23 de septiembre 2011    /   DIGITAL
por
 

Facebook reinventa la biografía digital

23 de septiembre 2011    /   DIGITAL     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

Timeline
Debe resultar sencillo a la par que desternillante para el equipo de desarrolladores de Facebook ver cómo se especula acerca de las novedades que se supone que iban a lanzar ayer, en el F8, la conferencia para desarrolladores de la red social de Mark Zuckerberg. Se tiene que haber reído mucho más cuando han visto las caras de los asistentes a dicha conferencia al ver cómo han reinventado las vidas digitales de todos sus usuarios.
¿Botón para compartir lo que leemos o escuchamos? ¿Netflix? ¿Spotify? Sí, pero la perla no era esa. Facebook ha rediseñado completamente la manera en que se muestra nuestro yo digital y lo ha dotado de un pasado, de una vida completa. «Somos más que lo que hemos hecho recientemente», dijo Zuckerberg durante su presentación. «Millones de personas llevan años contando qué hacen en sus vidas y hasta hoy no había una buena manera de compartirlo».
Ahora, el perfil de Facebook se ha convertido en un almacén de experiencias, gustos, interacciones y aplicaciones que definen a cada usuario de una manera mucho más visual que durante los 7 años previos de la red social. El nuevo Timeline, que en español se llamará Cronología, recoge toda la información introducida en los perfiles personales desde la apertura de los mismos. «La cronología es la historia de vuestras vidas en tres bloques: vuestras historias, vuestras apps y una nueva manera de expresar quiénes sois».
¿Qué ocurre con lo que aconteció antes? Zuckerberg lo explicó de esta manera. «Es posible introducir nuevos datos en la línea temporal con un solo clic. Sencillamente tenemos que situar sobre esa línea el hito e introducir la imagen, el viaje o cualquier otra cosa que hiciésemos en esa fecha».

El planteamiento de las cuentas personales ha ido ampliando su espectro desde la fundación de la red en 2004. Por aquel entonces, sólo se mostraba la información más básica de cada persona, «los primeros cinco minutos de una conversación», como explicó el fundador. En 2007, esa hipotética conversación se amplió hasta 15 minutos, con los eventos más actuales de cada persona. «Hemos alargado esa conversación a dos horas de una conversación profunda e interesante», señaló el norteamericano.
El primer vistazo a la nueva cronología muestra los eventos recientes. A la bajada de scroll surgen los eventos anteriores, de los que el motor de la plataforma hace un sumario y muestra lo importante de forma agrupada y ordenada. Facebook ha conseguido con este planteamiento que ese recorrido sea tan virtualmente impactante como emocionalmente intenso.
La cronología se convierte ahora en un diario de nuestra vida, consultable, modificable y compartible en cualquier momento, repleto de comentarios, fotografías o apps utilizadas cuya relevancia se puede aumentar o reducir para personalizar un poco más el filtro de información recibida.
La nueva Cronología de Facebook llegará a la mayoría de usuarios a partir de la semana que viene. Los más impacientes pueden comenzar a echar un vistazo a la reinvención de Facebook siguiendo este tutorial de Techcrunch.

Timeline
Debe resultar sencillo a la par que desternillante para el equipo de desarrolladores de Facebook ver cómo se especula acerca de las novedades que se supone que iban a lanzar ayer, en el F8, la conferencia para desarrolladores de la red social de Mark Zuckerberg. Se tiene que haber reído mucho más cuando han visto las caras de los asistentes a dicha conferencia al ver cómo han reinventado las vidas digitales de todos sus usuarios.
¿Botón para compartir lo que leemos o escuchamos? ¿Netflix? ¿Spotify? Sí, pero la perla no era esa. Facebook ha rediseñado completamente la manera en que se muestra nuestro yo digital y lo ha dotado de un pasado, de una vida completa. «Somos más que lo que hemos hecho recientemente», dijo Zuckerberg durante su presentación. «Millones de personas llevan años contando qué hacen en sus vidas y hasta hoy no había una buena manera de compartirlo».
Ahora, el perfil de Facebook se ha convertido en un almacén de experiencias, gustos, interacciones y aplicaciones que definen a cada usuario de una manera mucho más visual que durante los 7 años previos de la red social. El nuevo Timeline, que en español se llamará Cronología, recoge toda la información introducida en los perfiles personales desde la apertura de los mismos. «La cronología es la historia de vuestras vidas en tres bloques: vuestras historias, vuestras apps y una nueva manera de expresar quiénes sois».
¿Qué ocurre con lo que aconteció antes? Zuckerberg lo explicó de esta manera. «Es posible introducir nuevos datos en la línea temporal con un solo clic. Sencillamente tenemos que situar sobre esa línea el hito e introducir la imagen, el viaje o cualquier otra cosa que hiciésemos en esa fecha».

El planteamiento de las cuentas personales ha ido ampliando su espectro desde la fundación de la red en 2004. Por aquel entonces, sólo se mostraba la información más básica de cada persona, «los primeros cinco minutos de una conversación», como explicó el fundador. En 2007, esa hipotética conversación se amplió hasta 15 minutos, con los eventos más actuales de cada persona. «Hemos alargado esa conversación a dos horas de una conversación profunda e interesante», señaló el norteamericano.
El primer vistazo a la nueva cronología muestra los eventos recientes. A la bajada de scroll surgen los eventos anteriores, de los que el motor de la plataforma hace un sumario y muestra lo importante de forma agrupada y ordenada. Facebook ha conseguido con este planteamiento que ese recorrido sea tan virtualmente impactante como emocionalmente intenso.
La cronología se convierte ahora en un diario de nuestra vida, consultable, modificable y compartible en cualquier momento, repleto de comentarios, fotografías o apps utilizadas cuya relevancia se puede aumentar o reducir para personalizar un poco más el filtro de información recibida.
La nueva Cronología de Facebook llegará a la mayoría de usuarios a partir de la semana que viene. Los más impacientes pueden comenzar a echar un vistazo a la reinvención de Facebook siguiendo este tutorial de Techcrunch.

Compártelo twitter facebook whatsapp
Escribir para robots, escribir para anunciantes
La belleza vacía de ‘Ghost of Tsushima’
Fintonic te dice dónde eres un manirroto
¿Cuántos amigos reales tienes en Facebook?
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Opiniones 3
  • Comentarios cerrados.

    El rollo legal de las cookies

    La Ley 34/2002 nos obliga a avisarte de que usamos cookies propias y de terceros (ni de cuartos ni de quintos) con objetivos estadísticos y de sesión y para mostrarte la 'publi' que nos da de comer. Tenemos una política de cookies majísima y bla bla bla. Si continúas navegando, asumimos que aceptas y que todo guay. Si no te parece bien, huye y vuelve por donde has venido, que nadie te obliga a entrar aquí. Pincha este enlace para conocer los detalles. Tranquilo, este mensaje solo sale una vez. Esperamos.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies
    Publicidad