14 de enero 2022    /   BUSINESS
por
 

Granel®, la bolsa de súper que cuesta 499 euros

14 de enero 2022    /   BUSINESS     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista Asueto haciendo clic aquí.

En España, cada año se utilizan 180 bolsas de plástico por habitante. Y eso a pesar del Real Decreto que entró en vigor en 2018 para tratar de frenar el consumo de este tipo de plásticos. De datos a escala global ni hablamos: según Naciones Unidas, el número de bolsas utilizadas al año en todo el mundo superan los 5 millardos, lo que se traduce en más de 8 millones de toneladas de plásticos que desembocan en ríos, mares y océanos.

Pero imagina que esa bolsa que tiras a la basura (esperamos que, al menos, lo hagas en el cubo amarillo) una vez que vuelves de la compra no te costara 5 o 10 céntimos sino 499 euros. ¿Seguro que harías lo mismo con ella o la reutilizarías una y otra vez?

bolsa de plastico Granel

Que nos pongamos todos en esa situación es la razón de ser de la campaña que ha lanzado Bolsalea, empresa especializada en soluciones de embalaje sostenible en papel y tela. La protagonista de la misma es Granel®, una bolsa tipo camiseta como la de cualquier supermercado, solo que ella cuenta con un logo, un lookbook y hasta con un fashion film, como si del bolso de una firma cara se tratase.

Los responsables de la campaña han recurrido a los códigos propios de la publicidad de artículos de lujo para enviar un claro mensaje: si una bolsa de polietileno como Granel® puede usarse hasta 500 veces, ¿por qué la desechamos tan pronto? Sobre todo, teniendo en cuenta datos como el que recoge el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, según el cual una bolsa de plástico tiene un uso medio de 12 minutos, frente a los 150 años que puede pasar hasta su descomposición. Además, solo el 37% de esas bolsas se reciclan.

En definitiva, ¿a que si tuvieras que apoquinar 499 euros llevarías tu propia bolsa al súper?

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista Asueto haciendo clic aquí.

En España, cada año se utilizan 180 bolsas de plástico por habitante. Y eso a pesar del Real Decreto que entró en vigor en 2018 para tratar de frenar el consumo de este tipo de plásticos. De datos a escala global ni hablamos: según Naciones Unidas, el número de bolsas utilizadas al año en todo el mundo superan los 5 millardos, lo que se traduce en más de 8 millones de toneladas de plásticos que desembocan en ríos, mares y océanos.

Pero imagina que esa bolsa que tiras a la basura (esperamos que, al menos, lo hagas en el cubo amarillo) una vez que vuelves de la compra no te costara 5 o 10 céntimos sino 499 euros. ¿Seguro que harías lo mismo con ella o la reutilizarías una y otra vez?

bolsa de plastico Granel

Que nos pongamos todos en esa situación es la razón de ser de la campaña que ha lanzado Bolsalea, empresa especializada en soluciones de embalaje sostenible en papel y tela. La protagonista de la misma es Granel®, una bolsa tipo camiseta como la de cualquier supermercado, solo que ella cuenta con un logo, un lookbook y hasta con un fashion film, como si del bolso de una firma cara se tratase.

Los responsables de la campaña han recurrido a los códigos propios de la publicidad de artículos de lujo para enviar un claro mensaje: si una bolsa de polietileno como Granel® puede usarse hasta 500 veces, ¿por qué la desechamos tan pronto? Sobre todo, teniendo en cuenta datos como el que recoge el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, según el cual una bolsa de plástico tiene un uso medio de 12 minutos, frente a los 150 años que puede pasar hasta su descomposición. Además, solo el 37% de esas bolsas se reciclan.

En definitiva, ¿a que si tuvieras que apoquinar 499 euros llevarías tu propia bolsa al súper?

Compártelo twitter facebook whatsapp
Una red de aceras para caminar a 17 kilómetros por hora
Tabaco: adiós a las antorchas humanas, hola chupadores
«Esto es cerveza, sin esnobismos ni tonterías»
Costa Dulce, en Orellana la Vieja: la playa extremeña que no es una playa
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Publicidad