9 de abril 2015    /   CREATIVIDAD
por
 

I Concurso de Flipbook by ŠKODA Fabia

9 de abril 2015    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

Con motivo del lanzamiento del nuevo Fabia, ŠKODA convoca, en colaboración con Yorokobu, un concurso de flipbooks o folioscopios. Puede que tras esos nombres no reconozcas el formato que seguramente probaste en al menos una ocasión durante tu adolescencia. Hacías un flipbook cuando dibujabas en las esquinas del cuaderno una secuencia de ilustraciones que, al pasar las hojas con rapidez, daban apariencia de movimiento.
Un flipbook funciona con la misma lógica que una película animada, con la diferencia de que su frecuencia de frames o fotogramas es mucho menor (de ahí que se aprecie el ligero parpadeo que lo caracteriza en lugar de percibirse como un movimiento continuo). Debido al modo de pasar las hojas para ver la animación, se le ha llamado también a veces «cine de pulgar».
flipbook
El número de julio de Yorokobu contendrá un flipbook patrocinado por ŠKODA compuesto por cuarenta ilustraciones. Pero, para participar en el concurso, basta con diseñar ocho de ellas: una secuencia representativa de la historia completa. Los concursantes deben diseñar su propuesta bajo la temática «Nadie se lo esperaba», el lema del nuevo ŠKODA Fabia, con cualquier técnica en la plantilla disponible aquí o en la Yorokobu de papel de abril y enviarla antes del 20 de mayo a flipbookskodafabia@yorokobu.es. Aquí tienes un ejemplo de propuesta diseñado por Juan Díaz-Faes:
ejemplo
Los diez mejores trabajos pasarán a una lista corta y podrán votarse en nuestra web del 25 al 31 de mayo. Posteriormente se someterá al escrutinio de un jurado profesional. Solo el ganador desarrollará su propuesta en cuarenta viñetas que se publicarán en el número de Yorokobu de julio, y también recibirá un premio de 2.000 € netos. El resto de finalistas recibirá una suscripción anual a la revista Yorokobu.
Puedes leer las bases completas del concurso aquí.
 

Con motivo del lanzamiento del nuevo Fabia, ŠKODA convoca, en colaboración con Yorokobu, un concurso de flipbooks o folioscopios. Puede que tras esos nombres no reconozcas el formato que seguramente probaste en al menos una ocasión durante tu adolescencia. Hacías un flipbook cuando dibujabas en las esquinas del cuaderno una secuencia de ilustraciones que, al pasar las hojas con rapidez, daban apariencia de movimiento.
Un flipbook funciona con la misma lógica que una película animada, con la diferencia de que su frecuencia de frames o fotogramas es mucho menor (de ahí que se aprecie el ligero parpadeo que lo caracteriza en lugar de percibirse como un movimiento continuo). Debido al modo de pasar las hojas para ver la animación, se le ha llamado también a veces «cine de pulgar».
flipbook
El número de julio de Yorokobu contendrá un flipbook patrocinado por ŠKODA compuesto por cuarenta ilustraciones. Pero, para participar en el concurso, basta con diseñar ocho de ellas: una secuencia representativa de la historia completa. Los concursantes deben diseñar su propuesta bajo la temática «Nadie se lo esperaba», el lema del nuevo ŠKODA Fabia, con cualquier técnica en la plantilla disponible aquí o en la Yorokobu de papel de abril y enviarla antes del 20 de mayo a flipbookskodafabia@yorokobu.es. Aquí tienes un ejemplo de propuesta diseñado por Juan Díaz-Faes:
ejemplo
Los diez mejores trabajos pasarán a una lista corta y podrán votarse en nuestra web del 25 al 31 de mayo. Posteriormente se someterá al escrutinio de un jurado profesional. Solo el ganador desarrollará su propuesta en cuarenta viñetas que se publicarán en el número de Yorokobu de julio, y también recibirá un premio de 2.000 € netos. El resto de finalistas recibirá una suscripción anual a la revista Yorokobu.
Puedes leer las bases completas del concurso aquí.
 

Compártelo twitter facebook whatsapp
Ya tenemos ganadora de Hazlo Tú 2019
Esos malditos mosquitos
Lucreativo: diario gráfico de un padre ‘freelance’
Peio H. Riaño: «La historia del arte ha sido escrita desde el cipote»
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Opiniones 3
  • Comentarios cerrados.

    Publicidad