20 de mayo 2010    /   DIGITAL
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ESPN lanzará juegos para redes sociales después de verano

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ESPN, el mayor canal de deportes del mundo, lleva algunos años colaborando con Electronic Arts para formar parte de las sagas deportivas de la compañía fabricante de videojuegos. Ahora, han dado un paso más y han firmado un acuerdo de dos años con Playdom para ofrecer juegos en diversas redes sociales.

Los juegos llevarán la marca de ESPN pero serán desarrollados por Playdom, compañía con una amplia expriencia en la creación de aplicaciones de social gaming como Mobster o Social City.

Con este movimiento, ESPN pretende acercarse un poco más a la potencial audiencia que puebla las redes sociales a las que se piensa dirigir el producto, Facebook, Myspace o Hi5 entre otras. El número de usuarios estimado a los que se podría llegar a través de estos juegos supera los 100 millones sólo en EE.UU. Y Reino Unido.

La experiencia comenzará en el otoño de 2010, a la vuelta de vacaciones, con dos juegos. Uno de ellos permitirá la creación de una franquicia deportiva universitaria y competirá contra los equipos que otros jugadores hayan creado en las redes.

ESPN anunció además los esfuerzos que pretende invertir en aplicaciones de geolocalización. ESPN permitirá que los espectadores asistentes a eventos deportivos hagan check-in en los mismos, al estilo Foursquare, y envíen fotografías desde sus asientos que permitan incorporar la visión del espectador a la narración del encuentro.

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ESPN, el mayor canal de deportes del mundo, lleva algunos años colaborando con Electronic Arts para formar parte de las sagas deportivas de la compañía fabricante de videojuegos. Ahora, han dado un paso más y han firmado un acuerdo de dos años con Playdom para ofrecer juegos en diversas redes sociales.

Los juegos llevarán la marca de ESPN pero serán desarrollados por Playdom, compañía con una amplia expriencia en la creación de aplicaciones de social gaming como Mobster o Social City.

Con este movimiento, ESPN pretende acercarse un poco más a la potencial audiencia que puebla las redes sociales a las que se piensa dirigir el producto, Facebook, Myspace o Hi5 entre otras. El número de usuarios estimado a los que se podría llegar a través de estos juegos supera los 100 millones sólo en EE.UU. Y Reino Unido.

La experiencia comenzará en el otoño de 2010, a la vuelta de vacaciones, con dos juegos. Uno de ellos permitirá la creación de una franquicia deportiva universitaria y competirá contra los equipos que otros jugadores hayan creado en las redes.

ESPN anunció además los esfuerzos que pretende invertir en aplicaciones de geolocalización. ESPN permitirá que los espectadores asistentes a eventos deportivos hagan check-in en los mismos, al estilo Foursquare, y envíen fotografías desde sus asientos que permitan incorporar la visión del espectador a la narración del encuentro.

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