14 de enero 2015    /   DIGITAL
por
 

Elige tu propia aventura en Twitter

14 de enero 2015    /   DIGITAL     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista Placer haciendo clic aquí.

A muchos de los que están leyendo esto les parecerá que el hecho de tomarse Twitter en serio es lanzarse un poco a la aventura. Ese territorio se construye a base de hemorragias de información, seres salvajes, ángeles, demonios y mucho desperdicio.
El consultor en tecnología móviles Terence Eden pensó que podía dar un giro a la narrativa que impera en la red de microblogging. Así, creó hace tres días un experimento de storytelling bautizado de manera parca y sencilla: Choose Your Own Adventure.
Los nacidos antes de los noventa recordarán la mítica colección de libros de cubiertas rojas que permitía saltar de una página a otra para que el propio lector escogiese el destino del relato que tenía delante. Ese es el germen del juego creado por Eden.
El consultor ha creado decenas de cuentas de Twitter con un solo tweet publicado en cada una de ellas. Cada tweet contiene dos enlaces que son dos alternativas para continuar la historia por dos caminos diferentes.
Todo comienza aquí, está en inglés y, lo avanzamos ya, vas a morir muchas veces. Suerte en el camino.
choose
 

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista Placer haciendo clic aquí.

A muchos de los que están leyendo esto les parecerá que el hecho de tomarse Twitter en serio es lanzarse un poco a la aventura. Ese territorio se construye a base de hemorragias de información, seres salvajes, ángeles, demonios y mucho desperdicio.
El consultor en tecnología móviles Terence Eden pensó que podía dar un giro a la narrativa que impera en la red de microblogging. Así, creó hace tres días un experimento de storytelling bautizado de manera parca y sencilla: Choose Your Own Adventure.
Los nacidos antes de los noventa recordarán la mítica colección de libros de cubiertas rojas que permitía saltar de una página a otra para que el propio lector escogiese el destino del relato que tenía delante. Ese es el germen del juego creado por Eden.
El consultor ha creado decenas de cuentas de Twitter con un solo tweet publicado en cada una de ellas. Cada tweet contiene dos enlaces que son dos alternativas para continuar la historia por dos caminos diferentes.
Todo comienza aquí, está en inglés y, lo avanzamos ya, vas a morir muchas veces. Suerte en el camino.
choose
 

Compártelo twitter facebook whatsapp
Todos tenemos un iDiot en nuestro interior
No más papel: Quoters, los presupuestos digitales que se firman con el dedo
La era de los relatos compartidos
En el Ojo Ajeno: Si breve, dos veces malo
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Comentarios cerrados.