fbpx
2 de febrero 2017    /   CREATIVIDAD
por
 

Esta es la portada ganadora de Hazlo Tú

2 de febrero 2017    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

En febrero se puede hablar de dos cosas: del tiempo y de la portada ganadora del concurso ‘Hazlo Tú’ impulsado por Yorokobu + Volkswagen. Nosotros preferimos el segundo tema, que tiene mucha más miga.

La pieza ganadora que ocupa la portada y contraportada de la edición de febrero es obra de la brasileña Andressa Meissner. Y en ella nos cuenta la historia de un viaje sin GPS ni ruta definida. En realidad no tenemos ni destino. Nuestro trayecto parte de la rutina hacia lo desconocido, con el sol cansado como acompañante y el rugido del viento como banda sonora.

Esta es la historia de un viaje atávico y despreocupado, como los que iniciaron Wyatt, Duke o el mismísimo Moriarty, gastando ruedas por carreteras polvorientas. Viendo desfilar la vida a los lados, reparando en el retrovisor, pero con la cabeza fija en un horizonte tan incierto como prometedor.

Andressa Meissner está acostumbrada a viajar. Se ha recorrido su Brasil natal de punta a punta, mirando por la ventana, viendo cómo los bosques tropicales se convertían en planicies áridas, cómo las selvas daban paso a montañas. Por eso esta ilustradora afincada en Barcelona retrata en su trabajo la exuberancia carioca y la mezcla con tonos areniscos que van más allá de la imagen de postal, más allá del estereotipo. Es el tipo de paisaje brasileño que sólo conoce quien ha viajado por el país.

La brasileña entiende sus ilustraciones como «una invitación a salir a viajar, sin pensar en el destino sino en el recorrido». No podemos estar más de acuerdo. Sus dibujos marcan el inicio y el final de un viaje, el que estás a punto de iniciar al pasar esta página, en el que tú eres el piloto, tú decides la velocidad, dónde paras a descansar y dónde aceleras. Sólo te pedimos una cosa: disfruta del trayecto.

Su trabajo, inspirado en la nostalgia de los pósteres antiguos, en las road movies y en los colores de su tierra, le han valido el aplauso general del jurado. Junto a ella, otros nueve creativos han quedado como finalistas con trabajos tan buenos que tenemos que enseñároslos.

Esta ha sido la 6ª edición de Hazlo Tú y en ella han participado 503 personas con 553 creatividades. Además de propuestas de creativos españoles, cada vez más autores de otras partes del mundo quieren diseñar la portada y contraportada de Yorokobu. Países como Italia, Brasil, México, Perú, Colombia… Si en esto consiste la globalización, bienvenida sea.

Igual que en otras convocatorias, un jurado profesional compuesto Juan Díaz-Faes (ilustrador), Joan Quirós (ilustrador), Luis B (director de arte de Yorokobu), Belén Coca (directora creativa), Concha Wert (gerente del Club de Creativos) y Pedro Fondevilla (director de marketing de Volkswagen), junto con el voto del público, ha elegido al ganador de esta edición. En esta ocasión, los participantes han tenido que documentar el proceso creativo de las piezas. Muy pronto os presentaremos un vídeo de los 10 finalistas con todo ese material enviado. Mientras llega, disfrutad del talento.

Finalistas:

Michele Marconi

1marconi

Jaume Martorell Pomar

1jaume

 

Jorge Tabanera

1taba

 

GioLora

1jlora

 

Guille Llano

1guillellano

Miguel Checa Niño

1checa

Ricardo Pastor Martín

1srreny

Carlos Fernández ‘Toska’

1franco

Sr. Reny

1srenyready

 

En febrero se puede hablar de dos cosas: del tiempo y de la portada ganadora del concurso ‘Hazlo Tú’ impulsado por Yorokobu + Volkswagen. Nosotros preferimos el segundo tema, que tiene mucha más miga.

La pieza ganadora que ocupa la portada y contraportada de la edición de febrero es obra de la brasileña Andressa Meissner. Y en ella nos cuenta la historia de un viaje sin GPS ni ruta definida. En realidad no tenemos ni destino. Nuestro trayecto parte de la rutina hacia lo desconocido, con el sol cansado como acompañante y el rugido del viento como banda sonora.

Esta es la historia de un viaje atávico y despreocupado, como los que iniciaron Wyatt, Duke o el mismísimo Moriarty, gastando ruedas por carreteras polvorientas. Viendo desfilar la vida a los lados, reparando en el retrovisor, pero con la cabeza fija en un horizonte tan incierto como prometedor.

Andressa Meissner está acostumbrada a viajar. Se ha recorrido su Brasil natal de punta a punta, mirando por la ventana, viendo cómo los bosques tropicales se convertían en planicies áridas, cómo las selvas daban paso a montañas. Por eso esta ilustradora afincada en Barcelona retrata en su trabajo la exuberancia carioca y la mezcla con tonos areniscos que van más allá de la imagen de postal, más allá del estereotipo. Es el tipo de paisaje brasileño que sólo conoce quien ha viajado por el país.

La brasileña entiende sus ilustraciones como «una invitación a salir a viajar, sin pensar en el destino sino en el recorrido». No podemos estar más de acuerdo. Sus dibujos marcan el inicio y el final de un viaje, el que estás a punto de iniciar al pasar esta página, en el que tú eres el piloto, tú decides la velocidad, dónde paras a descansar y dónde aceleras. Sólo te pedimos una cosa: disfruta del trayecto.

Su trabajo, inspirado en la nostalgia de los pósteres antiguos, en las road movies y en los colores de su tierra, le han valido el aplauso general del jurado. Junto a ella, otros nueve creativos han quedado como finalistas con trabajos tan buenos que tenemos que enseñároslos.

Esta ha sido la 6ª edición de Hazlo Tú y en ella han participado 503 personas con 553 creatividades. Además de propuestas de creativos españoles, cada vez más autores de otras partes del mundo quieren diseñar la portada y contraportada de Yorokobu. Países como Italia, Brasil, México, Perú, Colombia… Si en esto consiste la globalización, bienvenida sea.

Igual que en otras convocatorias, un jurado profesional compuesto Juan Díaz-Faes (ilustrador), Joan Quirós (ilustrador), Luis B (director de arte de Yorokobu), Belén Coca (directora creativa), Concha Wert (gerente del Club de Creativos) y Pedro Fondevilla (director de marketing de Volkswagen), junto con el voto del público, ha elegido al ganador de esta edición. En esta ocasión, los participantes han tenido que documentar el proceso creativo de las piezas. Muy pronto os presentaremos un vídeo de los 10 finalistas con todo ese material enviado. Mientras llega, disfrutad del talento.

Finalistas:

Michele Marconi

1marconi

Jaume Martorell Pomar

1jaume

 

Jorge Tabanera

1taba

 

GioLora

1jlora

 

Guille Llano

1guillellano

Miguel Checa Niño

1checa

Ricardo Pastor Martín

1srreny

Carlos Fernández ‘Toska’

1franco

Sr. Reny

1srenyready

 

Compártelo twitter facebook whatsapp
«2 palabras tan sólo… Bien me puedes complacer»
Mala Musa mezcla reggaetón y ciencia
Lo que la buena música (y la mala) puede hacer con tu cuerpo
Los toys de vinilo de Yumyumlondon
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Opiniones 4
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *