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16 de diciembre 2011    /   DIGITAL
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En el Ojo Ajeno (2017): Confirmado, en enero será obligatoria la IP personal

16 de diciembre 2011    /   DIGITAL     por          
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Hoy, viernes 16 de diciembre de 2017, la redacción de ‘En El Ojo Ajeno’ ha tenido acceso a una información de calado. Aun siendo expertos en esto del periodismo de investigación no sabemos muy bien qué hacer con esta bomba de relojería…

La discutida Ley de identidad digital única entrará en vigor a partir de enero para que cualquier individuo sea responsable de lo que dice y hace en la nube de información. (Internet se llamará así en 2017, porque Internet sonará a cacharro para entonces).

Casos recientes como las amenazas anónimas vertidas en Twigle (Twitter y Google se fusionaron en 2014) sobre la hija de la presidenta Lady Gaga que activaron un protocolo policial a nivel internacional, o las incendiarias actividades de grupos tipo anonymous, y en general las opiniones particulares e infundadas que solo buscaban generar enfrentamientos, podrían ser historia.

La redacción de el Ojo Ajeno ha tenido acceso a un borrador del discurso que, de ser cierto, será pronunciado en breve por los presidentes del gobierno (a partir de 2016 serán siempre 3 presidentes para garantizar la diversidad y agradar a todos).

Al parecer se tratará de un modelo híbrido. De entrada cualquiera podrá seguir diciendo por esa boquita lo que le venga en gana, podrá ocultarse detrás de un avatar, un nombre falso y creativo, pero en caso de necesidad se deberá poder identificar en tiempo real a quien está detrás de la careta.

He aquí algunos fragmentos que explicarían el fundamento de esta nueva Ley:

Hace años, allá por 2009, se prohibió que las tarjetas prepago telefónicas fueran anónimas por razones de seguridad, pero hoy hablamos de algo distinto, hablamos de transparencia.

Se cumple ahora el primer aniversario de la caída de Facebook por el mal uso de la información personal. Google cerró hace años su portal de búsquedas por el oscuro asunto de la venta de algoritmos. Apple tuvo que retrasar la producción del iMind, su novedoso sistema de lectura de pensamiento, por la presunta conexión con grupos de adoctrinamiento político. Cualquier falta de transparencia ha tenido sus consecuencias…

Pero se está produciendo un cambio de ciclo. Los individuos han defendido durante años el principio de transparencia hasta convertirse en Ley. Hoy ya todas las empresas se han adaptado a esa nueva realidad e incluyen obligatoriamente en sus órganos de gobierno a una representación de consumidores y empleados. Los políticos hacen una declaración de bienes diaria…y otros muchos ejemplos…. Cada vez, más asistimos a episodios en los que la sociedad hace valer su criterio mediante el uso de su voz social digital (así se llamarán las redes sociales) y consigue cambiar el curso de las cosas.

Pero ahora la sociedad debe también defenderse de sí misma. No se trata de una regulación sino una extensión del mismo principio de transparencia. La transparencia personal. El propio compromiso. Cuando un individuo tiene el poder de la palabra, debe hacerlo también de forma transparente. El anonimato dejará de ser un escudo de protección que ampare enemistades empresariales, juicios de intención gratuitos o intereses comerciales… Hoy en día todo el mundo puede dar su opinión solo trataremos de que lo haga de forma transparente y se identifique. Si no, no es una relación justa.

Acerca de El Ojo Ajeno

El Ojo Ajeno pertenece al Holding YOROKOBU Corp. El Ojo Ajeno inició su andadura en el año 2008 dentro de YOROKOBU, el gigante de la innovación y el Design Thinking que hoy opera en más de mogollón de países. Tras varios años metiendo el dedo en el ojo, El Ojo Ajeno fue adquiriendo relevancia internacional por sus continuas reflexiones sobre cualquier cosa. Como parte de la filosofía de Yorokobu Corporation, En el Ojo Ajeno es una entidad sin ánimo de demasiado lucro, solo el necesario para vivir bastante bien y por lo tanto revierte el 50% de sus ingentes beneficios al apoyo desinteresado de cualquier idea que tenga visos de ser molona.

Hoy, viernes 16 de diciembre de 2017, la redacción de ‘En El Ojo Ajeno’ ha tenido acceso a una información de calado. Aun siendo expertos en esto del periodismo de investigación no sabemos muy bien qué hacer con esta bomba de relojería…

La discutida Ley de identidad digital única entrará en vigor a partir de enero para que cualquier individuo sea responsable de lo que dice y hace en la nube de información. (Internet se llamará así en 2017, porque Internet sonará a cacharro para entonces).

Casos recientes como las amenazas anónimas vertidas en Twigle (Twitter y Google se fusionaron en 2014) sobre la hija de la presidenta Lady Gaga que activaron un protocolo policial a nivel internacional, o las incendiarias actividades de grupos tipo anonymous, y en general las opiniones particulares e infundadas que solo buscaban generar enfrentamientos, podrían ser historia.

La redacción de el Ojo Ajeno ha tenido acceso a un borrador del discurso que, de ser cierto, será pronunciado en breve por los presidentes del gobierno (a partir de 2016 serán siempre 3 presidentes para garantizar la diversidad y agradar a todos).

Al parecer se tratará de un modelo híbrido. De entrada cualquiera podrá seguir diciendo por esa boquita lo que le venga en gana, podrá ocultarse detrás de un avatar, un nombre falso y creativo, pero en caso de necesidad se deberá poder identificar en tiempo real a quien está detrás de la careta.

He aquí algunos fragmentos que explicarían el fundamento de esta nueva Ley:

Hace años, allá por 2009, se prohibió que las tarjetas prepago telefónicas fueran anónimas por razones de seguridad, pero hoy hablamos de algo distinto, hablamos de transparencia.

Se cumple ahora el primer aniversario de la caída de Facebook por el mal uso de la información personal. Google cerró hace años su portal de búsquedas por el oscuro asunto de la venta de algoritmos. Apple tuvo que retrasar la producción del iMind, su novedoso sistema de lectura de pensamiento, por la presunta conexión con grupos de adoctrinamiento político. Cualquier falta de transparencia ha tenido sus consecuencias…

Pero se está produciendo un cambio de ciclo. Los individuos han defendido durante años el principio de transparencia hasta convertirse en Ley. Hoy ya todas las empresas se han adaptado a esa nueva realidad e incluyen obligatoriamente en sus órganos de gobierno a una representación de consumidores y empleados. Los políticos hacen una declaración de bienes diaria…y otros muchos ejemplos…. Cada vez, más asistimos a episodios en los que la sociedad hace valer su criterio mediante el uso de su voz social digital (así se llamarán las redes sociales) y consigue cambiar el curso de las cosas.

Pero ahora la sociedad debe también defenderse de sí misma. No se trata de una regulación sino una extensión del mismo principio de transparencia. La transparencia personal. El propio compromiso. Cuando un individuo tiene el poder de la palabra, debe hacerlo también de forma transparente. El anonimato dejará de ser un escudo de protección que ampare enemistades empresariales, juicios de intención gratuitos o intereses comerciales… Hoy en día todo el mundo puede dar su opinión solo trataremos de que lo haga de forma transparente y se identifique. Si no, no es una relación justa.

Acerca de El Ojo Ajeno

El Ojo Ajeno pertenece al Holding YOROKOBU Corp. El Ojo Ajeno inició su andadura en el año 2008 dentro de YOROKOBU, el gigante de la innovación y el Design Thinking que hoy opera en más de mogollón de países. Tras varios años metiendo el dedo en el ojo, El Ojo Ajeno fue adquiriendo relevancia internacional por sus continuas reflexiones sobre cualquier cosa. Como parte de la filosofía de Yorokobu Corporation, En el Ojo Ajeno es una entidad sin ánimo de demasiado lucro, solo el necesario para vivir bastante bien y por lo tanto revierte el 50% de sus ingentes beneficios al apoyo desinteresado de cualquier idea que tenga visos de ser molona.

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