fbpx
10 de diciembre 2009    /   IDEAS
por
 

En el ojo ajeno: Shhhhh!… no se lo cuentes a nadie (PRIVALIA)

10 de diciembre 2009    /   IDEAS     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

Foto Tellechea 14

Se llama PRIVALIA… y parece construido por expertos en marketing relacional. Conceptualmente es imbatible. Es un entorno on-line cerrado donde sólo se accede tras ser recomendado por un padrino. Un market place (como se decía antes) cerrado y hermético donde comprar a precios secretos.

Un sitio donde las marcas pueden deshacerse de stocks sin caer en el rollo mercadillo VIP que son esos locales Pop-Up que parece que sólo vas a conocer tú y tus amigos. Pero cuando llegas parece que ha caído una bomba y hay un millón de avaros como tú escarbando entre montañas de jerseys, zapatos y bolsos. ¿Alguien vio lo del mercadillo de FLAMENCO en el Palacio de los Deportes?

Funcionalmente es impecable, fácil, directo, amable. Concepto ganador: aspiracional, secreto, marcas premium con precios a decir en voz baja y que sólo estarán disponibles 3 ó 4 días. Las gangas y los secretos sacan lo peor de cada uno. Da igual, puede ser ropa, relojes o juguetes, porque hay de todo.

El día que vi que estaba NIKE RUNNING en Privalia me cegué. Escruté todo lo que había y ya estaban agotadas algunas cosas. Me compré las 2 camisetas que me han llegado hoy. Y con la emoción también han caído unas SUPERGA.

Desde el último click de compra, sufrí un seguimiento despampanante. Amable, certero, útil, inquietante. Comprobantes, información, refuerzos de seguridad en la compra.

Y el viernes un aviso SMS previo a la entrega. A mi “Padrino” le han caído 5 euros gracias a mi compra… y a mi otro poco de vinculación emocional: me han regalan 5 euros por mi cumpleaños. (Aprovecho para informar que fue el 15 de noviembre).

Está visto que no siempre se trata de dar con un modelo galáctico de negocio, ni siquiera cuando está basado en internet…. sino que basta con hacer las cosas muy bien, muy correctas, cargar las tintas en alguno de sus atributos (privacidad, limitación en el tiempo) y tener unos protocolos de cara al cliente irrebatibles.

Necesito un pero, que alguien me ayude, no lo encuentro…. Chicos de Privalia, ¿quienes sois? Retrataos!

Perdón, si, una pega: impera lo femenino y muy fashion todo. Y para nosotros solo hay oferta de ropa mas tranquila de cuando en cuando… Me pilla cansado el rollo Skater y las VANS.

Bueno, otra pega: no quiero que esto se haga grande, popular, conocido y pierda su esencia. Por lo visto este año van por 22M euros de facturación así que este mensaje se autodestruirá en 5, 4, 3, 2…

Foto Tellechea 14

Se llama PRIVALIA… y parece construido por expertos en marketing relacional. Conceptualmente es imbatible. Es un entorno on-line cerrado donde sólo se accede tras ser recomendado por un padrino. Un market place (como se decía antes) cerrado y hermético donde comprar a precios secretos.

Un sitio donde las marcas pueden deshacerse de stocks sin caer en el rollo mercadillo VIP que son esos locales Pop-Up que parece que sólo vas a conocer tú y tus amigos. Pero cuando llegas parece que ha caído una bomba y hay un millón de avaros como tú escarbando entre montañas de jerseys, zapatos y bolsos. ¿Alguien vio lo del mercadillo de FLAMENCO en el Palacio de los Deportes?

Funcionalmente es impecable, fácil, directo, amable. Concepto ganador: aspiracional, secreto, marcas premium con precios a decir en voz baja y que sólo estarán disponibles 3 ó 4 días. Las gangas y los secretos sacan lo peor de cada uno. Da igual, puede ser ropa, relojes o juguetes, porque hay de todo.

El día que vi que estaba NIKE RUNNING en Privalia me cegué. Escruté todo lo que había y ya estaban agotadas algunas cosas. Me compré las 2 camisetas que me han llegado hoy. Y con la emoción también han caído unas SUPERGA.

Desde el último click de compra, sufrí un seguimiento despampanante. Amable, certero, útil, inquietante. Comprobantes, información, refuerzos de seguridad en la compra.

Y el viernes un aviso SMS previo a la entrega. A mi “Padrino” le han caído 5 euros gracias a mi compra… y a mi otro poco de vinculación emocional: me han regalan 5 euros por mi cumpleaños. (Aprovecho para informar que fue el 15 de noviembre).

Está visto que no siempre se trata de dar con un modelo galáctico de negocio, ni siquiera cuando está basado en internet…. sino que basta con hacer las cosas muy bien, muy correctas, cargar las tintas en alguno de sus atributos (privacidad, limitación en el tiempo) y tener unos protocolos de cara al cliente irrebatibles.

Necesito un pero, que alguien me ayude, no lo encuentro…. Chicos de Privalia, ¿quienes sois? Retrataos!

Perdón, si, una pega: impera lo femenino y muy fashion todo. Y para nosotros solo hay oferta de ropa mas tranquila de cuando en cuando… Me pilla cansado el rollo Skater y las VANS.

Bueno, otra pega: no quiero que esto se haga grande, popular, conocido y pierda su esencia. Por lo visto este año van por 22M euros de facturación así que este mensaje se autodestruirá en 5, 4, 3, 2…

Compártelo twitter facebook whatsapp
Mucho Trump, mucho Trump, pero nosotros tenemos más bares
Historia de una maestra que se apellidaba Roca
El orgulloso clan de los Pronombres Demostrativos
Juegos para aficionar a las niñas a la tecnología
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Opiniones 15
  • Yo tengo otra pega. NO puedes comprar artículos de diferentes campañas en el mismo pedido. Cobrarán (intentarán cobrar) gastos de envío dobles si hago dos pedidos en el mismo día?? Ya os contaré. ;))

  • Desde Privalia queremos darte las gracias por esta entrada; y sobre todo por tu opinión que es lo que más nos preocupa y nos ayuda a mejorar.

    Aprovechamos la visita para informarte a ti y a tus lectores del concurso navideño que tenemos en marcha.

    A cambio de un vídeo con la cara que se te quedo cuando recibiste el peor regalo de Navidad de tu vida puedes ganar 1.000 euros en compras, que no están nada mal ¿verdad?

    En esta web puedes encontrar toda la información referente a este concurso.

    http://navidad.privalia.com

    Muchísimas Gracias de Nuevo.

    Un Saludo.

  • Muy buena entrada ¿publicitaria? 🙁

    Teniendo en cuenta que tardan hasta 4 o 5 semanas en enviar un pedido no me parece tan ventajoso…

    Un cliente insatisfecho.

  • Otro cliente insatisfecho: 3 o 4 semanas de plazo para las entregas es lo que dicen, pero en mi experiencia como consumidor se han retrazado el 90% de los casos recibiendo mi pedido 5 y hasta 6 semanas mas tarde. y No he recibido nunca ningun tipo de compensación o explicación personal (algo que más que la plantilla de «pedido retrazado») en la misma linea vean también buyvip.com

  • ¿Pero qué noticia es ésta?

    ¿Acabas de descubrir Privalia? Mándame un mail y te apadrino en Buyvip, Dreivip, Vipventa, Ofertix, y no sé cuántas más.

    La más grande a nivel europeo es Vipventa (la verdad, no sé por qué) y Buyvip que es española, la primera en introducir el modelo en España y la 2ª más grande en Europa tiene, hoy por hoy, el mejor servicio de este tipo de outlets online.

    Privalia es mi segunda favorita, pero no han innovado en nada, no han hecho nada nuevo, simplemente han copiado el modelo.

    De verdad, no me explico a qué viene este post aquí y ahora, conozco Privalia desde hace 2 años y Buyvip desde hace casi 4.

  • Buenas tardes,

    Os sigo hace bastante tiempo y estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Alehop….sinceramente, considero que debéis «filtrar» las opiniones; desde mi punto de vista, me ha parecido una «opinión» desfasada y «pagada»; si no ha sido así, de verás que entonces los «desfasados» sois vosotros….y no me lo esperaba!!

    • Creo que estás confundiendo opinión e información. las informaciones quedan desfasadas con el tiempo. Las opiniones nunca. Es lo que piensa alguien, es libre y hay que respetarlo. Te guste o no. Gracias por tu comentario.

  • Bueno, como autor del post os diré que no lo presento como una novedad, (de hecho ninguno de mis post son sobre novedades)… sino como en ejemplo de lo que dicen los libros del CRM sobre los protoclos de anclaje de clientes y que luego en realidad no todo el mundo cumple…
    Respecto a que sea un artículo pagado, gracias, buena idea… a ver si privalia me reembolsa la compra que he hecho ;)..¿Privalia os retratais?

  • Estimado Enrique,
    Sin ánimo de dar lecciones a nadie, que no estoy en disposición de ello,hubiese considerado oportuno mencionar entonces como ejemplo a empresas como Buy Vip, Multinacional Española creada por profesionales Españoles con una facturación cercana a los 55Millones de Euros. Comenzaron de la nada, con el apoyo de los Bussiness Angels del IE, siendo 4 personas…y hoy en día superan con creces la centena; creo recordar, que además fueron los primeros en esto de los Clubes Privados de Compra en España.(Sin tener lógicamente en cuenta a Vente Priveè, Multinacional Francesa recientemente comprada por el gigante Amazon)
    Saludos,
    Pablo

  • Vaya!! Cuanto polvo se levanta por un post sobre Privalia…. pero ¿ y qué tiene de malo que el autor relate su experiencia con la marca? acaso esto no es un blog? y qué pasa si existen Buyvip, vente prive y tropecientos más… y si una factura más que la otra o no… soy usuaria de todos, y me encanta Privalia…. es verdad que Buyvip salió antes, pero a mi parecer solo tras el éxito de Privalia, Buy vip mejoró sus campañas y su Web…. ( es sólo mi opinión) Lo maravilloso de todo esto, es que Privalia y Buy vip son empresas españolas, creadas por españoles y que han conseguido liderar el mercado por encima de las multinacionales del mismo sector y en tiempos de crisis, lo que importa es que estas empresas apuestan por el empleo y por abrir nuevos mercados… ese debería ser el debate que genera este post, no si nombran solo a uno u otro…a mi también me enamora Privalia y me encanta como está escrito este post!!

  • Hola, he tenido la suerte o desgracia (en este mundo nunca se sabe :-)) de trabajar para varios de estos clientes, Privalia, Buy Vip, Venteprivee, Drei Vip, Private Outlet, esta última sin duda para mi la que más cuida su imagen.
    No voy a decir cual es mejor o peor, no quiero entrar en temas de facturación, etc pero lo que está claro es que en internet en general y para este tipo de webs en particular hay que cuidar muy mucho al consumidor, trato, seguimiento, atención, desde el primer vistazo de la web hasta que recibe la compra en su casa. He tenido varios casos en los que esto se descuida incluso en almacenes muy importantes. Para que exista un comercio electrónico de calidad es imprescindible.
    Sólo decir que si has tenido una buena experiencia con Privalia o con cualquier otra me alegro por lo que nos toca, de eso se trata, de hacer de internet un fabuloso medio de comunicación hasta para comprar una corbata… saludos

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *