Esto es lo que pensó Marcos Alves cuando, junto con el grupo de restauración de Alain Ducasse y un grupo de socios, pusieron en marcha La Fourchette en Francia. Tomando el ejemplo de Open Table, querÃan revolucionar el mercado al introducir un sistema de gestión de reservas electrónico para establecimientos junto con un portal que permitiera al usuario final reservar mesas y comprobar disponibilidad en tiempo real.
“Al final se trata de escoger entre 100% de nada o 50% de algo. Es decir, hay dÃas en los que algunos restaurantes están casi vacÃos. Ofrecer descuentos interesantes les beneficia de muchas maneras. Primero logran atraer clientes en dÃas de baja ocupación y luego se dan a conocer. Lógicamente, la crisis ha ayudado a incrementar este tipo de ofertas”.
“Los software más antiguos de otras compañÃas pueden llegar a costar más de 5.000 euros. Aquà hemos querido crear algo mucho más asequible que gira en torno a los 75 euros al mes. Con esto tienen acceso al software que se actualiza constantemente y se convierte en una plataforma de gestión”, explica Alves.
Para un sector que todavÃa tira mucho del libro de toda la vida convencerlos a pasarse a lo digital no ha sido tarea fácil, comenta. “Es complicado, luego hay gente que te sorprende y lo entiende enseguida, pero hay todavÃa mucho miedo a lo desconocido”.
En 2009 la compañÃa recibió una inversión de un millón de euros de la empresa capital riesgo Smartbox que, según Alves, ha permitido al proyecto contratar a más gente para seguir creciendo. En la actualidad son más de 30 personas repartidas entre Madrid y Barcelona. La central tecnológica está en ParÃs.
Foursquare
ElTenedor.es ha sido una de las primeras compañÃas en experimentar con Foursquare en España. Actualmente, si añades a la página como contacto en Foursquare, cuando haces check-in en un sitio determinado, te mandan ofertas especiales de restaurantes en la zona del tipo “ya que te encuentras en la zona el restaurante xxx, te ofrecemos una oferta del 50%…”. Alves tampoco pudo ofrecer muchos datos al respecto sobre cómo funciona la iniciativa ya que se encuentra en fase inicial.
La difÃcil experiencia de emprender en España
Alves es español pero ha pasado casi toda su vida en Francia. Echa en falta más ayuda para los emprendedores.
“Hay muchas trabas, empezando por la ley de protección de datos. Te pueden llegar a caer multas de 200.000 euros. Mi madre, por ejemplo, vive en ParÃs y paga 29.99 euros al mes por su servicio online. A cambio recibe 100 MB de banda ancha, llamadas gratis a muchos paÃses del mundo. Nosotros estamos situados en la zona financiera de Madrid y pagábamos unos 50 euros al mes por 10MB. Al poco tiempo nos pasamos a 20MB. Lo más lógico serÃa que costara unos 90 euros. Pues no. Pasó a costar 150 euros al mes. ¿Cómo se puede crear una infraestructura empresarial sólida con este tipo de sistema?”
A pesar de las inclemencias coyunturales y culturales, Alves tiene razones para ser optimista. Están en primera posición sin una competencia directa enfocada 100% en la restauración (aunque hay players importantes como Atrápalo, que tocan las reservas de restaurantes). “Restaurantes que dijeron no hace tres años, nos empiezan a llamar para interesarse por ElTenedor.es”, comenta Alves.
Esto es lo que pensó Marcos Alves cuando, junto con el grupo de restauración de Alain Ducasse y un grupo de socios, pusieron en marcha La Fourchette en Francia. Tomando el ejemplo de Open Table, querÃan revolucionar el mercado al introducir un sistema de gestión de reservas electrónico para establecimientos junto con un portal que permitiera al usuario final reservar mesas y comprobar disponibilidad en tiempo real.
“Al final se trata de escoger entre 100% de nada o 50% de algo. Es decir, hay dÃas en los que algunos restaurantes están casi vacÃos. Ofrecer descuentos interesantes les beneficia de muchas maneras. Primero logran atraer clientes en dÃas de baja ocupación y luego se dan a conocer. Lógicamente, la crisis ha ayudado a incrementar este tipo de ofertas”.
“Los software más antiguos de otras compañÃas pueden llegar a costar más de 5.000 euros. Aquà hemos querido crear algo mucho más asequible que gira en torno a los 75 euros al mes. Con esto tienen acceso al software que se actualiza constantemente y se convierte en una plataforma de gestión”, explica Alves.
Para un sector que todavÃa tira mucho del libro de toda la vida convencerlos a pasarse a lo digital no ha sido tarea fácil, comenta. “Es complicado, luego hay gente que te sorprende y lo entiende enseguida, pero hay todavÃa mucho miedo a lo desconocido”.
En 2009 la compañÃa recibió una inversión de un millón de euros de la empresa capital riesgo Smartbox que, según Alves, ha permitido al proyecto contratar a más gente para seguir creciendo. En la actualidad son más de 30 personas repartidas entre Madrid y Barcelona. La central tecnológica está en ParÃs.
Foursquare
ElTenedor.es ha sido una de las primeras compañÃas en experimentar con Foursquare en España. Actualmente, si añades a la página como contacto en Foursquare, cuando haces check-in en un sitio determinado, te mandan ofertas especiales de restaurantes en la zona del tipo “ya que te encuentras en la zona el restaurante xxx, te ofrecemos una oferta del 50%…”. Alves tampoco pudo ofrecer muchos datos al respecto sobre cómo funciona la iniciativa ya que se encuentra en fase inicial.
La difÃcil experiencia de emprender en España
Alves es español pero ha pasado casi toda su vida en Francia. Echa en falta más ayuda para los emprendedores.
“Hay muchas trabas, empezando por la ley de protección de datos. Te pueden llegar a caer multas de 200.000 euros. Mi madre, por ejemplo, vive en ParÃs y paga 29.99 euros al mes por su servicio online. A cambio recibe 100 MB de banda ancha, llamadas gratis a muchos paÃses del mundo. Nosotros estamos situados en la zona financiera de Madrid y pagábamos unos 50 euros al mes por 10MB. Al poco tiempo nos pasamos a 20MB. Lo más lógico serÃa que costara unos 90 euros. Pues no. Pasó a costar 150 euros al mes. ¿Cómo se puede crear una infraestructura empresarial sólida con este tipo de sistema?”
A pesar de las inclemencias coyunturales y culturales, Alves tiene razones para ser optimista. Están en primera posición sin una competencia directa enfocada 100% en la restauración (aunque hay players importantes como Atrápalo, que tocan las reservas de restaurantes). “Restaurantes que dijeron no hace tres años, nos empiezan a llamar para interesarse por ElTenedor.es”, comenta Alves.
No te puedes fiar de las opiniones ya que no publican las negativas.
He utilizado el tenedor.es varias veces hasta el dÃa que me encontre decepcionado por un restaurante, como creo que eso no es culpa de la web, me dispongo a realizar la crÃtica (mi tercera, las dos anteriores positivas) y mi sorpresa es que no apaprec nunca publicada.
Estrañado busco información sobre el resturante en cuestión (dolso de bracelona) y veo que en tripadvisor y en restalo si tiene bastantes crÃticas negativas y coincidentes en lo que me encontre en el restaurante.
Si no me puedo fiar de una página con opiniones del usuario, mal vamos, asà pues muy a mi pesar por las buenas ofretas y el amplio número derestaurantes, no voy a utilizar nunca más sus servicios.
Hola Joey,
Gracias por dar tu opinión.
Un saludo
Mucho cuidadito con ElTenedor, que a 5 dÃas vista te cancela un reserva para 10 personas cuando al hacerla dice textualmente: “Tu reserva está confirmada y no hace falta que llames al restaurante”….
Efectivamente, una vez confirmada la reserva no deberÃa ser cancelada. Por eso agradecerÃamos si pudieras facilitarnos tu número de reserva y un número de contacto o una dirección de correol para poder investigar lo sucedido, encontrar una respuesta y evitar que este problema se vuelva a repetir.
En caso de no querer hacer públicos tus datos personales, lo entendemos perfectamente. Pero en este caso te agradecerÃamos que nos mandaras un email a la dirección de correo: opiniones@eltenedor.es o nos llamaras al: 91- 417 95 25.
MuchÃsimas gracias.
Esperamos tu respuesta
Saludos Gastronómicos
Hola Joey,
en nuestra guÃa de restaurantes http://www.restaurantum.com no falseamos o ocultamos las opiniones. Suelen ser opiniones sinceras, dado que es una guÃa sin animo de lucro. Si vemos que el restaurante no encaja en el concepto restaurantum o recibe malas criticas repetidamente, se elimina el restaurante! Somos una guÃa de restaurantes selectos.
Saludos cordiales,
Carlos
La noche pasada, cenamos en restaurante Carova y salimos encantados, con la cena y el servicio del camarero. Relacion calidad precio,extraordinario, con el descuento del 50%
No te puedes fiar de las opiniones ya que no publican las negativas.
He utilizado el tenedor.es varias veces hasta el dÃa que me encontre decepcionado por un restaurante, como creo que eso no es culpa de la web, me dispongo a realizar la crÃtica (mi tercera, las dos anteriores positivas) y mi sorpresa es que no apaprec nunca publicada.
Estrañado busco información sobre el resturante en cuestión (dolso de bracelona) y veo que en tripadvisor y en restalo si tiene bastantes crÃticas negativas y coincidentes en lo que me encontre en el restaurante.
Si no me puedo fiar de una página con opiniones del usuario, mal vamos, asà pues muy a mi pesar por las buenas ofretas y el amplio número derestaurantes, no voy a utilizar nunca más sus servicios.
Hola Joey,
Gracias por dar tu opinión.
Un saludo
Mucho cuidadito con ElTenedor, que a 5 dÃas vista te cancela un reserva para 10 personas cuando al hacerla dice textualmente: “Tu reserva está confirmada y no hace falta que llames al restaurante”….
Ojito!!!
Buenos dÃas Andrés,
Desde ElTenedor.es, lamentamos muchÃsimo lo sucedido con tu reserva y agradecemos que nos informes de tu caso.
Efectivamente, una vez confirmada la reserva no deberÃa ser cancelada. Por eso agradecerÃamos si pudieras facilitarnos tu número de reserva y un número de contacto o una dirección de correol para poder investigar lo sucedido, encontrar una respuesta y evitar que este problema se vuelva a repetir.
En caso de no querer hacer públicos tus datos personales, lo entendemos perfectamente. Pero en este caso te agradecerÃamos que nos mandaras un email a la dirección de correo: opiniones@eltenedor.es o nos llamaras al: 91- 417 95 25.
MuchÃsimas gracias.
Esperamos tu respuesta
Saludos Gastronómicos
Hola Joey,
en nuestra guÃa de restaurantes http://www.restaurantum.com no falseamos o ocultamos las opiniones. Suelen ser opiniones sinceras, dado que es una guÃa sin animo de lucro. Si vemos que el restaurante no encaja en el concepto restaurantum o recibe malas criticas repetidamente, se elimina el restaurante! Somos una guÃa de restaurantes selectos.
Saludos cordiales,
Carlos
La noche pasada, cenamos en restaurante Carova y salimos encantados, con la cena y el servicio del camarero. Relacion calidad precio,extraordinario, con el descuento del 50%
89213 60596I don
¿funciona en provincias?
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