30 de octubre 2013    /   CREATIVIDAD
por
 

El prominente street art de Ernest Zacharevic

30 de octubre 2013    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

Un día, alguien apoyó la bici sobre la pared. Y ahí sigue. Aunque ya no es una bici apoyada en una pared. Ahora es la bici en la que viajan dos niños. Y por sus caras parece que no tienen intención de bajar de ella.

Ernest Zacharevic se la prestó. También hizo lo propio con una motocicleta. En este caso, la utilizó un chico para huir de otro cuya mascota no parecía tener muy buenas intenciones.

IMG_2244 (1)

También dejó una barca a unos niños, que, al igual que los otros, vivían en George Town. IMG_0741 (1)

En Bruselas, subió a una chiquilla a un carro de la compra aparcado en la acera.

IMG_5017 (1)

Y esa misma niña, luego transportó en él a Tintín y a Milú.

4_IMG_6555-1

Las pinturas callejeras de Ernest Zacharevic suelen interactuar con elementos reales. Él no se considera un artista urbano y dice no tener nada que ver con movimientos como el grafiti, del que, reconoce una gran influencia en sus comienzos, pero que, ahora, ve como algo muy lejano: “Funciona en condiciones diferentes y tiene objetivos diferentes a mi trabajo”.

Lo único que comparte con los grafiteros son las paredes y muros de las calles que se han convertido también para él en los lienzos que más usa. “Como pintor, tengo una formación tradicional con licenciatura universitaria incluida. Concentro gran parte de mi producción en mi estudio, pero las ganas de romper con los límites que marca una galería y el poder encontrar público entre los transeúntes es lo que me lleva a pintar al aire libre”.

En las calles de cualquier ciudad del mundo encuentra una forma de expresarse repleta de fuentes de inspiración. “Viajo mucho, conozco mucha gente, estoy continuamente expuesto y abierto a todo lo que ocurre a mi alrededor. Y eso es fundamental”.

Se aleja de pretensiones cuando asegura que no busca hacer un arte inteligente y que, al contrario, siempre suele ir a favor de la corriente. Aunque, sin duda, es la ardua labor de investigación, previa e inherente a cada intervención, lo que convierte a sus obras en especiales.

“Cada proyecto va precedido de una profunda investigación. Mis trabajos se realizan en sitios específicos, con una arquitectura interesante o con algún elemento, como muros derruidos o paisajes raros, que puedan inspirarme…”

IMG_0469 (1)

IMG_7698 (1)

4_girl-with-a-tricycle,-brussels

4_IMG_2917-web

 

4_IMG_0079-web

 

4_IMG_9904-web

4_IMG_9984-web

4_IMG_1469-web IMG_0119

4_IMG_0285

 

4_urbanscape-01_v2

 

4_48_canon-st

4_48_upr

 

IMG_4465

 

IMG_4463 (1)

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

Un día, alguien apoyó la bici sobre la pared. Y ahí sigue. Aunque ya no es una bici apoyada en una pared. Ahora es la bici en la que viajan dos niños. Y por sus caras parece que no tienen intención de bajar de ella.

Ernest Zacharevic se la prestó. También hizo lo propio con una motocicleta. En este caso, la utilizó un chico para huir de otro cuya mascota no parecía tener muy buenas intenciones.

IMG_2244 (1)

También dejó una barca a unos niños, que, al igual que los otros, vivían en George Town. IMG_0741 (1)

En Bruselas, subió a una chiquilla a un carro de la compra aparcado en la acera.

IMG_5017 (1)

Y esa misma niña, luego transportó en él a Tintín y a Milú.

4_IMG_6555-1

Las pinturas callejeras de Ernest Zacharevic suelen interactuar con elementos reales. Él no se considera un artista urbano y dice no tener nada que ver con movimientos como el grafiti, del que, reconoce una gran influencia en sus comienzos, pero que, ahora, ve como algo muy lejano: “Funciona en condiciones diferentes y tiene objetivos diferentes a mi trabajo”.

Lo único que comparte con los grafiteros son las paredes y muros de las calles que se han convertido también para él en los lienzos que más usa. “Como pintor, tengo una formación tradicional con licenciatura universitaria incluida. Concentro gran parte de mi producción en mi estudio, pero las ganas de romper con los límites que marca una galería y el poder encontrar público entre los transeúntes es lo que me lleva a pintar al aire libre”.

En las calles de cualquier ciudad del mundo encuentra una forma de expresarse repleta de fuentes de inspiración. “Viajo mucho, conozco mucha gente, estoy continuamente expuesto y abierto a todo lo que ocurre a mi alrededor. Y eso es fundamental”.

Se aleja de pretensiones cuando asegura que no busca hacer un arte inteligente y que, al contrario, siempre suele ir a favor de la corriente. Aunque, sin duda, es la ardua labor de investigación, previa e inherente a cada intervención, lo que convierte a sus obras en especiales.

“Cada proyecto va precedido de una profunda investigación. Mis trabajos se realizan en sitios específicos, con una arquitectura interesante o con algún elemento, como muros derruidos o paisajes raros, que puedan inspirarme…”

IMG_0469 (1)

IMG_7698 (1)

4_girl-with-a-tricycle,-brussels

4_IMG_2917-web

 

4_IMG_0079-web

 

4_IMG_9904-web

4_IMG_9984-web

4_IMG_1469-web IMG_0119

4_IMG_0285

 

4_urbanscape-01_v2

 

4_48_canon-st

4_48_upr

 

IMG_4465

 

IMG_4463 (1)

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

Compártelo twitter facebook whatsapp
Disfraces para niños y sus sillas de ruedas
La historia de la pintura, contada por El Hematocrítico
¿Y si los toldos verdes fuesen un patrimonio de España?
Ray Bradbury, el escritor que sacaba su fuerza de las ideas
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Opiniones 2
  • Para cuando ya no existan -ojalá que sea nunca- niños, bicis, barcas… aquí estarán estas paredes que nos dirán que alguna vez fuimos felices soñando niños, bicis, barcas… -ojalá que sean siempre. Vivan las paredes que sueñan. Y los sueños, dentro y fuera de ellas…

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El rollo legal de las cookies

    La Ley 34/2002 nos obliga a avisarte de que usamos cookies propias y de terceros (ni de cuartos ni de quintos) con objetivos estadísticos y de sesión y para mostrarte la 'publi' que nos da de comer. Tenemos una política de cookies majísima y bla bla bla. Si continúas navegando, asumimos que aceptas y que todo guay. Si no te parece bien, huye y vuelve por donde has venido, que nadie te obliga a entrar aquí. Pincha este enlace para conocer los detalles. Tranquilo, este mensaje solo sale una vez. Esperamos.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies