5 de mayo 2011    /   DIGITAL
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Feedly, un antídoto a la sobriedad de Google Reader

5 de mayo 2011    /   DIGITAL     por          
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Carlos Barrabés decía que hay objetos que han creado nuevas situaciones. Ponía el ejemplo para el iPad, el tablet de Apple, y mantenía que se había institucionalizado el hecho de sentarse en en sofá y consumir ahí Internet, medios de comunicación o cualquier otra forma de ocio que estos dispositivos sean capaces de mostrar. En esa línea han aparecido varias apps que convierten información que venía mostrada de otra manera en algo similar a medios de comunicación: Flipboard transforma lo que comparten los contactos del usuario en una bonita e intuitiva revista, Zite hace lo propio con los feeds de Google Reader y ahora Feedly hace lo propio, reconstruyendo por completo su esencia y modelo de negocio.
Hasta hace alguna semana, Feedly era una aplicación web y un añadido a navegadores que organizaba los feeds en torno a una página de inicio. El nuevo escenario ha provocado que la aplicación sea totalmente rediseñada y su ecosistema haya pasado a estar situado en tabletas y smartphones. Para Edwin Khodabakchian, CEO de Feedly, hay un nicho de usuarios que pueden optar por su app en detrimento de las ya consolidadas Flipboard o Zite. «Entre los early adopters, los que están al tanto de la noticia de manera instantánea y los Facebookers, los que buscan las noticias a través de su círculo de amigos, hay un término medio. Son aquellos que tienen una afición por algún tema y buscan en los blogs, por ejemplo. Con Feedly queremos proporcionarles un ecosistema para descubrir dichos blogs, conectarse al mundo de una manera diferente», explicó a Robert Scoble en Scobleizer.
A la vista, lo que el usuario percibe cuando lanza Feedly, es que se encuentra ante un navegador personalizado, con un diseño limpio y una presentación minimalista que además se adapta al tipo de contenido que muestra la aplicación, es decir, si el contenido mostrado esta dominado por las imágenes, la maquetación se construye de manera diferente a la que se realiza cuando lo que prevalece es el contenido textual.
Cuando Khodabakchian planteó el desarrollo de Feedly vió claro el camino a seguir y la apuesta por la compatibilidad. «Hicimos una sola app para múltiples dispositivos», explica. La aplicación ha sido construida en HTML5, por lo que la experiencia es casi idéntica en los diferentes tablets, «básicamente Android y iPad».
Los límites del sendero parecen marcados por esta forma de consumir contenido. Ciertamente, el ecosistema varía y las situaciones que hoy vivimos, en un entorno tan voluble como el de los flujos de información que circulan por Internet, puede ser -y será- totalmente diferente mañana. Pero lo que parece claro es que Flipboard, Zite o apps como Feedly marcan el rumbo.


Este post se publica también en The App Date, la web del evento en torno al mundo de las apps que se celebra cada último lunes de mes en HUB Madrid.


Carlos Barrabés decía que hay objetos que han creado nuevas situaciones. Ponía el ejemplo para el iPad, el tablet de Apple, y mantenía que se había institucionalizado el hecho de sentarse en en sofá y consumir ahí Internet, medios de comunicación o cualquier otra forma de ocio que estos dispositivos sean capaces de mostrar. En esa línea han aparecido varias apps que convierten información que venía mostrada de otra manera en algo similar a medios de comunicación: Flipboard transforma lo que comparten los contactos del usuario en una bonita e intuitiva revista, Zite hace lo propio con los feeds de Google Reader y ahora Feedly hace lo propio, reconstruyendo por completo su esencia y modelo de negocio.
Hasta hace alguna semana, Feedly era una aplicación web y un añadido a navegadores que organizaba los feeds en torno a una página de inicio. El nuevo escenario ha provocado que la aplicación sea totalmente rediseñada y su ecosistema haya pasado a estar situado en tabletas y smartphones. Para Edwin Khodabakchian, CEO de Feedly, hay un nicho de usuarios que pueden optar por su app en detrimento de las ya consolidadas Flipboard o Zite. «Entre los early adopters, los que están al tanto de la noticia de manera instantánea y los Facebookers, los que buscan las noticias a través de su círculo de amigos, hay un término medio. Son aquellos que tienen una afición por algún tema y buscan en los blogs, por ejemplo. Con Feedly queremos proporcionarles un ecosistema para descubrir dichos blogs, conectarse al mundo de una manera diferente», explicó a Robert Scoble en Scobleizer.
A la vista, lo que el usuario percibe cuando lanza Feedly, es que se encuentra ante un navegador personalizado, con un diseño limpio y una presentación minimalista que además se adapta al tipo de contenido que muestra la aplicación, es decir, si el contenido mostrado esta dominado por las imágenes, la maquetación se construye de manera diferente a la que se realiza cuando lo que prevalece es el contenido textual.
Cuando Khodabakchian planteó el desarrollo de Feedly vió claro el camino a seguir y la apuesta por la compatibilidad. «Hicimos una sola app para múltiples dispositivos», explica. La aplicación ha sido construida en HTML5, por lo que la experiencia es casi idéntica en los diferentes tablets, «básicamente Android y iPad».
Los límites del sendero parecen marcados por esta forma de consumir contenido. Ciertamente, el ecosistema varía y las situaciones que hoy vivimos, en un entorno tan voluble como el de los flujos de información que circulan por Internet, puede ser -y será- totalmente diferente mañana. Pero lo que parece claro es que Flipboard, Zite o apps como Feedly marcan el rumbo.


Este post se publica también en The App Date, la web del evento en torno al mundo de las apps que se celebra cada último lunes de mes en HUB Madrid.

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