fbpx
21 de septiembre 2011    /   CREATIVIDAD
por
 

Inspirational'11: En busca de la inspiración tecnológica

21 de septiembre 2011    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image


Inspirational quiere convertirse en el escaparate de referencia de la innovación en la publicidad y la comunicación digital. El festival de la IAB pretende descubrir cuáles son los proyectos que marcan tendencias y que definirán la creatividad en el futuro. Esas líneas son las que recogerá el palmarés de la próxima edición del certamen, según indicó esta mañana Enric Nel-lo, presidente del jurado de los premios Inspirational.
“Este año es realmente inspirational”, comentó el vicepresidente y director creativo de Shackleton Barcelona. “Queremos centrar el festival en la innovación tecnológica. Debemos premiar lo que va a ser el futuro. No vamos a premiar por premiar. Prefiero que sea un palmarés más corto (que indique por dónde van las tendencias), que un palmarés largo que no sea inspiración pura”.
Adolfo González, director del festival y recién nombrado director general creativo de Tapsa, destacó “el talento brutal” de los miembros del jurado de esta edición. Junto a Nel-lo, el segundo creativo digital más premiado en Cannes, estarán Jordi Pi, responsable de Marketing Publicitario e Innovación de CCMA y CCRTVi; Edu Pou, director creativo en Wieden + Kennedy; Sebastián Cavanagh, director general de Nurun; Gonzalo Ibáñez, consejero delegado de Kanlli; Rodrigo Pineda, director general de Servicios de Internet de Telefónica y Ramiro Sueiro, socio y director creativo ejecutivo de Gestazion.
González hizo una referencia especial a dos miembros más. Joaquín Martínez, director creativo de F33 y Jorge Martínez, socio fundador de Germinal. El director del festival indicó que estos dos creativos representan a agencias que han demostrado tener muy claro hacia dónde va la comunicación.
En esta edición las categorías se vuelven a definir. Esta vez son 12 y, según Adolfo González, intentan “recoger la realidad del mercado”. Eso hace indispensable un nuevo apartado dedicado a ‘apps’ y ‘advergaming’. El resto de categorías son ‘comunicación online’, ‘contenido audiovisual digital’, ‘exterior digital y medios emergentes’, ‘social media’, ‘mejor campaña integrada’, ‘innovación en medios digitales’, ‘jóvenes talentos digitales’, ‘proyecto emergente digital del año’, ‘anunciante digital del año’ y ‘gran premios Inspirational’.
Inspirational se celebrará los próximos 23 y 24 de noviembre en el Palacete de los Duques de Pastrana de Madrid.


Inspirational quiere convertirse en el escaparate de referencia de la innovación en la publicidad y la comunicación digital. El festival de la IAB pretende descubrir cuáles son los proyectos que marcan tendencias y que definirán la creatividad en el futuro. Esas líneas son las que recogerá el palmarés de la próxima edición del certamen, según indicó esta mañana Enric Nel-lo, presidente del jurado de los premios Inspirational.
“Este año es realmente inspirational”, comentó el vicepresidente y director creativo de Shackleton Barcelona. “Queremos centrar el festival en la innovación tecnológica. Debemos premiar lo que va a ser el futuro. No vamos a premiar por premiar. Prefiero que sea un palmarés más corto (que indique por dónde van las tendencias), que un palmarés largo que no sea inspiración pura”.
Adolfo González, director del festival y recién nombrado director general creativo de Tapsa, destacó “el talento brutal” de los miembros del jurado de esta edición. Junto a Nel-lo, el segundo creativo digital más premiado en Cannes, estarán Jordi Pi, responsable de Marketing Publicitario e Innovación de CCMA y CCRTVi; Edu Pou, director creativo en Wieden + Kennedy; Sebastián Cavanagh, director general de Nurun; Gonzalo Ibáñez, consejero delegado de Kanlli; Rodrigo Pineda, director general de Servicios de Internet de Telefónica y Ramiro Sueiro, socio y director creativo ejecutivo de Gestazion.
González hizo una referencia especial a dos miembros más. Joaquín Martínez, director creativo de F33 y Jorge Martínez, socio fundador de Germinal. El director del festival indicó que estos dos creativos representan a agencias que han demostrado tener muy claro hacia dónde va la comunicación.
En esta edición las categorías se vuelven a definir. Esta vez son 12 y, según Adolfo González, intentan “recoger la realidad del mercado”. Eso hace indispensable un nuevo apartado dedicado a ‘apps’ y ‘advergaming’. El resto de categorías son ‘comunicación online’, ‘contenido audiovisual digital’, ‘exterior digital y medios emergentes’, ‘social media’, ‘mejor campaña integrada’, ‘innovación en medios digitales’, ‘jóvenes talentos digitales’, ‘proyecto emergente digital del año’, ‘anunciante digital del año’ y ‘gran premios Inspirational’.
Inspirational se celebrará los próximos 23 y 24 de noviembre en el Palacete de los Duques de Pastrana de Madrid.

Compártelo twitter facebook whatsapp
Mortadelo y Filemón, espejo de España
Una propuesta de moto eléctrica del futuro
Infografías con aros olímpicos
Se busca talento
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *