27 de mayo 2010    /   IDEAS
por
 

En el Ojo Ajeno: Copla por la muerte de una marca…

27 de mayo 2010    /   IDEAS     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

hummer

Soy bastante cazurro,

me cambian el paso y no me acostumbro

que todo se llame Movistar,

a mi, seguro, me va a costar.

Que Airtel pasara a Vodafón

me partió el corazón

tanto o más que Amena,

ya no valiera la pena.

No hay solo telecos en tanatorio

hay otros casos notorios

de empresas y marcas solventes

enterradas hasta en la mente.

Carrefour se comió un Continente

cambiando el carrito a la gente

y Campsa, no está ya ni en su guía

aunque sí en Google, todavía.

Daewoo habló americano

cuando era en sí coreano

y Mr Proper desaparecía

a pesar de su simpatía.

Y así hablaríamos de mil

si no fuera ejercicio tan vil

nombrar de forma tan dura

marcas que ya son sepultura.

Crueles fusiones y adquisiciones

que capan marcas en ocasiones

dos logos que cantan victoria,

y uno que acaba en historia.

Como Axa tras la fusión,

fumigó Winterthur sin explicación

Fenosa y Natural no son aludidos,

de momento han juntado apellidos.

Será el ego o la posición

lo que forje la decisión

pero unas se funden, unas se apagan

y otras deslumbran y se propagan.

Marcas son amores… y sus colores

y más aún lo son sus valores

pues más allá de su valoración

son las marcas una emoción.

In memoriam: Hummer, Talbot, MG, Minolta (fotografía), Wanadoo, Rotring, Chambuorcy, Lois, Fisher, Finley, Urende, Pegaso, Fujitsu Siemens…cuanto esfuerzo en vano.

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

hummer

Soy bastante cazurro,

me cambian el paso y no me acostumbro

que todo se llame Movistar,

a mi, seguro, me va a costar.

Que Airtel pasara a Vodafón

me partió el corazón

tanto o más que Amena,

ya no valiera la pena.

No hay solo telecos en tanatorio

hay otros casos notorios

de empresas y marcas solventes

enterradas hasta en la mente.

Carrefour se comió un Continente

cambiando el carrito a la gente

y Campsa, no está ya ni en su guía

aunque sí en Google, todavía.

Daewoo habló americano

cuando era en sí coreano

y Mr Proper desaparecía

a pesar de su simpatía.

Y así hablaríamos de mil

si no fuera ejercicio tan vil

nombrar de forma tan dura

marcas que ya son sepultura.

Crueles fusiones y adquisiciones

que capan marcas en ocasiones

dos logos que cantan victoria,

y uno que acaba en historia.

Como Axa tras la fusión,

fumigó Winterthur sin explicación

Fenosa y Natural no son aludidos,

de momento han juntado apellidos.

Será el ego o la posición

lo que forje la decisión

pero unas se funden, unas se apagan

y otras deslumbran y se propagan.

Marcas son amores… y sus colores

y más aún lo son sus valores

pues más allá de su valoración

son las marcas una emoción.

In memoriam: Hummer, Talbot, MG, Minolta (fotografía), Wanadoo, Rotring, Chambuorcy, Lois, Fisher, Finley, Urende, Pegaso, Fujitsu Siemens…cuanto esfuerzo en vano.

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

Compártelo twitter facebook whatsapp
Y tú más: ¡Burro! ¡Asno!
Sí, aún quedan buenas ideas (e ideas buenas) para emprender
Sonia Díez: «Los niños merecen que cambiemos la educación»
El patriarcado contrataca: académicos y divulgadores que están renovando valores retrógrados
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Opiniones 18
  • que bueno! felicidades! un modo original de contar historias, a parte la poesía tiene trozos de bastante calidad más allá de la «coña» me aventuro a decir.
    La crítica: no sé a cuantos afectó, pero Carrefour acabó con Pryca (precio y calidad) y al menos en Tarragona, somos muchos lo que no cedemos y seguimos yendo a comprar al Pryca años y años después

    • Gracias por tu comentario
      del que me hago partidario
      Pryca era y será.
      Una gran marca, la verdad

      Y gracias por tu cortesía
      sobre mi poesía
      desde ya te digo
      que aquí un amigo.

  • jajaja que buena manera de rendir homenaje a esas marcas que un día desaparecieron! Me dió pena la noticia del cierre de Lois, sus pantalones sentaban tan bien!

  • un curre hacer de post en verso, que en esencia es veraz y muy bueno
    con tu permiso en mi twitter y mi feis lo publico por ser tan ameno

  • La empresa en la que yo trabajaba hizo dos RIP muy notorios: Xfera y eresMas.
    La primera fue un año entero de trabajo…para nada! y una ubi que duró unos cuantos años más. eresMas fue la locura de las .com, venga a crear portales…que ya veremos como hacemos dinero!

  • Maestro. lo he leído con ritmo rapero. qué artista…
    Afortunadamente Rotring no se ha ido del todo y espero que hagan como con Adidas, que regrese muy cool, nuevos productos, extensiones de marca.
    Pantone y Pastillas Juanola: renovarse o morir.
    Lo que voy a echar de menos mi osito de Cajamadriz con el que me crié desde que abrí mi primera cuenta con 18 años.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El rollo legal de las cookies

    La Ley 34/2002 nos obliga a avisarte de que usamos cookies propias y de terceros (ni de cuartos ni de quintos) con objetivos estadísticos y de sesión y para mostrarte la 'publi' que nos da de comer. Tenemos una política de cookies majísima y bla bla bla. Si continúas navegando, asumimos que aceptas y que todo guay. Si no te parece bien, huye y vuelve por donde has venido, que nadie te obliga a entrar aquí. Pincha este enlace para conocer los detalles. Tranquilo, este mensaje solo sale una vez. Esperamos.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies