4 de noviembre 2015    /   CREATIVIDAD
por
 

Food Typography: Cómete (literalmente) tus palabras

4 de noviembre 2015    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

Imagina que ‘café’ se escribiese con granos de café, que pudieses sentir su aroma amargo viendo una foto. Imagina que ‘miel’ se trazase con miel y pudieses sentir su textura pegajosa. No hará falta decir nada del chocolate: seguramente ya lo estés saboreando en tu mente. Eso es lo que han conseguido los diseñadores de Side by side, que un buen día decidieron utilizar comida en sus diseños. O la comida les utilizó a ellos.
«Realmente depende de la pieza. No nos sentamos con el planteamiento de trabajar con comida. Pero, a veces, ¡simplemente ocurre!», cuenta Fera Baybutt, una de las diseñadoras de Side by side a Yorokobu. «Bueno, la excepción a esta regla fue la campaña ‘Twist your favourites’, que fue una forma totalmente distinta de trabajar».
sainsburys_coffee
La agencia Analog Folk tocó la puerta de Side by side. La idea era simple: comida y tipografía. La campaña ‘Twist your favorites’ solo iba a ser un complemento publicitario para los supermercados Sainsbury’s y se ha convertido en un conjunto de imágenes apetecibles que inundan sus redes sociales desde septiembre.
«Era un trabajo abierto, pero teníamos que ceñirnos a seis ingredientes: chorizo, rábano picante, chocolate negro, anchoas, café instantáneo y miel. Luego ya, nosotros decidíamos qué materiales íbamos a utilizar y cómo sería el diseño. Desde este proyecto, la comida influye más en nuestro estilo: lo que queríamos era conectar la comida con la tipografía», explica Fera.
Los responsables de estos suculentos carteles son Luke O’brien, Fera Baybutt, Dave Grasley y Oliver Booth, cuatro artistas afincados en Sheffield y que, según aseguran en su página web, no creen en vendedores ni representantes. Prefieren quedar directamente con sus clientes, a poder ser, cerveza mediante. «Limitamos nuestro número de clientes (y de cervezas), para asegurarnos de que obtendrás lo mejor de nosotros», escriben.

«Creemos que cuanto más podamos ayudarte, más podremos crecer»


unnamed (1) unnamed

La pasta de letras, aunque por fin traiga el alfabeto completo, no es suficiente para los artistas más creativos. 100 Glyphs es otro proyecto en el que Side by side utilizó comida para crear palabras. Los alimentos, en este trabajo, no eran una prioridad. Pero ahí estaban.
Además, según Fera, «la comida es un material barato para trabajar y lo puedes mezclar para crear algo diferente». En este caso, recuerda, «la pieza ‘Bringing home bacon’ tenia todo el sentido para Oliver que utilizásemos bacon, porque le trajo la respuesta a su pregunta: ¿Cuál fue tu principal preocupación cuando empezó Side by side?».
sainsburys_chorizo
sainsburys_anchovies
sainsburys_honey
sainsburys_horseradish

Imagina que ‘café’ se escribiese con granos de café, que pudieses sentir su aroma amargo viendo una foto. Imagina que ‘miel’ se trazase con miel y pudieses sentir su textura pegajosa. No hará falta decir nada del chocolate: seguramente ya lo estés saboreando en tu mente. Eso es lo que han conseguido los diseñadores de Side by side, que un buen día decidieron utilizar comida en sus diseños. O la comida les utilizó a ellos.
«Realmente depende de la pieza. No nos sentamos con el planteamiento de trabajar con comida. Pero, a veces, ¡simplemente ocurre!», cuenta Fera Baybutt, una de las diseñadoras de Side by side a Yorokobu. «Bueno, la excepción a esta regla fue la campaña ‘Twist your favourites’, que fue una forma totalmente distinta de trabajar».
sainsburys_coffee
La agencia Analog Folk tocó la puerta de Side by side. La idea era simple: comida y tipografía. La campaña ‘Twist your favorites’ solo iba a ser un complemento publicitario para los supermercados Sainsbury’s y se ha convertido en un conjunto de imágenes apetecibles que inundan sus redes sociales desde septiembre.
«Era un trabajo abierto, pero teníamos que ceñirnos a seis ingredientes: chorizo, rábano picante, chocolate negro, anchoas, café instantáneo y miel. Luego ya, nosotros decidíamos qué materiales íbamos a utilizar y cómo sería el diseño. Desde este proyecto, la comida influye más en nuestro estilo: lo que queríamos era conectar la comida con la tipografía», explica Fera.
Los responsables de estos suculentos carteles son Luke O’brien, Fera Baybutt, Dave Grasley y Oliver Booth, cuatro artistas afincados en Sheffield y que, según aseguran en su página web, no creen en vendedores ni representantes. Prefieren quedar directamente con sus clientes, a poder ser, cerveza mediante. «Limitamos nuestro número de clientes (y de cervezas), para asegurarnos de que obtendrás lo mejor de nosotros», escriben.

«Creemos que cuanto más podamos ayudarte, más podremos crecer»


unnamed (1) unnamed

La pasta de letras, aunque por fin traiga el alfabeto completo, no es suficiente para los artistas más creativos. 100 Glyphs es otro proyecto en el que Side by side utilizó comida para crear palabras. Los alimentos, en este trabajo, no eran una prioridad. Pero ahí estaban.
Además, según Fera, «la comida es un material barato para trabajar y lo puedes mezclar para crear algo diferente». En este caso, recuerda, «la pieza ‘Bringing home bacon’ tenia todo el sentido para Oliver que utilizásemos bacon, porque le trajo la respuesta a su pregunta: ¿Cuál fue tu principal preocupación cuando empezó Side by side?».
sainsburys_chorizo
sainsburys_anchovies
sainsburys_honey
sainsburys_horseradish

Compártelo twitter facebook whatsapp
Nathaniel Russell, el artista que se escribe notas a sí mismo
¿Es una tienda, un estudio, un bar…? No ¡Es Konzepp!
Ezequiel 36:36: Historia de un avión superviviente
Erle Robot, el robot de bajo coste que llega volando
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Comentarios cerrados.

Publicidad