«Durante el año pasado, si algo hemos aprendido es a no dar nada por sentado», asegura Fernando Tellado, director de WooCommerce. «Puede que nuestro negocio lleve años funcionando bien, pero de un dÃa para otro nos lo pueden cerrar». Tellado es profesor, consultor y desarrollador web especializado en WordPress. Lleva años dando consejos a quienes quieren montar una tienda online. Lo hace desde su blog Ayuda WordPress. Y ahora lo va a hacer en el curso online gratuito de SiteGround.
Las ventajas de dar el salto al online se multiplican al desglosar los gastos iniciales: «Solo es necesaria una cuenta en un plan de alojamiento web, que viene a costar unos 100 euros al año, y un dominio, que se adquiere por menos de 15 euros al año», explica el experto. «Todas las aplicaciones que uso en el curso son gratuitas, excepto la extensión para crear sistemas de reservas y suscripciones, pero incluso estas son muy baratas». La barrera pues, es más mental que económica.
Tellado considera que la venta online es un complemento de la fÃsica. Puede ser un extra a final de mes o incluso superar en ganancias a la tienda fÃsica. Esto es algo que muchos comercios han descubierto en los últimos meses al verse obligados a dar el salto al digital. Hay un mercado, especialmente joven, que compra sobre todo en internet y todas las tiendas deberÃan acercarse a este nuevo entorno.
«Durante el año pasado, si algo hemos aprendido es a no dar nada por sentado», asegura Fernando Tellado, director de WooCommerce. «Puede que nuestro negocio lleve años funcionando bien, pero de un dÃa para otro nos lo pueden cerrar». Tellado es profesor, consultor y desarrollador web especializado en WordPress. Lleva años dando consejos a quienes quieren montar una tienda online. Lo hace desde su blog Ayuda WordPress. Y ahora lo va a hacer en el curso online gratuito de SiteGround.
Las ventajas de dar el salto al online se multiplican al desglosar los gastos iniciales: «Solo es necesaria una cuenta en un plan de alojamiento web, que viene a costar unos 100 euros al año, y un dominio, que se adquiere por menos de 15 euros al año», explica el experto. «Todas las aplicaciones que uso en el curso son gratuitas, excepto la extensión para crear sistemas de reservas y suscripciones, pero incluso estas son muy baratas». La barrera pues, es más mental que económica.
Tellado considera que la venta online es un complemento de la fÃsica. Puede ser un extra a final de mes o incluso superar en ganancias a la tienda fÃsica. Esto es algo que muchos comercios han descubierto en los últimos meses al verse obligados a dar el salto al digital. Hay un mercado, especialmente joven, que compra sobre todo en internet y todas las tiendas deberÃan acercarse a este nuevo entorno.