20 de mayo 2010    /   CINE/TV
por
 

Globb TV: una televisión online de contenidos profesionales

20 de mayo 2010    /   CINE/TV     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

Globb1

A partir de las 20:00 horas de hoy, Internet contará con una nueva plataforma de televisión online para un público profesional. Se llama Globb TV y sus responsables esperan llegar al medio millón de usuarios únicos al mes en los próximos seis meses con una parrilla de 7 canales divididos por temáticas distintas.

IT Channel

Dedicado a las nuevas tecnologías, soluciones hardware y software.

I+D+i

Investigación e innovación con hincapié en las tendencias de mercado

Security Channel

Canal sobre el sector de la seguridad, tanto de las personas como de las empresas: vigilancia, control de accesos y presencia, biometría..

Entertainment Channel

Canal orientado al sector de los videojuegos, consolas, móviles, PDA’s, electrónica de consumo etc».

Science & Medicine

Tendencias de mercado en ciencia y medicina y los últimos avances.

Industry & Engineering

Canal enfocado a las noticias del sector del automóvil, construcción, arquitectura y diseño.

Environment Channel

Medioambiente y todo lo relacionado con biotecnología, energías renovables, reciclaje, etc.

«Hemos querido hacer formatos televisivos profesionales y tematizarlos en distintos canales. El concepto es totalmente televisivo. Tenemos infraestructura de televisión, hay un informativo diario, documentales y contamos con varios platós», explica Victor Aznar, CEO y fundador de Globb TV.

«Tenemos previsto generar alrededor de 100 horas mensuales de contenido. Los vídeos tendrán entre 2 y 12 minutos de duración aunque hay algunos debates que se extenderán hasta los 30 minutos».

El proyecto tendrá su sede en Zaragoza aunque cuenta también con espacios de grabación en Madrid. La inversión inicial ha sido de 500.000 euros, aunque se prevé invertir hasta 2 millones en un año con un equipo de 150 personas.

Sobre la monetización de la plataforma, Aznar explica que se ha creado un modelo de ingresos diversificado. «El acceso es libre. Además de publicidad pre-roll, banners y algunos cortes en contenido de larga duración, hemos creado una sección de microsites donde las empresas pueden pagar por tener su espacio propio con vídeos e información. También hemos potenciado la sección de formación. Dado que el público objetivo es profesional serán cursos de formación de alto nivel impartidos en vídeo a través de nuestra plataforma».

glob2

Globb1

A partir de las 20:00 horas de hoy, Internet contará con una nueva plataforma de televisión online para un público profesional. Se llama Globb TV y sus responsables esperan llegar al medio millón de usuarios únicos al mes en los próximos seis meses con una parrilla de 7 canales divididos por temáticas distintas.

IT Channel

Dedicado a las nuevas tecnologías, soluciones hardware y software.

I+D+i

Investigación e innovación con hincapié en las tendencias de mercado

Security Channel

Canal sobre el sector de la seguridad, tanto de las personas como de las empresas: vigilancia, control de accesos y presencia, biometría..

Entertainment Channel

Canal orientado al sector de los videojuegos, consolas, móviles, PDA’s, electrónica de consumo etc».

Science & Medicine

Tendencias de mercado en ciencia y medicina y los últimos avances.

Industry & Engineering

Canal enfocado a las noticias del sector del automóvil, construcción, arquitectura y diseño.

Environment Channel

Medioambiente y todo lo relacionado con biotecnología, energías renovables, reciclaje, etc.

«Hemos querido hacer formatos televisivos profesionales y tematizarlos en distintos canales. El concepto es totalmente televisivo. Tenemos infraestructura de televisión, hay un informativo diario, documentales y contamos con varios platós», explica Victor Aznar, CEO y fundador de Globb TV.

«Tenemos previsto generar alrededor de 100 horas mensuales de contenido. Los vídeos tendrán entre 2 y 12 minutos de duración aunque hay algunos debates que se extenderán hasta los 30 minutos».

El proyecto tendrá su sede en Zaragoza aunque cuenta también con espacios de grabación en Madrid. La inversión inicial ha sido de 500.000 euros, aunque se prevé invertir hasta 2 millones en un año con un equipo de 150 personas.

Sobre la monetización de la plataforma, Aznar explica que se ha creado un modelo de ingresos diversificado. «El acceso es libre. Además de publicidad pre-roll, banners y algunos cortes en contenido de larga duración, hemos creado una sección de microsites donde las empresas pueden pagar por tener su espacio propio con vídeos e información. También hemos potenciado la sección de formación. Dado que el público objetivo es profesional serán cursos de formación de alto nivel impartidos en vídeo a través de nuestra plataforma».

glob2

Compártelo twitter facebook whatsapp
Sesiones de cine en jacuzzi
Broadchurch nos pone de los nervios y nos hace adictos
El legado de Bourne… de Pajares y de Esteso
Si Romeo y Julieta fueran canis y otras hipótesis disparatadas que lo petan en YouTube
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Opiniones 2
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *