fbpx
7 de noviembre 2012    /   CREATIVIDAD
por
 

Grises por fuera, verdes por dentro

7 de noviembre 2012    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

Están como nuevos, aunque no lo son. La mayoría de los muebles de As Good As New fueron rescatados de mercadillos vintage, tiendas virtuales o de eBay por lo que casi nada se sabe de su vida anterior. De hecho, pocos conservan algo de ella. Ni siquiera el color original puesto que todos estos enseres han sido recubiertos con una especie de pintura gris que imita el metal y que suele emplearse para recubrir piscinas o camiones.

Es la marca de la casa. Aunque sus responsables aseguran que, más que por imagen, la idea de utilizar esta resina tiene que ver con el propósito de proteger los muebles para que su segunda vida sea más larga y de más calidad que la anterior.

Detrás de esta tienda de muebles de segunda mano se encuentra el estudio de diseño holandés i29. Hace cuatro, la agencia de publicidad Gummo le encargó el proyecto de su nueva oficina. Iba a estar ubicada en un espacio muy especial, el antiguo edificio del diario Het Parool, fundado durante la ocupación alemana, así que la decoración interior tenía que estar a la altura. A i29 no se le ocurrió mejor idea que homogeneizar el espacio llenándolo de muebles de segunda mano recubiertos de pintura gris.

La idea gustó al estudio, a la agencia y a muchos de los que conocieron el proyecto a través de redes sociales y otros medios. Por eso i29 pensó que no sería mala idea crear una especie de spin off, una marca de muebles que compartiera estética y filosofía con los que habían servido para decorar la oficina de Gummo.

Bazares, charity shops, mercadillos y webs de subastas volvieron a convertirse en lugares habituales para los miembros de i29. El objetivo: encontrar mobiliario reutilizable para seguir la máxima del ‘reduce, reúsa y recicla’ que había caracterizado a su anterior proyecto.

“Suelen ser enseres y cachivaches viejos que encontramos en estos lugares y que nos gustan. Luego los cubrimos de esta resina gris, que no contiene ningún tipo de disolvente, y ya están como nuevos”, explica Hajo de Boer, cofundador de i29.

El lanzamiento de la marca se produjo hace unas semanas mediante una tienda pop up ubicada en la concept store de Amsterdam SPRMRKT. Ahora, los muebles de As Good As New están disponibles en su web.


 

 

Están como nuevos, aunque no lo son. La mayoría de los muebles de As Good As New fueron rescatados de mercadillos vintage, tiendas virtuales o de eBay por lo que casi nada se sabe de su vida anterior. De hecho, pocos conservan algo de ella. Ni siquiera el color original puesto que todos estos enseres han sido recubiertos con una especie de pintura gris que imita el metal y que suele emplearse para recubrir piscinas o camiones.

Es la marca de la casa. Aunque sus responsables aseguran que, más que por imagen, la idea de utilizar esta resina tiene que ver con el propósito de proteger los muebles para que su segunda vida sea más larga y de más calidad que la anterior.

Detrás de esta tienda de muebles de segunda mano se encuentra el estudio de diseño holandés i29. Hace cuatro, la agencia de publicidad Gummo le encargó el proyecto de su nueva oficina. Iba a estar ubicada en un espacio muy especial, el antiguo edificio del diario Het Parool, fundado durante la ocupación alemana, así que la decoración interior tenía que estar a la altura. A i29 no se le ocurrió mejor idea que homogeneizar el espacio llenándolo de muebles de segunda mano recubiertos de pintura gris.

La idea gustó al estudio, a la agencia y a muchos de los que conocieron el proyecto a través de redes sociales y otros medios. Por eso i29 pensó que no sería mala idea crear una especie de spin off, una marca de muebles que compartiera estética y filosofía con los que habían servido para decorar la oficina de Gummo.

Bazares, charity shops, mercadillos y webs de subastas volvieron a convertirse en lugares habituales para los miembros de i29. El objetivo: encontrar mobiliario reutilizable para seguir la máxima del ‘reduce, reúsa y recicla’ que había caracterizado a su anterior proyecto.

“Suelen ser enseres y cachivaches viejos que encontramos en estos lugares y que nos gustan. Luego los cubrimos de esta resina gris, que no contiene ningún tipo de disolvente, y ya están como nuevos”, explica Hajo de Boer, cofundador de i29.

El lanzamiento de la marca se produjo hace unas semanas mediante una tienda pop up ubicada en la concept store de Amsterdam SPRMRKT. Ahora, los muebles de As Good As New están disponibles en su web.


 

 

Compártelo twitter facebook whatsapp
Los trampantojos de Anshuman Ghosh que arrasan en Instagram
Los seis lados del artista mexicano Adrián Zavala
Seminarios urbanos: el grafiti va a clase
Cómo puedes crear infinitas historias
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *