20 de junio 2011    /   CREATIVIDAD
por
 

Gigwalk: Una app donde las ofertas de trabajo te encuentran a ti

20 de junio 2011    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.


Gigwalk es una aplicación que aprovecha la conectividad de los teléfonos móviles para ofrecer empleos espontáneos y geolocalizados a personas con un iPhone.
Gigwalk es usado por “agencias de publicidad para pedir a los individuos que hagan fotos de una marca de bicicletas en eventos; por agencias gubernamentales, que lo utilizan para verificar cobertura de ADSL y por inmobiliarias, que lo utilizan para capturar fotos de un apartamento”, cuenta Ariel Seidman, fundador de Gigwalk.
“Cambia la dinámica de la oferta de empleo ya que con esta app las posibilidades de trabajo te encuentran a ti en vez de tú a ellas. Si estás en el lugar adecuado, recibes una notificación por móvil que te informa de los posibles trabajos en la zona. Es todo inmediato”.
Tampoco hay que ser muy imaginativo para pensar en otros usos que se podrían dar a esta aplicación. Una agencia de noticias podría movilizar a ciudadanos a pie de calle para hacer fotos concretas de una manifestación o partidos políticos podrían utilizarlo para recabar información a pie de calle de sus bases.

Como es habitual en este tipo de apps, no faltan las dinámicas de juego para animar su uso. Según completas las ofertas de ‘curros’ (gig significa curro) vas ganando puntos llamados ‘streetcred’ que te hacen candidatos a trabajos mejor pagados. En función de los trabajos que vas rellenando con éxito, empiezas a tener acceso a trabajos que pagan mejor.
Un trabajo sencillo de hacer fotos de un edificio puede reportar 3 dólares mientras que algunos más complejos pueden superar los 90 dólares.
La compañía gana dinero cobrando a las empresas por utilizar la aplicación. Para los usuarios es gratuito.
Aun así, para que sea realmente efectiva, dependerá del número de usuarios a pie de calle, un dato que no ha querido revelar Seidman, aunque sí ha dado el ejemplo de Nueva York, donde, según dice, hay más de 10.000 usuarios utilizando la app.



Entrevista a los fundadores de Gigwalk realizada por Robert Scoble:

Foto: Kuanying Fu reproducida bajo lic CC

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.


Gigwalk es una aplicación que aprovecha la conectividad de los teléfonos móviles para ofrecer empleos espontáneos y geolocalizados a personas con un iPhone.
Gigwalk es usado por “agencias de publicidad para pedir a los individuos que hagan fotos de una marca de bicicletas en eventos; por agencias gubernamentales, que lo utilizan para verificar cobertura de ADSL y por inmobiliarias, que lo utilizan para capturar fotos de un apartamento”, cuenta Ariel Seidman, fundador de Gigwalk.
“Cambia la dinámica de la oferta de empleo ya que con esta app las posibilidades de trabajo te encuentran a ti en vez de tú a ellas. Si estás en el lugar adecuado, recibes una notificación por móvil que te informa de los posibles trabajos en la zona. Es todo inmediato”.
Tampoco hay que ser muy imaginativo para pensar en otros usos que se podrían dar a esta aplicación. Una agencia de noticias podría movilizar a ciudadanos a pie de calle para hacer fotos concretas de una manifestación o partidos políticos podrían utilizarlo para recabar información a pie de calle de sus bases.

Como es habitual en este tipo de apps, no faltan las dinámicas de juego para animar su uso. Según completas las ofertas de ‘curros’ (gig significa curro) vas ganando puntos llamados ‘streetcred’ que te hacen candidatos a trabajos mejor pagados. En función de los trabajos que vas rellenando con éxito, empiezas a tener acceso a trabajos que pagan mejor.
Un trabajo sencillo de hacer fotos de un edificio puede reportar 3 dólares mientras que algunos más complejos pueden superar los 90 dólares.
La compañía gana dinero cobrando a las empresas por utilizar la aplicación. Para los usuarios es gratuito.
Aun así, para que sea realmente efectiva, dependerá del número de usuarios a pie de calle, un dato que no ha querido revelar Seidman, aunque sí ha dado el ejemplo de Nueva York, donde, según dice, hay más de 10.000 usuarios utilizando la app.



Entrevista a los fundadores de Gigwalk realizada por Robert Scoble:

Foto: Kuanying Fu reproducida bajo lic CC

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

Compártelo twitter facebook whatsapp
¿Eres turista o guardián de la espada mágica de Marco Polo?
La carrera de Gatorade
Las figuras de papel de People Too
ThinkerToys: juguetes hechos con ordenadores en desuso
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El rollo legal de las cookies

La Ley 34/2002 nos obliga a avisarte de que usamos cookies propias y de terceros (ni de cuartos ni de quintos) con objetivos estadísticos y de sesión y para mostrarte la 'publi' que nos da de comer. Tenemos una política de cookies majísima y bla bla bla. Si continúas navegando, asumimos que aceptas y que todo guay. Si no te parece bien, huye y vuelve por donde has venido, que nadie te obliga a entrar aquí. Pincha este enlace para conocer los detalles. Tranquilo, este mensaje solo sale una vez. Esperamos.

ACEPTAR
Aviso de cookies