1 de febrero 2011    /   CREATIVIDAD
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Google ‘cuela’ a Street View en 17 museos para desarrollar Art Project

1 de febrero 2011    /   CREATIVIDAD     por          
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“Una de las cosas que me encantan de trabajar en Google es que un día puedes tener una idea y al día siguiente comenzar a trabajar para que sea una realidad”. Lo dice Amit Sood, jefe de proyecto de Art Project, herramienta que reúne imágenes en súper alta resolución de más de 1.000 obras procedentes de 17 museos de todo el mundo.
“Todo comenzó cuando un pequeño grupo que compartíamos pasión por el arte nos reunimos para pensar cómo podíamos utilizar nuestra tecnología para ayudar a los museos a ser más accesibles”, señala Sood en el blog de la compañía.

Los responsables del proyecto pronto dieron con el cómo. Y sin salir de casa. La tecnología Street View se convertía en la principal herramienta para poner en marcha el nuevo proyecto. Aunque, eso sí, con algún que otro retoque. El equipo de Street View diseñó un nuevo ‘trolley’ capaz de tomar imágenes 360º del interior de las galerías.
Y así, el Street View ‘indoor’ de Google comenzó a fotografiar obras de 17 museos de todo el mundo, entre ellos el Metropolitan Museum of Art y el MoMA de Nueva York, el Museo Estatal del Hermitage de San Petersburgo, la Tate Britain y la National Gallery de Londres, el Museo Reina Sofía de Madrid, la Galería de los Uffizi de Florencia o el Museo Van Gogh de Amsterdam.
El resultado, una galería de arte virtual en la que cada obra puede contemplarse a través de una imagen que contiene alrededor de unos 7 millones de píxeles (unas mil veces superior a la calidad que se puede conseguir con una cámara digital convencional).
Cada imagen, además, dispone de un panel de información que permite al usuario conocer más acerca de la obra, el artista o acceder a vídeos relacionados en YouTube, entre otras posibilidades. Los heavy users del sitio podrán también crear su propia colección donde guardar las imágenes de sus obras favoritas, añadir comentarios y compartirlos con sus contactos.
Además de confesar el entusiasmo de todo el equipo implicado en el proyecto, Amit Sood considera que serán más los museos que se suman a la iniciativa y que permitan a Art Project seguir añandiendo obras a su colección.





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“Una de las cosas que me encantan de trabajar en Google es que un día puedes tener una idea y al día siguiente comenzar a trabajar para que sea una realidad”. Lo dice Amit Sood, jefe de proyecto de Art Project, herramienta que reúne imágenes en súper alta resolución de más de 1.000 obras procedentes de 17 museos de todo el mundo.
“Todo comenzó cuando un pequeño grupo que compartíamos pasión por el arte nos reunimos para pensar cómo podíamos utilizar nuestra tecnología para ayudar a los museos a ser más accesibles”, señala Sood en el blog de la compañía.

Los responsables del proyecto pronto dieron con el cómo. Y sin salir de casa. La tecnología Street View se convertía en la principal herramienta para poner en marcha el nuevo proyecto. Aunque, eso sí, con algún que otro retoque. El equipo de Street View diseñó un nuevo ‘trolley’ capaz de tomar imágenes 360º del interior de las galerías.
Y así, el Street View ‘indoor’ de Google comenzó a fotografiar obras de 17 museos de todo el mundo, entre ellos el Metropolitan Museum of Art y el MoMA de Nueva York, el Museo Estatal del Hermitage de San Petersburgo, la Tate Britain y la National Gallery de Londres, el Museo Reina Sofía de Madrid, la Galería de los Uffizi de Florencia o el Museo Van Gogh de Amsterdam.
El resultado, una galería de arte virtual en la que cada obra puede contemplarse a través de una imagen que contiene alrededor de unos 7 millones de píxeles (unas mil veces superior a la calidad que se puede conseguir con una cámara digital convencional).
Cada imagen, además, dispone de un panel de información que permite al usuario conocer más acerca de la obra, el artista o acceder a vídeos relacionados en YouTube, entre otras posibilidades. Los heavy users del sitio podrán también crear su propia colección donde guardar las imágenes de sus obras favoritas, añadir comentarios y compartirlos con sus contactos.
Además de confesar el entusiasmo de todo el equipo implicado en el proyecto, Amit Sood considera que serán más los museos que se suman a la iniciativa y que permitan a Art Project seguir añandiendo obras a su colección.





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