
Erase una vez un hombre que tenĂa un Fiat 500. Un dĂa lo llevĂł a revisiĂłn y lo dejĂł en el taller. “¿Quiere usted otro Fiat 500 mientras lo miramos o quiere probar una bici elĂ©ctrica?”. Esta escena no es un cuento. Es lo que empezará a ocurrir a partir de este mes en los concesionarios de Fiat de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, A Coruña y Zaragoza.
“Fiat es la marca de vehĂculos más ecolĂłgica. Desde hace tres años es la que produce menos emisiones de CO2”, explica Antoine Burguière, marketing manager & Abarth country manager de la compañĂa. Este compromiso de la compañĂa con el medio ambiente le ha hecho dar un paso más y añadir una alternativa ecolĂłgica a sus clientes cuando tienen que prescindir de su Fiat 500.
“Tenemos que ser realmente ecolĂłgicos y contribuir en la educaciĂłn sostenible”, dice Burguière. Las bicicletas elĂ©ctricas que se prestarán a los clientes de Fiat son de la marca Trek y tienen 70 kilĂłmetros de autonomĂa. La bici se recarga con la frenada y tambiĂ©n con corriente elĂ©ctrica de un enchufe convencional.
“Queremos trasladar la filosofĂa del 500 con esta opciĂłn de prestar una bici. Las cosas tienen que ser fáciles de usar y Ăştiles”, indica.
España será el primer paĂs en el que se ofrezca esta posibilidad. “Hemos testado la opciĂłn de prestar bicis elĂ©ctricas y los clientes se han mostrado entusiasmados con la idea. Un vehĂculo no canibaliza al otro. Son complementarios”, indica.
En España el mercado de las bicicletas elĂ©ctricas es prácticamente inexistente. Nada que ver con el mercado chino, por ejemplo, o el tambiĂ©n llamado “el reino de las bicicletas”. En aquel paĂs se vendieron 21 millones de e-bikes en 2008 y la cifra lo ha convertido en su principal mercado en todo el mundo. Ese mismo año se vendieron 9,4 millones de coches.
500C by Diesel
Aunque… además de ecologĂa hay algo imprescindible para Fiat: el diseño. La marca vuelve a unirse a Diesel para presentar una nueva serie. Hace siete meses lanzĂł una berlina junto a la enseña de ropa y ahora llega el 500C by Diesel. “Es un coche más masculino. Tiene muchos detalles de Diesel”, comenta Burguière. Y asĂ es. En las ruedas, en los asientos, en la carrocerĂa… MĂralo aquĂ.






Comentarios cerrados.