27 de febrero 2020    /   IDEAS
por
 

#FuckGenderRoles: Una colección de gifs que muestran la desigualdad entre hombres y mujeres

27 de febrero 2020    /   IDEAS     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista del Futuro haciendo clic aquí.

Que le den al mundo partido en dos. Fuck the World! Ese en el que en vez de personas iguales (¡qué importan los genitales!), hay hombres y mujeres. Pero no es un pene o una teta lo que establece la diferencia entre unos y otros. Es el rol que la sociedad, desde hace siglos, ha dado a cada uno.

Los estereotipos de género (esa basura de la fuerza varonil y la delicadeza femenina) se levantan como una barrera para las mujeres. En su vida privada y en su vida laboral. Esto es lo que denuncia la organización DigitalFems: #FuckGenderRoles (Que les den a los roles de género).

#FuckGenderRoles

Con este eslogan quieren llamar a la reflexión. Quieren hacer ver «el control social que los estereotipos de género ejercen» en las personas: «las auténticas barreras invisibles que dificultan la paridad entre géneros».

Esta organización sin ánimo de lucro destinada a dar visibilidad a las mujeres en los ámbitos tecnológicos cuestiona y rechaza las etiquetas sociales y todo lo que conllevan. Desde antes de nacer, a las niñas las colman de rosas y a los niños, de azulitos. A partir de entonces van cayendo una y otra y otra expectativa más sobre ese individuo por el mero hecho de haber nacido con una vulva o un pitillo.

La campaña #FuckGenderRoles comienza esta tarde en la librería La Caníbal, de Barcelona. Ahí celebrarán un debate sobre los estereotipos de género Patricia Luján, de School of Feminism; Proyecto Una; Marta Delatte, de Liquen Data Lab; Andrea Saatchi, de FemDevs, y Thais Ruiz de Alda, de DigitalFems.

A este empeño de acabar con los roles de género hay que echar paciencia y humor. Eso piensan las organizadoras y, por eso, han convocado un concurso donde invitan a responder con los stickers de «hacer la peineta» o el hashtag de #FuckGenderRoles a los estereotipos de género que, durante las próximas cinco semanas, encuentren en la red. 

Pero, a la vez, creen con firmeza en los datos y en combatir la desinformación. Esta organización publica datos estadísticos oficiales sobre la desigualdad entre mujeres y hombres. Aquí van unos cuantos:

#FuckGenderRoles

#FuckGenderRoles

#FuckGenderRoles

#FuckGenderRoles

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista del Futuro haciendo clic aquí.

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista del Futuro haciendo clic aquí.

Que le den al mundo partido en dos. Fuck the World! Ese en el que en vez de personas iguales (¡qué importan los genitales!), hay hombres y mujeres. Pero no es un pene o una teta lo que establece la diferencia entre unos y otros. Es el rol que la sociedad, desde hace siglos, ha dado a cada uno.

Los estereotipos de género (esa basura de la fuerza varonil y la delicadeza femenina) se levantan como una barrera para las mujeres. En su vida privada y en su vida laboral. Esto es lo que denuncia la organización DigitalFems: #FuckGenderRoles (Que les den a los roles de género).

#FuckGenderRoles

Con este eslogan quieren llamar a la reflexión. Quieren hacer ver «el control social que los estereotipos de género ejercen» en las personas: «las auténticas barreras invisibles que dificultan la paridad entre géneros».

Esta organización sin ánimo de lucro destinada a dar visibilidad a las mujeres en los ámbitos tecnológicos cuestiona y rechaza las etiquetas sociales y todo lo que conllevan. Desde antes de nacer, a las niñas las colman de rosas y a los niños, de azulitos. A partir de entonces van cayendo una y otra y otra expectativa más sobre ese individuo por el mero hecho de haber nacido con una vulva o un pitillo.

La campaña #FuckGenderRoles comienza esta tarde en la librería La Caníbal, de Barcelona. Ahí celebrarán un debate sobre los estereotipos de género Patricia Luján, de School of Feminism; Proyecto Una; Marta Delatte, de Liquen Data Lab; Andrea Saatchi, de FemDevs, y Thais Ruiz de Alda, de DigitalFems.

A este empeño de acabar con los roles de género hay que echar paciencia y humor. Eso piensan las organizadoras y, por eso, han convocado un concurso donde invitan a responder con los stickers de «hacer la peineta» o el hashtag de #FuckGenderRoles a los estereotipos de género que, durante las próximas cinco semanas, encuentren en la red. 

Pero, a la vez, creen con firmeza en los datos y en combatir la desinformación. Esta organización publica datos estadísticos oficiales sobre la desigualdad entre mujeres y hombres. Aquí van unos cuantos:

#FuckGenderRoles

#FuckGenderRoles

#FuckGenderRoles

#FuckGenderRoles

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista del Futuro haciendo clic aquí.

Compártelo twitter facebook whatsapp
En el Ojo Ajeno: Caperucita blanca
Maravillas de la ingeniería: el sistema que rescató a Londres de sus excrementos
Banderas para un mundo sin fronteras
Sonia Díez: «Los niños merecen que cambiemos la educación»
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
f