7 de junio 2010    /   DIGITAL
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Google ofrecerá herramientas para la realización de campañas políticas

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La importancia de los nuevos medios y herramientas de comunicación se ha demostrado de forma palpable en diversas campañas electorales. La carrera a la presidencia de Estados Unidos vio como Barack Obama recibía un impulso decisivo tras su acertada política de comunicación a través de Internet. Google, según informa en el blog de la empresa, ofrecerá un kit completo de herramientas para desarrollar campañas políticas en el ámbito de la web 2.0.

Google ofrecerá, por un lado, a través de Youtube, su plataforma de vídeo online, You Choose 2010 Campaign Toolkit, una serie de herramientas para la difusión y control de propaganda a través de vídeo. Además de Youtube Politician Channel, una modalidad de branded channels que permite la subida de vídeos más largos, los usuarios de este kit podrán hacer uso, de manera gratuita, de Youtube Insight, una serie de herramientas de analítica y métrica para dichos canales y de Moderator, una aplicación que permite valorar, responder y organizar la conversación que se genera alrededor del contenido emitido en el canal.

You Choose 2010 Campaign Toolkit ofrece además otras cartacterísticas, en este caso de pago, como vídeos destacados, contenido sobreimpresionado en los vídeos o anuncios segmentados por localización, características demográficas, canales o programas.

Por otro lado, Google ofrece un Campaign Toolkit con el objetivo de «hacer que la organización de las campañas sea más efectiva», explican en el blog. «Herramientas como Google Apps pueden mantener conectados al personal de la campaña con los voluntarios». Además de Google Apps, el kit permite la utilización de herramientas como Google Maps, Google Analytics, Adwords, Insights for Search o su servicio de alertas.

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La importancia de los nuevos medios y herramientas de comunicación se ha demostrado de forma palpable en diversas campañas electorales. La carrera a la presidencia de Estados Unidos vio como Barack Obama recibía un impulso decisivo tras su acertada política de comunicación a través de Internet. Google, según informa en el blog de la empresa, ofrecerá un kit completo de herramientas para desarrollar campañas políticas en el ámbito de la web 2.0.

Google ofrecerá, por un lado, a través de Youtube, su plataforma de vídeo online, You Choose 2010 Campaign Toolkit, una serie de herramientas para la difusión y control de propaganda a través de vídeo. Además de Youtube Politician Channel, una modalidad de branded channels que permite la subida de vídeos más largos, los usuarios de este kit podrán hacer uso, de manera gratuita, de Youtube Insight, una serie de herramientas de analítica y métrica para dichos canales y de Moderator, una aplicación que permite valorar, responder y organizar la conversación que se genera alrededor del contenido emitido en el canal.

You Choose 2010 Campaign Toolkit ofrece además otras cartacterísticas, en este caso de pago, como vídeos destacados, contenido sobreimpresionado en los vídeos o anuncios segmentados por localización, características demográficas, canales o programas.

Por otro lado, Google ofrece un Campaign Toolkit con el objetivo de «hacer que la organización de las campañas sea más efectiva», explican en el blog. «Herramientas como Google Apps pueden mantener conectados al personal de la campaña con los voluntarios». Además de Google Apps, el kit permite la utilización de herramientas como Google Maps, Google Analytics, Adwords, Insights for Search o su servicio de alertas.

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