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6 de octubre 2010    /   CREATIVIDAD
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Gap promociona su modelo 1969 recogiendo jeans para convertirlos en aislantes

6 de octubre 2010    /   CREATIVIDAD     por          
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Formar parte de una red social se está convirtiendo en algo cada vez más rentable. ¿El motivo? Muchos anunciantes están ofreciendo descuentos y lanzando ofertas especiales a los usuarios de los social media. Una de estas últimas estrategias: Recycle your blues, de Gap. La marca ofrece un 10% de descuento en la compra de su modelo 1969 entre algunos de sus fans de Facebook y las personas que hagan check-in en Foursquare para decir que están en sus establecimientos.

El descuento es sólo una parte de la estrategia de Gap para promocionar su modelo 1969 (ésa es la forma en la que pretenden aumentar su número de fans en Facebook y mover la marca en Foursquare). El peso fuerte de esta campaña es asociar Gap con el reciclaje y la conciencia ecológica, y esto lleva descuento también.

Esta es la segunda llamada de una campaña que se presentó en primavera. La primera fue del 5 al 14 de marzo y la segunda va del 6 al 20 de octubre. Durante esos días, en los casi 1.000 establecimientos de Gap en América del Norte y Puerto Rico se produce la recogida de vaqueros antiguos para transformarlos en aislantes térmicos Ultra Touch Natural Cotton que acabarán en los hogares de comunidades desfavorecidas. La entrega de unos vaqueros viejos incluye además el descuento de un 30% en la compra del modelo 1969.

La operación se llama Cotton From Blue To Green, y la llevan a cabo, conjuntamente, Gap y Cotton Incorporated. Esta compañía de investigación y marketing de los productores de algodón creó este programa en 2006 y desde entonces ha reciclado vaqueros con el apoyo de partners como National Jean Company, G by Guess, Warner Bros o American Eagle Outfitters para aislar 540 hogares.

Una jugada maestra de Gap. Mejoran su imagen contribuyendo al reciclaje de prendas usadas (y contribuyen en el cuidado del planeta, reconozcámoslo), aumentan sus seguidores en redes sociales para tener un contacto más directo con un mayor número de personas e incentivan la compra de su nuevo modelo.

Aquí puedes ver el proceso de conversión de algodón en aislantes.

Gap, además, acaba de cambiar su logo. De éste…

ha pasado a este otro.

Formar parte de una red social se está convirtiendo en algo cada vez más rentable. ¿El motivo? Muchos anunciantes están ofreciendo descuentos y lanzando ofertas especiales a los usuarios de los social media. Una de estas últimas estrategias: Recycle your blues, de Gap. La marca ofrece un 10% de descuento en la compra de su modelo 1969 entre algunos de sus fans de Facebook y las personas que hagan check-in en Foursquare para decir que están en sus establecimientos.

El descuento es sólo una parte de la estrategia de Gap para promocionar su modelo 1969 (ésa es la forma en la que pretenden aumentar su número de fans en Facebook y mover la marca en Foursquare). El peso fuerte de esta campaña es asociar Gap con el reciclaje y la conciencia ecológica, y esto lleva descuento también.

Esta es la segunda llamada de una campaña que se presentó en primavera. La primera fue del 5 al 14 de marzo y la segunda va del 6 al 20 de octubre. Durante esos días, en los casi 1.000 establecimientos de Gap en América del Norte y Puerto Rico se produce la recogida de vaqueros antiguos para transformarlos en aislantes térmicos Ultra Touch Natural Cotton que acabarán en los hogares de comunidades desfavorecidas. La entrega de unos vaqueros viejos incluye además el descuento de un 30% en la compra del modelo 1969.

La operación se llama Cotton From Blue To Green, y la llevan a cabo, conjuntamente, Gap y Cotton Incorporated. Esta compañía de investigación y marketing de los productores de algodón creó este programa en 2006 y desde entonces ha reciclado vaqueros con el apoyo de partners como National Jean Company, G by Guess, Warner Bros o American Eagle Outfitters para aislar 540 hogares.

Una jugada maestra de Gap. Mejoran su imagen contribuyendo al reciclaje de prendas usadas (y contribuyen en el cuidado del planeta, reconozcámoslo), aumentan sus seguidores en redes sociales para tener un contacto más directo con un mayor número de personas e incentivan la compra de su nuevo modelo.

Aquí puedes ver el proceso de conversión de algodón en aislantes.

Gap, además, acaba de cambiar su logo. De éste…

ha pasado a este otro.

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