fbpx
20 de enero 2017    /   CREATIVIDAD
por
 

Emoticonos femeninos que nada tienen que ver con la flamenca del Whatsapp

20 de enero 2017    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

«Los emojis convencionales están bien. Son útiles para expresarse pero son muy básicos». Jo Ratcliffe recurre, como una más, al monito que se tapa los ojos o a la carita que llora de risa en muchas de sus conversaciones de Whatsapp y redes sociales. Aunque a veces estos se le quedaban cortos. ¿Cómo expresar lo que sentía cuando se encontraba muy activa o más influenciada de lo normal por las hormonas?

Por eso, la ilustradora y animadora británica se lanzó a crear sus propios emoticonos: los Femojis. «Están pensados para que las mujeres puedan expresarse de la forma más apropiada a través de emojis. Si te sientes feliz, sexy, triste, llena de energía u hormonal, hay un Femoji que te vendrá bien para expresarlo a tu grupo de amigos».

Ratcliff nos cuenta por e-mail que la idea surgió a comienzos de 2015 cuando se encontraba trabajando («y viviendo») con Jeanine Love, fundadora de Stilla Cosmetics, y a la que considera «amiga y mentora». «Estábamos trabajando en una nueva app para la firma cuando me sugirió que crease mi propia línea de emojis. Fue entonces cuando me puse en contacto con el gran animador y los desarrolladores que me ayudaron a llevarlo a cabo».

En la web de Femojis se recoge el objetivo de Ratcliff de que cada emoción o situación, sea cual sea, pueda algún día expresarse con uno de estos simbolitos. «Con esta app puedes manifestar gráficamente que estás contenta, que has manchado de sangre tus bragas, que te apetece una copa o emociones intermedias».

»Es una pena que la tecnología no esté lo suficientemente disponible aún para todos aquellos que en un momento dado necesite crear un emoticono para expresar lo que sienten», añade.

Las mujeres están logrando reconocimiento y visibilidad como nunca antes, ¿no es hora de que los emojis reflejen el papel clave que desempeñan en todos los ámbitos de la vida y en cada profesión?

Dice no tener aún el feedback necesario para saber cómo ha sido la acogida de la app aunque asegura que muchos de sus amigos varones ya se la han descargado. «Supongo que habrá más mujeres que hombres entre las usuarias. También porque las mujeres solemos recurrir más a los emoticonos que los hombres». Ratcliff no descarta lanza emojis unisex cuando los «hombres se pongan las pilas» en esta materia.

Aunque la apreciación de la ilustradora sobre el mayor uso de los emoticonos por parte de las mujeres está avalada por diversos estudios, los desarrolladores no parecían tenerlo en cuenta. En la paleta de emojis sobre profesionales de Whatsapp, por ejemplo, la presencia de mujeres brillaba por su ausencia hasta hace poco.

El año pasado, una conocida multinacional lanzaba una campaña tras una encuesta en la que niñas y mujeres denunciaban la escasa presencia femenina en este tipo de iconografía. Meses después, Google proponía 13 nuevos emojis que representaban a mujeres desempeñando diversas profesiones como ingenieras, fontaneras o granjeras, entre otras («Las mujeres están logrando reconocimiento y visibilidad como nunca antes, ¿no es hora de que los emojis reflejen el papel clave que desempeñan en todos los ámbitos de la vida y en cada profesión?», reflejaban los desarrolladores en su propuesta). Unicode añadiría después, en su nueva versión, una Mamá Noel o un icono similar a John Travolta en Fiebre de sábado noche, como versión masculina de la flamenca, entre otros emoticonos femeninos.

select_2c  select_2r select_2tselect_2

select_2

«Los emojis convencionales están bien. Son útiles para expresarse pero son muy básicos». Jo Ratcliffe recurre, como una más, al monito que se tapa los ojos o a la carita que llora de risa en muchas de sus conversaciones de Whatsapp y redes sociales. Aunque a veces estos se le quedaban cortos. ¿Cómo expresar lo que sentía cuando se encontraba muy activa o más influenciada de lo normal por las hormonas?

Por eso, la ilustradora y animadora británica se lanzó a crear sus propios emoticonos: los Femojis. «Están pensados para que las mujeres puedan expresarse de la forma más apropiada a través de emojis. Si te sientes feliz, sexy, triste, llena de energía u hormonal, hay un Femoji que te vendrá bien para expresarlo a tu grupo de amigos».

Ratcliff nos cuenta por e-mail que la idea surgió a comienzos de 2015 cuando se encontraba trabajando («y viviendo») con Jeanine Love, fundadora de Stilla Cosmetics, y a la que considera «amiga y mentora». «Estábamos trabajando en una nueva app para la firma cuando me sugirió que crease mi propia línea de emojis. Fue entonces cuando me puse en contacto con el gran animador y los desarrolladores que me ayudaron a llevarlo a cabo».

En la web de Femojis se recoge el objetivo de Ratcliff de que cada emoción o situación, sea cual sea, pueda algún día expresarse con uno de estos simbolitos. «Con esta app puedes manifestar gráficamente que estás contenta, que has manchado de sangre tus bragas, que te apetece una copa o emociones intermedias».

»Es una pena que la tecnología no esté lo suficientemente disponible aún para todos aquellos que en un momento dado necesite crear un emoticono para expresar lo que sienten», añade.

Las mujeres están logrando reconocimiento y visibilidad como nunca antes, ¿no es hora de que los emojis reflejen el papel clave que desempeñan en todos los ámbitos de la vida y en cada profesión?

Dice no tener aún el feedback necesario para saber cómo ha sido la acogida de la app aunque asegura que muchos de sus amigos varones ya se la han descargado. «Supongo que habrá más mujeres que hombres entre las usuarias. También porque las mujeres solemos recurrir más a los emoticonos que los hombres». Ratcliff no descarta lanza emojis unisex cuando los «hombres se pongan las pilas» en esta materia.

Dice no tener aún el feedback necesario para saber cómo ha sido la acogida de la app aunque asegura que muchos de sus amigos varones ya se la han descargado. «Supongo que habrá más mujeres que hombres entre las usuarias. También porque las mujeres solemos recurrir más a los emoticonos que los hombres». Ratcliff no descarta lanza emojis unisex cuando los «hombres se pongan las pilas» en esta materia.

Aunque la apreciación de la ilustradora sobre el mayor uso de los emoticonos por parte de las mujeres está avalada por diversos estudios, los desarrolladores no parecían tenerlo en cuenta. En la paleta de emojis sobre profesionales de Whatsapp, por ejemplo, la presencia de mujeres brillaba por su ausencia hasta hace poco.

El año pasado, una conocida multinacional lanzaba una campaña tras una encuesta en la que niñas y mujeres denunciaban la escasa presencia femenina en este tipo de iconografía. Meses después, Google proponía 13 nuevos emojis que representaban a mujeres desempeñando diversas profesiones como ingenieras, fontaneras o granjeras, entre otras («Las mujeres están logrando reconocimiento y visibilidad como nunca antes, ¿no es hora de que los emojis reflejen el papel clave que desempeñan en todos los ámbitos de la vida y en cada profesión?», reflejaban los desarrolladores en su propuesta). Unicode añadiría después, en su nueva versión, una Mamá Noel o un icono similar a John Travolta en Fiebre de sábado noche, como versión masculina de la flamenca, entre otros emoticonos femeninos.

select_2c  select_2r select_2tselect_2

select_2

Compártelo twitter facebook whatsapp
Un case study en formato cuento
Una casa construida con Lego
La provocación se esconde tras las hojas de una revista
Cómo explicar una enfermedad de forma amable
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Opiniones 1
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *