Publicado: 27 de febrero 2020 07:12  /   IDEAS
por
 

#FuckGenderRoles: Una colección de gifs que muestran la desigualdad entre hombres y mujeres

Publicado: 27 de febrero 2020 07:12  /   IDEAS     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
#FuckGenderRoles

Que le den al mundo partido en dos. Fuck the World! Ese en el que en vez de personas iguales (¡qué importan los genitales!), hay hombres y mujeres. Pero no es un pene o una teta lo que establece la diferencia entre unos y otros. Es el rol que la sociedad, desde hace siglos, ha dado a cada uno.

Los estereotipos de género (esa basura de la fuerza varonil y la delicadeza femenina) se levantan como una barrera para las mujeres. En su vida privada y en su vida laboral. Esto es lo que denuncia la organización DigitalFems: #FuckGenderRoles (Que les den a los roles de género).

#FuckGenderRoles

Con este eslogan quieren llamar a la reflexión. Quieren hacer ver «el control social que los estereotipos de género ejercen» en las personas: «las auténticas barreras invisibles que dificultan la paridad entre géneros».

Esta organización sin ánimo de lucro destinada a dar visibilidad a las mujeres en los ámbitos tecnológicos cuestiona y rechaza las etiquetas sociales y todo lo que conllevan. Desde antes de nacer, a las niñas las colman de rosas y a los niños, de azulitos. A partir de entonces van cayendo una y otra y otra expectativa más sobre ese individuo por el mero hecho de haber nacido con una vulva o un pitillo.

La campaña #FuckGenderRoles comienza esta tarde en la librería La Caníbal, de Barcelona. Ahí celebrarán un debate sobre los estereotipos de género Patricia Luján, de School of Feminism; Proyecto Una; Marta Delatte, de Liquen Data Lab; Andrea Saatchi, de FemDevs, y Thais Ruiz de Alda, de DigitalFems.

A este empeño de acabar con los roles de género hay que echar paciencia y humor. Eso piensan las organizadoras y, por eso, han convocado un concurso donde invitan a responder con los stickers de «hacer la peineta» o el hashtag de #FuckGenderRoles a los estereotipos de género que, durante las próximas cinco semanas, encuentren en la red. 

Pero, a la vez, creen con firmeza en los datos y en combatir la desinformación. Esta organización publica datos estadísticos oficiales sobre la desigualdad entre mujeres y hombres. Aquí van unos cuantos:

#FuckGenderRoles

#FuckGenderRoles

#FuckGenderRoles

#FuckGenderRoles

Que le den al mundo partido en dos. Fuck the World! Ese en el que en vez de personas iguales (¡qué importan los genitales!), hay hombres y mujeres. Pero no es un pene o una teta lo que establece la diferencia entre unos y otros. Es el rol que la sociedad, desde hace siglos, ha dado a cada uno.

Los estereotipos de género (esa basura de la fuerza varonil y la delicadeza femenina) se levantan como una barrera para las mujeres. En su vida privada y en su vida laboral. Esto es lo que denuncia la organización DigitalFems: #FuckGenderRoles (Que les den a los roles de género).

#FuckGenderRoles

Con este eslogan quieren llamar a la reflexión. Quieren hacer ver «el control social que los estereotipos de género ejercen» en las personas: «las auténticas barreras invisibles que dificultan la paridad entre géneros».

Esta organización sin ánimo de lucro destinada a dar visibilidad a las mujeres en los ámbitos tecnológicos cuestiona y rechaza las etiquetas sociales y todo lo que conllevan. Desde antes de nacer, a las niñas las colman de rosas y a los niños, de azulitos. A partir de entonces van cayendo una y otra y otra expectativa más sobre ese individuo por el mero hecho de haber nacido con una vulva o un pitillo.

La campaña #FuckGenderRoles comienza esta tarde en la librería La Caníbal, de Barcelona. Ahí celebrarán un debate sobre los estereotipos de género Patricia Luján, de School of Feminism; Proyecto Una; Marta Delatte, de Liquen Data Lab; Andrea Saatchi, de FemDevs, y Thais Ruiz de Alda, de DigitalFems.

A este empeño de acabar con los roles de género hay que echar paciencia y humor. Eso piensan las organizadoras y, por eso, han convocado un concurso donde invitan a responder con los stickers de «hacer la peineta» o el hashtag de #FuckGenderRoles a los estereotipos de género que, durante las próximas cinco semanas, encuentren en la red. 

Pero, a la vez, creen con firmeza en los datos y en combatir la desinformación. Esta organización publica datos estadísticos oficiales sobre la desigualdad entre mujeres y hombres. Aquí van unos cuantos:

#FuckGenderRoles

#FuckGenderRoles

#FuckGenderRoles

#FuckGenderRoles

Compártelo twitter facebook whatsapp
Mi holograma se va de manifa
“La salida a bolsa de Facebook es el principio del fin de Silicon Valley”
¿Acabará el chándal con los tacones y las corbatas en la oficina?
Saladorama: un innovador negocio social que lucha contra la comida basura en las favelas
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp