Hace unos meses empezó a circular por la red una entrevista del programa Trendspot con el renombrado diseƱador Bjorn Svenson. Las opiniones del fundador del estudio parisino Grafik BS pasaron sin pena ni gloria a pesar de soltar perlas comoĀ “siempre he mantenido que el estilo es mĆ”s importante que la sustancia. Es tan fĆ”cil hoy en dĆa visitar distintas pĆ”ginas en internet y encontrar diseƱadores bonitos que puedes usar para inspirarte… El estilo es lo mĆ”s importante para mi. Escuchas a la gente hablar de la comunicación, generación de ideas y experiencia de usuario pero no, a la gente le gustan las cosas que son bonitas y asĆ es como trabajamos”.
“Nos gusta venir por la maƱana, investigar, mirar todos nuestros blogs favoritos, refrescar la mente y usar todos estos nuevos enfoques de otras personas para aplicar e inspirar nuestro trabajo”.
Todo este entramado forma de un proyecto de fin de carrera de la joven irlandesa. En lugar de hacer una identidad corporativa ficticia o un proyecto editorial, West optó por satirizar el medio en el que se mueve para poner el colofón final a tres años de estudios superiores en artes grÔficas en IADT.
Cada cartel estaba acompaƱado de una explicación que se repetĆa una y otra vez. āEste póster ha sido creado sin ninguna otra razón que para mi propio placer. Yo quiero crear bellas piezas de diseƱo grĆ”fico que contienen imĆ”genes en blanco y negro con tipografĆa genial (…). No me inquieta que no contenga mensaje algunoā.
Por si no fuera suficiente para alertar al lector sobre la sĆ”tira, los pósteres estaban adornados con lemas visualmente elegantes pero con mensajes que decĆan todo lo contrario.
Y si todas las demÔs pistas no alertaron al lector del estudio ficticio, siempre estÔ el nombre: Grafik BS, siendo BS un diminutivo de Bull Shit.
El proyecto, ademĆ”s de puntuar para su carrera, ha servido de desahogo para la diseƱadora en ciernes. WestĀ forma parte de una generación que ha crecido con Tumblr y Behance como una de las principales referencias para encontrar cosas nuevas. Herramientas Ćŗtiles pero en las que a veces se “promociona diseƱo muy efĆmero donde se busca solamente lo visual”.
A principios de septiembre It’s Nice That reveló el “malvado plan” de West y la joven diseƱadora empezó a recibir decenas de emails de estudios londinenses felicitĆ”ndola por hacer algo que era “necesario comunicar”.
Hace unos meses empezó a circular por la red una entrevista del programa Trendspot con el renombrado diseƱador Bjorn Svenson. Las opiniones del fundador del estudio parisino Grafik BS pasaron sin pena ni gloria a pesar de soltar perlas comoĀ “siempre he mantenido que el estilo es mĆ”s importante que la sustancia. Es tan fĆ”cil hoy en dĆa visitar distintas pĆ”ginas en internet y encontrar diseƱadores bonitos que puedes usar para inspirarte… El estilo es lo mĆ”s importante para mi. Escuchas a la gente hablar de la comunicación, generación de ideas y experiencia de usuario pero no, a la gente le gustan las cosas que son bonitas y asĆ es como trabajamos”.
“Nos gusta venir por la maƱana, investigar, mirar todos nuestros blogs favoritos, refrescar la mente y usar todos estos nuevos enfoques de otras personas para aplicar e inspirar nuestro trabajo”.
Todo este entramado forma de un proyecto de fin de carrera de la joven irlandesa. En lugar de hacer una identidad corporativa ficticia o un proyecto editorial, West optó por satirizar el medio en el que se mueve para poner el colofón final a tres años de estudios superiores en artes grÔficas en IADT.
Cada cartel estaba acompaƱado de una explicación que se repetĆa una y otra vez. āEste póster ha sido creado sin ninguna otra razón que para mi propio placer. Yo quiero crear bellas piezas de diseƱo grĆ”fico que contienen imĆ”genes en blanco y negro con tipografĆa genial (…). No me inquieta que no contenga mensaje algunoā.
Por si no fuera suficiente para alertar al lector sobre la sĆ”tira, los pósteres estaban adornados con lemas visualmente elegantes pero con mensajes que decĆan todo lo contrario.
Y si todas las demÔs pistas no alertaron al lector del estudio ficticio, siempre estÔ el nombre: Grafik BS, siendo BS un diminutivo de Bull Shit.
El proyecto, ademĆ”s de puntuar para su carrera, ha servido de desahogo para la diseƱadora en ciernes. WestĀ forma parte de una generación que ha crecido con Tumblr y Behance como una de las principales referencias para encontrar cosas nuevas. Herramientas Ćŗtiles pero en las que a veces se “promociona diseƱo muy efĆmero donde se busca solamente lo visual”.
A principios de septiembre It’s Nice That reveló el “malvado plan” de West y la joven diseƱadora empezó a recibir decenas de emails de estudios londinenses felicitĆ”ndola por hacer algo que era “necesario comunicar”.
SVEN! https://www.youtube.com/watch?v=LebN68jFifM
Comentarios cerrados.