19 de abril 2012    /   CREATIVIDAD
por
 

¿Es una tienda, un estudio, un bar…? No ¡Es Konzepp!

19 de abril 2012    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista On fire haciendo clic aquí.

Está en Hong Kong y es fácilmente reconocible por su fachada amarilla y asimétrica. Se llama Konzepp y es… ¿Pero qué #*&!^%? es Konzepp?

“No es una sola cosa. Son tres en una”, dice Carlo Aquino, quien señala al arquitecto y diseñador Geoof Tsui como la mente que concibió el concepto.

De las tres facetas de Konzeep, quizá la más popular es la de tienda. Aunque tampoco es un comercio al uso. “Queremos huir del concepto tradicional de tienda porque es algo más que un sitio donde se venden cosas. Konzepp es un hub creativo donde la gente viene a ver y conocer productos y diseños (desde joyería, accesorios, dulces, artículos para el hogar, etc.) también a trabajar, a tomarse un té y hablar y discutir sobre diversos temas…”.

Para eso, los ‘clientes’ de Konzepp disponen de una mesa comunitaria en el centro del local. “Se trata de reunir a los miembros de la comunidad creativa”. También, por eso, una vez al mes, la tienda de Konzepp celebra una fiesta para creativos, amigos, diseñadores, vecinos de la zona… “Cualquier persona es bienvenida”.

A la segunda vertiente de Konzepp, Aquino la denomina ‘la columna vertebral de 33will’. “Somos un estudio creativo que trabaja en diseño, merchandising, eventos… Y con marcas como Mykita, Gala Curios, Hard GraftKonzepp o MEMENTO, entre otras. Konzepp nos permite conocer nuevos diseñadores con los que poder llevar a cabo proyectos en común”.

La tercera pata de Konzepp es un nuevo espacio al que han llamado kouCH y que, básicamente, según Aquino, es el cuarto de estar del proyecto. “Como en cualquier sala de estar, KouCH dispone de sofás pensados para relajarse y descansar”. Al igual que en Konzepp, aquí se puede conocer y comprar productos de diseño pero también es posible relajarse y tomarse una botella de vino.

“Podríamos decir que KouCH es como el hermano mayor de Konzpepp. KouCH está pensado para venir en la tarde-noche y tomarse unas copas mientras se disfruta de objetos con un diseño único que se pueden tocar  o comprar”.

Imágenes: Geoff Tsui

 

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista On fire haciendo clic aquí.

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista On fire haciendo clic aquí.

Está en Hong Kong y es fácilmente reconocible por su fachada amarilla y asimétrica. Se llama Konzepp y es… ¿Pero qué #*&!^%? es Konzepp?

“No es una sola cosa. Son tres en una”, dice Carlo Aquino, quien señala al arquitecto y diseñador Geoof Tsui como la mente que concibió el concepto.

De las tres facetas de Konzeep, quizá la más popular es la de tienda. Aunque tampoco es un comercio al uso. “Queremos huir del concepto tradicional de tienda porque es algo más que un sitio donde se venden cosas. Konzepp es un hub creativo donde la gente viene a ver y conocer productos y diseños (desde joyería, accesorios, dulces, artículos para el hogar, etc.) también a trabajar, a tomarse un té y hablar y discutir sobre diversos temas…”.

Para eso, los ‘clientes’ de Konzepp disponen de una mesa comunitaria en el centro del local. “Se trata de reunir a los miembros de la comunidad creativa”. También, por eso, una vez al mes, la tienda de Konzepp celebra una fiesta para creativos, amigos, diseñadores, vecinos de la zona… “Cualquier persona es bienvenida”.

A la segunda vertiente de Konzepp, Aquino la denomina ‘la columna vertebral de 33will’. “Somos un estudio creativo que trabaja en diseño, merchandising, eventos… Y con marcas como Mykita, Gala Curios, Hard GraftKonzepp o MEMENTO, entre otras. Konzepp nos permite conocer nuevos diseñadores con los que poder llevar a cabo proyectos en común”.

La tercera pata de Konzepp es un nuevo espacio al que han llamado kouCH y que, básicamente, según Aquino, es el cuarto de estar del proyecto. “Como en cualquier sala de estar, KouCH dispone de sofás pensados para relajarse y descansar”. Al igual que en Konzepp, aquí se puede conocer y comprar productos de diseño pero también es posible relajarse y tomarse una botella de vino.

“Podríamos decir que KouCH es como el hermano mayor de Konzpepp. KouCH está pensado para venir en la tarde-noche y tomarse unas copas mientras se disfruta de objetos con un diseño único que se pueden tocar  o comprar”.

Imágenes: Geoff Tsui

 

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista On fire haciendo clic aquí.

Compártelo twitter facebook whatsapp
¿Hace la fixie al hipster?
El mapping que 'retransmite' in situ el jucio final del Pantocrátor de Taüll
Si James Brown es el padrino del soul, Edward Tufte es el padrino de la infografía
Las pinturas en texto de Atle Ostrem
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Publicidad