la forma de comunicar. Un ejemplo claro son los vídeos de “making of” que publicamos en la web. Si en la revista se puede disfrutar de las fotos y del detalle, en el site intentamos ampliar ese contenido incluyendo declaraciones exclusivas de la modelo o mostrando la forma de trabajar del equipo de Vogue.

¿Es similar el perfil de la audiencia de ambos?

Las últimas encuestas nos han confirmado que hay tráfico cruzado de la revista al portal y viceversa. Por este motivo intentamos que este grupo de lectoras que consumen nuestra marca en diferentes soportes encuentren en cada uno de ellos una propuesta complementaria y diferencial.

Natalia

Foto: Julio Gamboa

¿Comparten Vogue y Vogue.es redacciones y equipos comerciales o son independientes?

El ritmo de actualización de la web requiere que haya un equipo dedicado al site. Sin embargo, las divisiones entre online y offline son cada vez más difusas. Nuestro objetivo es que el contenido de calidad que generamos llegue al mayor número de personas, a través de todos los medios posibles: la revista, Internet, el móvil…  Del mismo modo, consideramos que la posibilidad de ofrecer a nuestros anunciantes acciones ‘cross media’ es una ventaja competitiva que debemos aprovechar. Somos expertos en crear soluciones publicitarias a medida, independientemente del medio.

¿Sigue siendo la moda la estrella del contenido?

La moda es el corazón del site. Contamos con la cobertura más completa de las pasarelas internacionales, incluyendo una funcionalidad que permite ver las imágenes a pantalla completa, y vídeos de los principales desfiles. Nuestros reportajes de tendencias son los más completos y rigurosos, y nuestro canal de actualidad moda es referencia en el sector. La belleza es otro de los ejes sobre los que gira gran parte de nuestro contenido. Pero nuestros usuarios, habitantes en su mayoría de núcleos urbanos, también demandan estar informados sobre las últimas tendencias en estilo de vida y cultura. Por este motivo nuestro canal de ‘Living’ informa sobre las principales novedades en el mundo de la arquitectura, la decoración, el arte o la hostelería, siempre bajo la mirada de una marca como Vogue.

¿Qué está haciendo Vogue.es en los social media?

Las redes sociales son una herramienta muy útil para llegar a una audiencia mayor y comunicar tus valores de marca en otros ámbitos. El gran reto de un medio online es conseguir que sus contenidos estén accesibles más allá de las fronteras de su propio site. A través de nuestros perfiles de Facebook, Twitter y otras redes sociales, pretendemos que nuestras marcas –Vogue, Glamour, GQ, Vanity Fair… – se conviertan en generadoras de debate y de valor para nuestros seguidores. Además, Vogue.es es el punto de encuentro de la mayor comunidad de moda y belleza en español. Más de 600.000 usuarios eligen nuestra cabecera para establecer un diálogo sobre las temáticas que vertebran nuestra estrategia editorial: la moda, la belleza y el estilo de vida.

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De la foto al vídeo. De sólo mirar a poder opinar. De leer a relacionarte con otros. Son las diferencias que existen entre las versiones on y off de Vogue. Tras su reciente relanzamiento, Vogue.es ha modernizado su diseño, ha incorporado avances tecnológicos y ha potenciado su complementariedad con la revista de papel. La directora de Conde Nast Digital, Natalia Gamero, explica el rejuvenecimiento del portal más veterano de la compañía.

¿Cuáles son los objetivos del cambio de diseño y contenidos de Vogue.es?

El objetivo del relanzamiento de Vogue.es es mejorar la experiencia de usuario y situar el site en línea con los estándares de calidad de la revista Vogue. El nuevo proyecto es un reflejo del aprendizaje que ha supuesto para nosotros los 10 años de vida de Vogue.es. Somos el site más veterano de moda y contamos con el apoyo de una audiencia de más de 900.000 usuarios únicos al mes, una cifra que en febrero esperamos aumentar sustancialmente.

¿Cómo es la relación entre Vogue.es y la edición impresa?

En nuestro caso tenemos claro que la complementariedad es la clave del éxito. La revista establece un diálogo una vez al mes, que la web continúa todos los días. La revista incita a una lectura más reflexiva, y en el site apostamos por la flexibilidad en el formato y por un ritmo más rápido. No tiene sentido hablar de lectoras y de usuarias de Vogue, sino de seguidoras de la cabecera. Los valores son los mismos independientemente del medio; lo que cambia es el estilo y la forma de comunicar. Un ejemplo claro son los vídeos de “making of” que publicamos en la web. Si en la revista se puede disfrutar de las fotos y del detalle, en el site intentamos ampliar ese contenido incluyendo declaraciones exclusivas de la modelo o mostrando la forma de trabajar del equipo de Vogue.

¿Es similar el perfil de la audiencia de ambos?

Las últimas encuestas nos han confirmado que hay tráfico cruzado de la revista al portal y viceversa. Por este motivo intentamos que este grupo de lectoras que consumen nuestra marca en diferentes soportes encuentren en cada uno de ellos una propuesta complementaria y diferencial.

Natalia

Foto: Julio Gamboa

¿Comparten Vogue y Vogue.es redacciones y equipos comerciales o son independientes?

El ritmo de actualización de la web requiere que haya un equipo dedicado al site. Sin embargo, las divisiones entre online y offline son cada vez más difusas. Nuestro objetivo es que el contenido de calidad que generamos llegue al mayor número de personas, a través de todos los medios posibles: la revista, Internet, el móvil…  Del mismo modo, consideramos que la posibilidad de ofrecer a nuestros anunciantes acciones ‘cross media’ es una ventaja competitiva que debemos aprovechar. Somos expertos en crear soluciones publicitarias a medida, independientemente del medio.

¿Sigue siendo la moda la estrella del contenido?

La moda es el corazón del site. Contamos con la cobertura más completa de las pasarelas internacionales, incluyendo una funcionalidad que permite ver las imágenes a pantalla completa, y vídeos de los principales desfiles. Nuestros reportajes de tendencias son los más completos y rigurosos, y nuestro canal de actualidad moda es referencia en el sector. La belleza es otro de los ejes sobre los que gira gran parte de nuestro contenido. Pero nuestros usuarios, habitantes en su mayoría de núcleos urbanos, también demandan estar informados sobre las últimas tendencias en estilo de vida y cultura. Por este motivo nuestro canal de ‘Living’ informa sobre las principales novedades en el mundo de la arquitectura, la decoración, el arte o la hostelería, siempre bajo la mirada de una marca como Vogue.

¿Qué está haciendo Vogue.es en los social media?

Las redes sociales son una herramienta muy útil para llegar a una audiencia mayor y comunicar tus valores de marca en otros ámbitos. El gran reto de un medio online es conseguir que sus contenidos estén accesibles más allá de las fronteras de su propio site. A través de nuestros perfiles de Facebook, Twitter y otras redes sociales, pretendemos que nuestras marcas –Vogue, Glamour, GQ, Vanity Fair… – se conviertan en generadoras de debate y de valor para nuestros seguidores. Además, Vogue.es es el punto de encuentro de la mayor comunidad de moda y belleza en español. Más de 600.000 usuarios eligen nuestra cabecera para establecer un diálogo sobre las temáticas que vertebran nuestra estrategia editorial: la moda, la belleza y el estilo de vida.

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