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31 de diciembre 2012    /   CIENCIA
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FameLab o cómo acercar la ciencia mediante monólogos divulgativos

31 de diciembre 2012    /   CIENCIA     por          
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Captura de pantalla 2012-12-31 a las 13.30.49
Puede parecer que lo que nos ocurre a diario en la oficina, en reuniones familiares o en la cola del super es lo único que marca nuestra cotidianidad. Tanto es así que los monologuistas suelen recurrir casi por inercia a este tipo de situaciones para desarrollar sus guiones. Pero existe otra realidad, quizá no tan evidente para el común de los mortales, pero que es tanto o más cotidiana que las anteriores. Por ejemplo, la batalla que a diario se libra en nuestro organismo para combatir el cáncer  o la manera en la que nuestro cerebro almacena información. De situaciones de este tipo es de donde beben los monólogos que se presentan a FameLab.

El certamen de monólogos científicos nació hace siete años como parte de una idea original del Festival de Cheltenham con el propósito de fomentar la divulgación científica mediante speechs de no más de tres minutos por parte de los nuevos talentos de la comunidad científica. Fue en 2007, con la incorporación a la iniciativa del British Council, cuando el evento se volvió global.
2013 será el primero en el que se celebre la versión española de FameLab, que contará, entre otros, con la colaboración del Ministerio de Economía y Competitividad. Toda la información y bases del concurso se pueden encontrar en la web del certamen.

Captura de pantalla 2012-12-31 a las 13.30.49
Puede parecer que lo que nos ocurre a diario en la oficina, en reuniones familiares o en la cola del super es lo único que marca nuestra cotidianidad. Tanto es así que los monologuistas suelen recurrir casi por inercia a este tipo de situaciones para desarrollar sus guiones. Pero existe otra realidad, quizá no tan evidente para el común de los mortales, pero que es tanto o más cotidiana que las anteriores. Por ejemplo, la batalla que a diario se libra en nuestro organismo para combatir el cáncer  o la manera en la que nuestro cerebro almacena información. De situaciones de este tipo es de donde beben los monólogos que se presentan a FameLab.

El certamen de monólogos científicos nació hace siete años como parte de una idea original del Festival de Cheltenham con el propósito de fomentar la divulgación científica mediante speechs de no más de tres minutos por parte de los nuevos talentos de la comunidad científica. Fue en 2007, con la incorporación a la iniciativa del British Council, cuando el evento se volvió global.
2013 será el primero en el que se celebre la versión española de FameLab, que contará, entre otros, con la colaboración del Ministerio de Economía y Competitividad. Toda la información y bases del concurso se pueden encontrar en la web del certamen.

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