11 de diciembre 2012    /   CREATIVIDAD
por
 

Gunter Gallery, arte gráfico que se vende online y se disfruta offline

11 de diciembre 2012    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista ¡Vamos! haciendo clic aquí.

Marta, Amalio y Mario solían comprar obras de arte gráfico en Pictures on walls. “Fue durante mucho tiempo referencia de los artistas underground y de la venta de arte online”. Un día pensaron en la posibilidad de reproducir en España una plataforma similar a la exitosa galería londinense. Y crearon Gunter Gallery.

Aunque no se trataba de una réplica exacta. “La novedad es que somos también productores-editores de las obras, es decir, que el artista solo tiene que crear. Nosotros ajustamos con él los procesos de producción y nos encargamos de la parte menos romántica del arte, que es la de vender, producir, enviar…”.

El proyecto, que lleva gestándose un año, busca ante todo acercar el arte underground a través de la obra de gente como Ricardo Cavolo, Santiago Morilla, Boamistura, Silvia Prada, Iván Solbes, Uriginal, BToy o Sr X, y de paso, promocionar a los artistas más jóvenes: “¡No se puede perder esta generación!”.

La forma de hacerlo es mediante una política de precios competitivos: “Vendemos piezas originales y exclusivas de obra gráfica (serigrafías, fotograbados, grabados, collage…) numeradas y firmadas por jóvenes y reconocidos artistas españoles con precios desde 50 euros. Queremos que el público entienda que comprar arte no es pagar 100 euros por un póster en un museo, y que por ese precio es posible tener un original en casa”.

Consideran, además, que el modelo de venta online también contribuye al acercamiento del arte gráfico a toda clase de públicos: “La máxima de todo artista es que su obra llegue al público de manera fácil y cercana, incluso fuera de España. Por eso Gunter Gallery rompe las barreras físicas de una galería convencional y muestra piezas exclusivas de los más importantes artistas underground españoles”.

Aunque a la hora de disfrutar de las obras, no hay nada con verlas in situ: “Nuestro comisariado es online, pero en febrero comenzamos con las exposiciones temporales de Gunter Gallery en espacios efímeros. Queremos que la gente vea cara a cara las obras, que sienta lo que nosotros sentimos cuando nos cruzamos con ellas en nuestro archivo. Porque por mucho que nos guste Internet, el arte está para ser visto y disfrutado a 20 centímetros de tu pupila”.

 

 

 

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista ¡Vamos! haciendo clic aquí.

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista ¡Vamos! haciendo clic aquí.

Marta, Amalio y Mario solían comprar obras de arte gráfico en Pictures on walls. “Fue durante mucho tiempo referencia de los artistas underground y de la venta de arte online”. Un día pensaron en la posibilidad de reproducir en España una plataforma similar a la exitosa galería londinense. Y crearon Gunter Gallery.

Aunque no se trataba de una réplica exacta. “La novedad es que somos también productores-editores de las obras, es decir, que el artista solo tiene que crear. Nosotros ajustamos con él los procesos de producción y nos encargamos de la parte menos romántica del arte, que es la de vender, producir, enviar…”.

El proyecto, que lleva gestándose un año, busca ante todo acercar el arte underground a través de la obra de gente como Ricardo Cavolo, Santiago Morilla, Boamistura, Silvia Prada, Iván Solbes, Uriginal, BToy o Sr X, y de paso, promocionar a los artistas más jóvenes: “¡No se puede perder esta generación!”.

La forma de hacerlo es mediante una política de precios competitivos: “Vendemos piezas originales y exclusivas de obra gráfica (serigrafías, fotograbados, grabados, collage…) numeradas y firmadas por jóvenes y reconocidos artistas españoles con precios desde 50 euros. Queremos que el público entienda que comprar arte no es pagar 100 euros por un póster en un museo, y que por ese precio es posible tener un original en casa”.

Consideran, además, que el modelo de venta online también contribuye al acercamiento del arte gráfico a toda clase de públicos: “La máxima de todo artista es que su obra llegue al público de manera fácil y cercana, incluso fuera de España. Por eso Gunter Gallery rompe las barreras físicas de una galería convencional y muestra piezas exclusivas de los más importantes artistas underground españoles”.

Aunque a la hora de disfrutar de las obras, no hay nada con verlas in situ: “Nuestro comisariado es online, pero en febrero comenzamos con las exposiciones temporales de Gunter Gallery en espacios efímeros. Queremos que la gente vea cara a cara las obras, que sienta lo que nosotros sentimos cuando nos cruzamos con ellas en nuestro archivo. Porque por mucho que nos guste Internet, el arte está para ser visto y disfrutado a 20 centímetros de tu pupila”.

 

 

 

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista ¡Vamos! haciendo clic aquí.

Compártelo twitter facebook whatsapp
Precariada: «El humor es como el clítoris, su objetivo es darnos placer y vidilla para que la vida no se nos haga bola»
«El saqueo con tebeos» relata la corrupción española con viñetas robadas
Del jardín al lienzo: artistas que diseñaron, cuidaron y pintaron sus paraísos
Los 6 posts más vistos de la semana
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp