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25 de julio 2014    /   CREATIVIDAD
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Hay unos chalados que te pagan por hacer ejercicio

25 de julio 2014    /   CREATIVIDAD     por          
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Piensa en la actividad física que haces al día: Ir a trabajar, a la compra, a dar un paseo, al gimnasio, a correr por la calle… La recompensa moral y esa sensación de satisfacción que le queda uno suele ser más que suficiente. Pero ponle que a una de esas startups que salen ahora a diario se le ocurriese pagarte porque hagas todo eso.
Bien, he aquí unos locos (de la vida sana) que piensan hacerlo.
Carlos Rodés y Roger del Sol, dos emprendedores y deportistas de Barcelona –con la colaboración de su compañero Oriol Mercadé-han creado WeFitter, la plataforma online que recompensa tu esfuerzo físico y hábitos saludables a base de premios, regalos y descuentos. No estarán solos. En Estados Unidos ya existen webs como Gym Pact que ofrecen incentivos económicos a cambio de cumplir con retos deportivos.

«Es una buena idea de cara a los usuarios y de cara a las empresas», defiende su proyecto Rodés. Su idea ha sido dar un uso económico a todos esos datos que te marcan las aplicaciones móviles o dispositivos especiales que registran el ejercicio que haces y los que te ayudan a adoptar estilos de vida saludables (como RunKeeper, Nike+, Strava, Fitbit, Garmin, Endomondo…) En otras palabras, tanto has hecho por tu salud, según indique tu móvil, tanto de recompensa te mereces.
A la otra banda de esos deportistas anónimos, Rodés y del Sol han contactado con empresas dedicadas a este sector. «Ellas son las que ponen el premio, o el descuento. Todos ellos están relacionados con la salud y el deporte, como material deportivo, estancias deportivas, productos nutricionales, descuentos en mercados online, productos dietéticos, cocina especializada…», explica el cofundador. «A estas empresas les viene bien hacerlo porque conectan con un target con el que les interesa mucho tener contacto».
«No importa cuál sea tu actividad, todo tiene recompensa», atestiguan. Ellos mismos confeccionaron un algoritmo con el que le han puesto valor a los datos que les aportan las aplicaciones mideesfuerzos que tan en auge están hoy en día. «No sería justo canjear puntos We Fitter por kilómetro recorrido, por ejemplo», dice Rodés, «por eso nosotros lo que recompensamos es el esfuerzo que has hecho por tener una vida sana. En nuestra fórmula tenemos en cuenta cosas como el sexo, la edad o la complexión de la persona que hace ese ejercicio, cuántas calorías han perdido, etcétera. La cuestión no es recompensar por la capacidad, sino por el esfuerzo».
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La inscripción es gratuita. Aunque ya arrancaron el pasado 15 de junio con WeFitter.com y tienen casi lista la aplicación, recientemente han realizado una campaña de crowdfunding que definen de «simbólica», con un objetivo de 1.000 euros, de cara al lanzamiento definitivo del proyecto que se hará en septiembre. «Solo queríamos hacerla para atraer a todos aquellos que quieran apoyar nuestra causa y validar así nuestra idea ante posibles inversores».
Además prepararán un calendario de retos deportivos para invitar a sus usuarios a pasar de revoluciones sus contadores de hacer puntos WeFitter. Con el tiempo, si su idea tiene acogida, su intención es montar una fundación en la que la gente pueda canjear sus puntos por donativos para necesitados en vez de gastárselos.
Pagar dinero a la gente porque se mueva tenía una versión mercantil que estos profesionales han descubierto: «Al final, se trata de crear un beneficio para las empresas dedicadas al sector mientras se promueve el ejercicio y la vida saludable», dice Rodés, «por eso creemos que funcionará, porque se trata de ganar por pasarlo bien».
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Piensa en la actividad física que haces al día: Ir a trabajar, a la compra, a dar un paseo, al gimnasio, a correr por la calle… La recompensa moral y esa sensación de satisfacción que le queda uno suele ser más que suficiente. Pero ponle que a una de esas startups que salen ahora a diario se le ocurriese pagarte porque hagas todo eso.
Bien, he aquí unos locos (de la vida sana) que piensan hacerlo.
Carlos Rodés y Roger del Sol, dos emprendedores y deportistas de Barcelona –con la colaboración de su compañero Oriol Mercadé-han creado WeFitter, la plataforma online que recompensa tu esfuerzo físico y hábitos saludables a base de premios, regalos y descuentos. No estarán solos. En Estados Unidos ya existen webs como Gym Pact que ofrecen incentivos económicos a cambio de cumplir con retos deportivos.

«Es una buena idea de cara a los usuarios y de cara a las empresas», defiende su proyecto Rodés. Su idea ha sido dar un uso económico a todos esos datos que te marcan las aplicaciones móviles o dispositivos especiales que registran el ejercicio que haces y los que te ayudan a adoptar estilos de vida saludables (como RunKeeper, Nike+, Strava, Fitbit, Garmin, Endomondo…) En otras palabras, tanto has hecho por tu salud, según indique tu móvil, tanto de recompensa te mereces.
A la otra banda de esos deportistas anónimos, Rodés y del Sol han contactado con empresas dedicadas a este sector. «Ellas son las que ponen el premio, o el descuento. Todos ellos están relacionados con la salud y el deporte, como material deportivo, estancias deportivas, productos nutricionales, descuentos en mercados online, productos dietéticos, cocina especializada…», explica el cofundador. «A estas empresas les viene bien hacerlo porque conectan con un target con el que les interesa mucho tener contacto».
«No importa cuál sea tu actividad, todo tiene recompensa», atestiguan. Ellos mismos confeccionaron un algoritmo con el que le han puesto valor a los datos que les aportan las aplicaciones mideesfuerzos que tan en auge están hoy en día. «No sería justo canjear puntos We Fitter por kilómetro recorrido, por ejemplo», dice Rodés, «por eso nosotros lo que recompensamos es el esfuerzo que has hecho por tener una vida sana. En nuestra fórmula tenemos en cuenta cosas como el sexo, la edad o la complexión de la persona que hace ese ejercicio, cuántas calorías han perdido, etcétera. La cuestión no es recompensar por la capacidad, sino por el esfuerzo».
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La inscripción es gratuita. Aunque ya arrancaron el pasado 15 de junio con WeFitter.com y tienen casi lista la aplicación, recientemente han realizado una campaña de crowdfunding que definen de «simbólica», con un objetivo de 1.000 euros, de cara al lanzamiento definitivo del proyecto que se hará en septiembre. «Solo queríamos hacerla para atraer a todos aquellos que quieran apoyar nuestra causa y validar así nuestra idea ante posibles inversores».
Además prepararán un calendario de retos deportivos para invitar a sus usuarios a pasar de revoluciones sus contadores de hacer puntos WeFitter. Con el tiempo, si su idea tiene acogida, su intención es montar una fundación en la que la gente pueda canjear sus puntos por donativos para necesitados en vez de gastárselos.
Pagar dinero a la gente porque se mueva tenía una versión mercantil que estos profesionales han descubierto: «Al final, se trata de crear un beneficio para las empresas dedicadas al sector mientras se promueve el ejercicio y la vida saludable», dice Rodés, «por eso creemos que funcionará, porque se trata de ganar por pasarlo bien».
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Opiniones 2
  • ¿Y porque a nadie de por aquí se les ha ocurrido de copiar la idea de Res Q Walk, que también premia tu ejercicio, pero al mismo tiempo ayuda a animales necesitados?
    Un saludo

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