6 de julio 2023    /   SOSTENIBILIDAD
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H2 Barge 1, el carguero propulsado por hidrógeno que probablemente traiga tus próximas zapas  

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Zarpó por primera vez hace unas semanas del puerto de Róterdam al de Meerhout, donde se encuentra el Campus Logístico Europeo (ELC) de Nike en Bélgica. El H2 Barge 1 es el primer buque interior con cero emisiones de dióxido de carbono y permitirá que se ahorren hasta 2.000 toneladas emisiones anuales de CO2 durante el transporte de los productos de la marca norteamericana a Europa.

Para construir el carguero se readaptó el diésel original, sustituyendo el motor de combustión por tecnología de hidrógeno. De esta forma, la única sustancia que emite el buque es aire húmedo y agua limpia. El uso de pilas de combustible e hidrógeno verde, además de un considerable ahorro de emisiones, permite que la embarcación sea mucho más silenciosa que un buque diésel tradicional y que gaste menos energía por las vibraciones del casco y el calor.

En esta infografía te contamos algunos datos más sobre el carguero (pincha sobre la imagen para hacer zoom):

Infografía: David Sanz

La entrada en acción del H2 Barge 1 permitirá a Nike reducir el uso del transporte aéreo, el cual produce 42 veces más emisiones que el marítimo. Otro de los cambios que les permitirá seguir rebajando emisiones es el uso de cajas de cartón menos pesadas para el transporte de los productos. De hecho, según fuentes de la compañía, ya en ejercicio fiscal de 2021 el peso de las cajas se redujo en más de 725.000 kilos. 

Noel Kinder, director de sostenibilidad de Nike, engloba estas iniciativas dentro del moviendo Move To Zero de la marca del swoosh, cuyo objetivo es un futuro sin emisiones y sin residuos: «Se trata de un proyecto a largo plazo. Seguimos comprometidos con el progreso a medida que continuamos creando soluciones y aprovechando nuestra influencia para crear impulso y hacer avanzar al mundo a través del deporte». 

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Zarpó por primera vez hace unas semanas del puerto de Róterdam al de Meerhout, donde se encuentra el Campus Logístico Europeo (ELC) de Nike en Bélgica. El H2 Barge 1 es el primer buque interior con cero emisiones de dióxido de carbono y permitirá que se ahorren hasta 2.000 toneladas emisiones anuales de CO2 durante el transporte de los productos de la marca norteamericana a Europa.

Para construir el carguero se readaptó el diésel original, sustituyendo el motor de combustión por tecnología de hidrógeno. De esta forma, la única sustancia que emite el buque es aire húmedo y agua limpia. El uso de pilas de combustible e hidrógeno verde, además de un considerable ahorro de emisiones, permite que la embarcación sea mucho más silenciosa que un buque diésel tradicional y que gaste menos energía por las vibraciones del casco y el calor.

En esta infografía te contamos algunos datos más sobre el carguero (pincha sobre la imagen para hacer zoom):

Infografía: David Sanz

La entrada en acción del H2 Barge 1 permitirá a Nike reducir el uso del transporte aéreo, el cual produce 42 veces más emisiones que el marítimo. Otro de los cambios que les permitirá seguir rebajando emisiones es el uso de cajas de cartón menos pesadas para el transporte de los productos. De hecho, según fuentes de la compañía, ya en ejercicio fiscal de 2021 el peso de las cajas se redujo en más de 725.000 kilos. 

Noel Kinder, director de sostenibilidad de Nike, engloba estas iniciativas dentro del moviendo Move To Zero de la marca del swoosh, cuyo objetivo es un futuro sin emisiones y sin residuos: «Se trata de un proyecto a largo plazo. Seguimos comprometidos con el progreso a medida que continuamos creando soluciones y aprovechando nuestra influencia para crear impulso y hacer avanzar al mundo a través del deporte». 

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