fbpx
23 de septiembre 2010    /   IDEAS
por
 

En el Ojo Ajeno: Abandónate, llega el astromarketing

23 de septiembre 2010    /   IDEAS     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

Urano

Mi amigo Javo está, como otros muchos, en fase de crisis post vacacional. Preguntes donde preguntes, este año está costando más volver al modo trabajo. Pero ayer me reenviaba un mensaje que lo explica todo. La culpa no es de la crisis ni de que hayamos pasado un invierno de preocupaciones. Ni siquiera de la cautela y apatía empresarial. La culpa es de Urano.

El 29 de mayo, el planeta Urano abandonó la constelación de Piscis para entrar en Aries, lo que tiene una gran cantidad de significados y de estímulos para la humanidad. Así lo piensa el astrólogo Emilio Gallardo en su mensaje. Y yo le creo, más que nada porque a esta hora de la mañana cualquier explicación me sirve. Serán tiempos de cambios radicales y una enorme energía será proyectada sobre la Tierra. Tal como él mismo explica, “Urano es el planeta de la libertad, Aries el Signo del liderazgo; el nuevo mundo, la nueva tierra, acaba de nacer. Una nueva era de prodigiosos milagros ha comenzado ya…”.

La cosa es tan trascendental que más a o menos viene a decir que lo mejor es abandonarse, dejar fluir la energía del cambio porque quien se resista al cambio perderá el tren y será arrasado por él. La tecnología dará un giro inesperado, los modelos de trabajo cambiarán a formas inauditas, inquietud mental generalizada, procesos inconscientes de cambio… y todo porque Urano y Aries están ahora en plan ¡Wow!

Con estas premisas, un marketiniano de pro como yo no puede quedarse de brazos cruzados. Me propongo, y propongo a todos, que igual que medimos los intangibles de marca, los ratios de conversión a ventas, las filias en redes sociales o el gap comercial, hagamos de esta nueva realidad un capítulo más del marketing.

La propuesta es sencilla: cambiemos entre todos el paradigma del marketing y que el tiempo zodiacal sea otra más de las P del marketing mix, del que ya ni se habla, la P de los Planetas…

Expliquemos convenientemente a nuestros presidentes la influencia de Urano y Aries en el devenir de la conciencia colectiva, hablemos sobre la imperiosa necesidad de abrir las mentes al cambio. Tienen que saber que Urano es un planeta de aire y empieza a irradiar sus energías sobre Aries, signo del fuego, y como todo el mundo sabe, el aire aviva el fuego, así que nos esperan cambios impredecibles. Seguro que lo entienden.

Expliquemos también que las grandes pérdidas, la crisis, las bancarrotas… solamente son movimientos necesarios para que puedan instalarse nuevas propuestas, nuevos movimientos intelectuales y espirituales. Asegurémonos que entienden que es imposible para el ser humano resistirse al designio de las energías del universo.

Y que las consultoras tipo PWC, que está justo ahora de cambio de marca, hagan lo propio y abracen nuevas metodologías zodiacales y planetarias para sus clientes.

No sé si tras la reunión seguirás en tu puesto de trabajo, o si se creará la nueva función de astromarketing en tu empresa, pero como mínimo te garantizo que estarás alineado con el cosmos, y eso es mejor que cualquier nómina.

Además, si eres el que suele hablar de la marca y su mágico influjo en el mercado y el consumidor, no les resultará extraño tu nuevo discurso, incluso a algunos les seguirá sonando a lo mismo.

Urano

Mi amigo Javo está, como otros muchos, en fase de crisis post vacacional. Preguntes donde preguntes, este año está costando más volver al modo trabajo. Pero ayer me reenviaba un mensaje que lo explica todo. La culpa no es de la crisis ni de que hayamos pasado un invierno de preocupaciones. Ni siquiera de la cautela y apatía empresarial. La culpa es de Urano.

El 29 de mayo, el planeta Urano abandonó la constelación de Piscis para entrar en Aries, lo que tiene una gran cantidad de significados y de estímulos para la humanidad. Así lo piensa el astrólogo Emilio Gallardo en su mensaje. Y yo le creo, más que nada porque a esta hora de la mañana cualquier explicación me sirve. Serán tiempos de cambios radicales y una enorme energía será proyectada sobre la Tierra. Tal como él mismo explica, “Urano es el planeta de la libertad, Aries el Signo del liderazgo; el nuevo mundo, la nueva tierra, acaba de nacer. Una nueva era de prodigiosos milagros ha comenzado ya…”.

La cosa es tan trascendental que más a o menos viene a decir que lo mejor es abandonarse, dejar fluir la energía del cambio porque quien se resista al cambio perderá el tren y será arrasado por él. La tecnología dará un giro inesperado, los modelos de trabajo cambiarán a formas inauditas, inquietud mental generalizada, procesos inconscientes de cambio… y todo porque Urano y Aries están ahora en plan ¡Wow!

Con estas premisas, un marketiniano de pro como yo no puede quedarse de brazos cruzados. Me propongo, y propongo a todos, que igual que medimos los intangibles de marca, los ratios de conversión a ventas, las filias en redes sociales o el gap comercial, hagamos de esta nueva realidad un capítulo más del marketing.

La propuesta es sencilla: cambiemos entre todos el paradigma del marketing y que el tiempo zodiacal sea otra más de las P del marketing mix, del que ya ni se habla, la P de los Planetas…

Expliquemos convenientemente a nuestros presidentes la influencia de Urano y Aries en el devenir de la conciencia colectiva, hablemos sobre la imperiosa necesidad de abrir las mentes al cambio. Tienen que saber que Urano es un planeta de aire y empieza a irradiar sus energías sobre Aries, signo del fuego, y como todo el mundo sabe, el aire aviva el fuego, así que nos esperan cambios impredecibles. Seguro que lo entienden.

Expliquemos también que las grandes pérdidas, la crisis, las bancarrotas… solamente son movimientos necesarios para que puedan instalarse nuevas propuestas, nuevos movimientos intelectuales y espirituales. Asegurémonos que entienden que es imposible para el ser humano resistirse al designio de las energías del universo.

Y que las consultoras tipo PWC, que está justo ahora de cambio de marca, hagan lo propio y abracen nuevas metodologías zodiacales y planetarias para sus clientes.

No sé si tras la reunión seguirás en tu puesto de trabajo, o si se creará la nueva función de astromarketing en tu empresa, pero como mínimo te garantizo que estarás alineado con el cosmos, y eso es mejor que cualquier nómina.

Además, si eres el que suele hablar de la marca y su mágico influjo en el mercado y el consumidor, no les resultará extraño tu nuevo discurso, incluso a algunos les seguirá sonando a lo mismo.

Compártelo twitter facebook whatsapp
El discreto encanto de los puntos suspensivos
Sacad vuestras tetas, entramos al cine
En el Ojo Ajeno: ¿Comprarías un jersey que huela a tu exnovio infiel?
El restaurante que solo cocina con sobras y en el que el cliente decide cuánto quiere pagar
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Opiniones 11
  • ¿no era el fin de la era de acuario, o es que me stoy liando?
    Tu post explicado a un ingles no tiene desperdicio. Hacer chistes con Uranus (pronunciado Your-anus) es probablemente lo más extendido en 2 de primaria cuanto te explican el sistema solar (ver ET en V.O.); Y siendo Aries, The Ram (el carnero) , sinónimo de embestir, -como verbo- la combinación es explosiva.
    Casi tanto como sis efectos.
    ¿sabes que hoy hay luna llena , y es la primera después del equinocio?

    • Ja!
      ET en V.O significa Enrique Tellechea en Versión Original?

      ¿Podrás creer que vi ET en versión original y recuerdo la escena perfectamente!!?

      Siendo luna llena hablo con mi presidente esta noche sin falta.
      Gracias como siempre por tus aportaciones.

      • Exacto ET. en version original.
        Script:
        Los niños se van a montar en el autobus de cole.
        Elliot les comenta su encuentro nocturno. los colegas del hermano mayor le vacilan… y uno le pregunta ¿which is the dirtiest planet of the solar system? …. risas… Your-Anus !!! más risas.

        Debe ser una buena escena cuando es capaz de grabarse de esa forma, y perdurar 25 años

  • Hola a todos, me ha encantado vuestro post. Llevo un par de años estudiando este tema que me apasiona. y las posibles utilidades que puede tener para una empresa.
    Como esta empresa de cataluña, que a traves de la meditacion colectiva han inventado un aparato para la reactivacion de agua.
    http://www.youtube.com/watch?v=G-OqT129Qpg

    Para empezar simplemente decir que estos conocimientos antiguos son utilizados por sociedades secretas, corporaciones multinacionales, NASA y la gente mas influyente y poderosa del mundo. Estos conocimientos incluye la cabala (magia judia), numerologia, tarot, astrologia,I Ching, calendario las 13 lunas, etc…
    Un buen video para comprender la ciencia detras de la ¨magia¨ es ¨La ciencia de los milagros¨ de Gregg Braden.
    Espero que os gusten y sigais investigando por vuestra cuenta.
    En estos momentos estoy creando una pagina dedicado a los usos de estos antiguos conocimientos para cruzarlo con el mundo empresarial, a ver que aceptacion tiene.
    De momento me siento un poco raro tratar de explicar estos conocimientos a un CEO ajeno a todo esto. Seguire investigando su logica,aplicaciones, y ejemplos.

    • He visto el video, los 2 videos. Complicado camino el de moverte en un plano conceptual y declinarlo a algo tangible, utilizable, comprable, con una marca incluso… y a la vez tan dificil de explicar qué es y para qué sirve…

      En fin, suerte…

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El rollo legal de las cookies

    La Ley 34/2002 nos obliga a avisarte de que usamos cookies propias y de terceros (ni de cuartos ni de quintos) con objetivos estadísticos y de sesión y para mostrarte la 'publi' que nos da de comer. Tenemos una política de cookies majísima y bla bla bla. Si continúas navegando, asumimos que aceptas y que todo guay. Si no te parece bien, huye y vuelve por donde has venido, que nadie te obliga a entrar aquí. Pincha este enlace para conocer los detalles. Tranquilo, este mensaje solo sale una vez. Esperamos.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies