Hazlo tú 8ª edición

BASTARD FILMS

 

MARC TUDISCO

 


BASES DEL CONCURSO «DISEÑA LA PORTADA Y LA CONTRAPORTADA DE LA REVISTA YOROKOBU»

El concurso es una acción de fomento del diseño de Brands & Roses S.L. en adelante Yorokobu, con CIF B-85776466 y domicilio social en Calle Acebo, 13 – 28016 Madrid en colaboración con Volkswagen Group España Distribución, en adelante Volkswagen, dirigido a cualquier persona que quiera participar y que cumpla con las condiciones y requisitos establecidos en las bases.

OBJETO DEL CONCURSO

Brands & Roses, editora de la revista Yorokobu, y Volkswagen proponen fomentar y reconocer el diseño y la creatividad diseñando la portada para Yorokobu y la contraportada para Volkswagen.

ÁMBITO TERRITORIAL Y TEMPORAL

No existe limitación geográfica.

El desarrollo del concurso tendrá las siguientes fechas:

  • Entrega de ​obras​: ​del 1 de octubre de 2018 ​hasta las 23:59 horas del día 11 de diciembre de 2018, hora peninsular española.
  • Publicación online de la lista corta compuesta por 10 trabajos: ​del 19 de diciembre al 31 de diciembre de 2018.
  • Edición de la revista con la portada y contraportada ganadora: 1 de febrero de 2019.

Estas dos últimas fechas podrán variarse por motivos de producción de la revista Yorokobu, motivos que no pudieran preverse en la fecha de publicación del presente concurso.

PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO

– Personas facultadas para participar

Podrán participar todas las personas o equipos que, utilizando cualquier arte plástica, quieran interpretar estas 2 marcas (Yorokobu y Volkswagen). Se puede utilizar cualquier técnica siempre y cuando pueda imprimirse en el soporte de la revista y no conlleve costes de producción.

Deberán presentar como mínimo una propuesta que relacione a la portada de la revista Yorokobu con la contraportada de Volkswagen, como muestra este ejemplo.

Es decir, las 2 creatividades se publicarán en el número de Febrero de 2019 como portada y contraportada de la revista.

Los trabajos deberán ser inéditos. La persona que presente la obra a este concurso se responsabiliza de ser el titular de todos los derechos de propiedad intelectual de la obra presentada, dejando indemne a Yorokobu y a Volkswagen de cualquier reclamación presentada por un tercero con causa en infracción de la propiedad intelectual y/o industrial.

En el concurso no podrán participar ni los empleados de Yorokobu ni el personal de Volkswagen afecto a la organización del concurso o asimilados, ni familiares de los mismos hasta el tercer grado de parentesco por afinidad y/o consanguinidad. También quedan excluidas las personas vinculadas familiarmente con los integrantes del jurado con el mismo grado de parentesco citado arriba y/o que posean relación comercial y/o profesional con los mismos.

ganador-2018
2018
Gonzalo Barahona Escudero

ganador2917
2017
Andressa Meissner

– Condiciones de las obras

Para participar en el presente concurso, se deberá hacer entrega de una obra plástica.
 Las obras deberán aportarse en soporte digital en formato jpg o pdf en baja resolución, según se indica por la organización, y deberán estar maquetadas con las plantillas que se facilitan.

Deberán enviarse mediante correo electrónico a la dirección hazlotu@yorokobu.es adjuntando nombre y apellidos, número de DNI o pasaporte, un número de teléfono y los dos archivos con las creatividades en una sola plantilla tal y como os indicamos más adelante.Se descartarán todos los participantes cuyos datos no sean claramente legibles o resulten inexactos.

La identidad de los participantes y ganadores se acreditará únicamente por medio de documentos oficiales que acrediten dicha identidad, tales como el D.N.I o pasaporte. Para los equipos que presenten una propuesta deberán elegir a una persona como responsable del proyecto para identificar a dicho equipo.

Se descartarán todos los participantes cuyos datos no sean claramente legibles o resulten inexactos. Las obras entregadas que no cumplan con los requisitos exigidos en estas bases serán descalificadas automáticamente.

– Condiciones propuesta portada Yorokobu

La portada de Yorokobu es un espacio dedicado a la creatividad donde la cabecera se reduce a la mínima expresión para dar mayor protagonismo a las propuestas.

Por si sirve de algo su significado, es una palabra japonesa que quiere decir «estar feliz».

La portada deberá incluir un lettering (un conjunto de letras) que muestre la palabra Yorokobu. Las letras no tienen porqué aparecer de forma explícita y evidente, pero sí tienen que mostrar, de alguna forma, la palabra Yorokobu. Recomendamos que el lettering esté integrado en la creatividad siendo ésta totalmente libre.

No podrá hacer referencia a ninguna marca comercial con la excepción de Yorokobu y/o Volkswagen.

En cualquier caso el visual no deberá perjudicar la imagen de Yorokobu y/o Volkswagen.

Especificaciones técnicas​ para las obras finalistas​:

Una vez recibidas todas las obras, de entre ellas Yorokobu seleccionará las 10 que resulten finalistas. Si estás entre los 10 finalistas, deberás enviar la pieza con las siguientes medidas: imagen / fotografía 180 x 236 mm. Para la presentación de propuestas envíanos la obra en JPG o PDF en baja resolución (72 ppp) y sigue estos pasos:

1. Descárgate la plantilla desde aquí.

2. Añade tu diseño en la misma

3. Guárdala como jpg o pdf en baja resolución (72 ppp)

4. Envíanoslo junto con la contraportada a hazlotu@yorokobu.es, en la misma plantilla

Este año volveremos a editar un vídeo con las 10 piezas finalistas donde mostraremos el proceso creativo de las mismas. Como no sabemos todavía quienes serán los ganadores, guarda tus bocetos y distintas versiones del trabajo o saca tu smartphone y documenta el proceso creativo de tu pieza, por si eres uno de ellos. Solo los finalistas deberán enviarlo.

Si eres uno de los 10 finalistas tendrás que enviar el original en JPG, PDF en alta resolución y CMYK 300 ppp.

La obra ganadora se utilizará para la portada y contraportada de la revista Yorokobu Febrero 2019 y los 10 finalistas formarán parte de en un cuadernillo especial que aparecerá en ese mismo número.

Este año también realizaremos un vídeo entrevista al ganador del concurso para dar a conocer su trabajo y las creatividades ganadoras de Hazlo Tú. El vídeo se comunicará públicamente en Facebook e Instagram de Yorokobu, así como en las página web de Yorokobu.

ganador 5a edición Hazlo tú
2016
David Sierra

ganador2917
2015
Andressa Meissner

– Condiciones propuesta contraportada Volkswagen

Volkswagen es una marca de automóviles alemana dedicada a la comercialización de vehículos con una amplia gama de modelos: up!, e-up!, Polo, Beetle, Beetle Cabrio, Scirocco, Golf, e-Golf, Golf GTE, Golf GTI y Golf GTD, Golf Sportsvan, Golf Variant, Golf Alltrack, Passat, Passat Variant, Passat GTE, Passat Alltrack, Arteon, Touran, Sharan, Tiguan, Tiguan Allspace, Touareg y T-Roc.

La contraportada de Volkswagen es un espacio dedicado a la creatividad en el que la temática es libre, siempre y cuando transmita los valores de la marca, como lo son la innovación y la movilidad sostenible. Estos valores se pueden expresar ya sea a través de la marca o con alguno de sus modelos (históricos o actuales, no vehículos comerciales o furgonetas). En cualquier caso, el visual no deberá perjudicar la imagen de Volkswagen y/o Yorokobu. Se tendrán en mejor consideración los visuales que ayuden a transmitir los valores de amistad y optimismo y aporten una mirada positiva.

Especificaciones técnicas:

Si estás entre los 10 finalistas, la pieza tendrá estas medidas: imagen / fotografía 200 x 200 mm + 3mm de sangría con un espacio adicional para una frase. Para la presentación de propuestas mándanos la creatividad en JPG o PDF en baja resolución (72 ppp) y sigue estos pasos:

1. Descárgate la plantilla desde aquí.

2. Añade tu diseño en la misma.

3. Guárdala como jpg o pdf en baja resolución (72 ppp).

4. Envíanoslo junto con la contraportada a hazlotu@yorokobu.es, en la misma plantilla.

Este año volveremos a editar un vídeo con las 10 piezas finalistas donde mostraremos el proceso creativo de las mismas. Como no sabemos todavía quienes serán los 10 finalistas, saca tu smartphone y documenta el proceso creativo de tu pieza, por si eres uno de ellos. No será necesario que nos lo envies si no eres uno de ellos.

Si eres uno de los 10 finalistas tendrás que enviar el original en JPG, PDF en alta resolución y CMYK 300 ppp.

El ganador protagonizará la portada y contraportada de la revista Yorokobu Febrero 2019 y los 10 finalistas formarán parte de en un cuadernillo especial que aparecerá en ese mismo número.

Este año también realizaremos un vídeo entrevista al ganador del concurso para dar a conocer su trabajo y las creatividades ganadoras de Hazlo Tú. El vídeo se moverá en Facebook e Instagram de Yorokobu.

– Recepción de las obras

Las obras deberán enviarse en formato jpg o pdf en baja resolución a la dirección de e-mail hazlotu@yorokobu.es

ganador-2016
2014
Judit Maldonado Abad

ganador-2018
2013
Andrés Lozano

– Aceptación de las bases

La participación en este concurso implica la aceptación de las presentes bases. Ante posibles dudas en la interpretación de las mismas, prevalecerá el criterio del organizador.

La manifestación en contrario por parte del participante implicará su exclusión del concurso. Yorokobu y Volkswagen quedarán así liberados del cumplimiento de la obligación contraída con dicho participante.

Yorokobu/Volkswagen se reservan el derecho de modificar a su conveniencia la fecha y procedimiento del concurso, en cuyo caso lo publicará en su web con antelación suficiente.

SELECCIÓN DE GANADORES DEL CONCURSO

De las obras recibidas en plazo que cumplan con los requerimientos especificados en estas bases, se seleccionarán 10 por parte de la organización, considerando la mejor calidad técnica y artística. Serán 10 obras finalistas.

Estas 10 obras seleccionadas serán valoradas por un jurado compuesto por 6 profesionales que adjudicará una puntuación del 1 al 10 a cada uno de estos trabajos.El séptimo jurado será el voto popular. Durante dos semanas las piezas se podrán votar en internet, de forma que la que reciba más votos se le adjudicará 10 puntos, mientras que la menos votada recibirá 1 voto.

Una vez realizado el recuento de votos, la obra con mayor puntuación se utilizara para configurar la portada y contraportada de la revista. Un cuadernillo especial publicado en ese mismo número de la revista incluirá los trabajos de los diez finalistas.

En cualquier caso, si las obras preseleccionadas no alcanzan los estándares de calidad artística y técnica el concurso en esta segunda fase podrá quedar desierto.

 

JURADO

La composición del jurado para la selección preliminar de los ganadores será designada por Yorokobu y Volkswagen con profesionales del mundo del diseño y la creatividad.

PREMIOS

El premio será de 2.500 € netos + la publicación de la obra en la portada y contraportada de la revista + vídeo entrevista y su difusión en redes sociales.

Las diez obras finalistas se publicarán en el cuadernillo que se realizará en el mes de Febrero de 2019. Los diez finalistas recibirán de forma gratuita una suscripción anual a la revista Yorokobu.

El premio objeto del concurso es personal e intransferible y en ningún caso podrá ser objeto de tráfico económico o compensación económica o de otro tipo.

PUBLICACIÓN DEL GANADOR

A cada uno de los preseleccionados o ganadores se les comunicará el premio enviando un correo electrónico a la dirección que figura en el formulario de inscripción con la comunicación del premio obtenido o se les notificará la obtención del premio por teléfono.

Tras la recepción de la comunicación del premio, los preseleccionados y ganadores dispondrán de una semana para la aceptación expresa del mismo, comunicando a Yorokobu los datos que esta parte le requiera para posibilitar la recogida y efectividad del premio. Transcurrido dicho plazo, si no se localiza al ganador o si este no hubiese facilitado la información necesaria para hacer efectivo el premio, Yorokobu ofrecerá el premio al primer suplente, y en su defecto al segundo suplente.

Si finalmente el premio quedara desierto o no se pudiera entregar a algún preseleccionado o ganador y/o a sus suplentes, el premio quedaría en poder de Yorokobu.

PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN

Los participantes, por el mero hecho de concursar, aceptan sus bases y el criterio de Yorokobu / Volkswagen, en cuanto a la resolución de cualquier cuestión derivada de la presente promoción.

El período de reclamación finaliza transcurridos quince (15) días desde la fecha de comunicación del premio al agraciado. Las reclamaciones se interpondrán mediante escrito dirigido al domicilio social de Yorokobu.

Para el conocimiento de cualquier litigio que pudiera plantearse en cuanto a la interpretación o aplicación de las presentes bases, tanto Yorokobu/Volkswagen como los participantes en esta promoción se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Madrid, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Los autores mantienen la propiedad intelectual de las obras presentadas a concurso, si bien la participación en el mismo implica necesariamente la cesión en favor de Yorokobu de los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación de la obra tanto con fines informativos derivados del concurso como de su publicación en la revista Yorokobu. Tales derechos se conceden por los participantes para todo tipo de formato, especialmente formatos en papel y digital, y sin limitación territorial o temporal alguna.

La cesión de los anteriores derechos no tiene carácter exclusivo y no podrá realizarse por Yorokobu o Volkswagen una explotación comercial de los mismos fuera de los fines del presente concurso.

DECLARACIÓN DE VERACIDAD

Los datos facilitados por los participantes deberán ser veraces, reservándose los convocantes el derecho a no aceptar candidatura alguna cuyos datos no cumplan esta condición.

PROTECCIÓN DE DATOS

Los datos personales comunicados por las personas que se presenten a este concurso se tratarán conforme lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos Personales (RGPD) de la Unión Europea (Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016). En su virtud, se indica a los participantes lo siguiente:

-Responsables del tratamiento

El responsable del tratamiento de los datos personales enviados por los participantes es Brands & Roses S.L., con CIF B-85776466 y domicilio social en Calle Acebo, 13 – 28016 Madrid y correo electrónico yorokobu@yorokobu.es.

-Qué datos personales recogemos y con qué finalidad

La organización del concurso en ningún caso solicita datos personales superfluos, siendo los mismos obligatorios y necesarios par dar trámite a las siguientes finalidades:

  • Para gestionar la participación en el concurso «DISEÑA LA PORTADA Y LA CONTRAPORTADA DE LA REVISTA YOROKOBU», así como la posterior publicación de las obras ganadoras.
  • Para el envío periódico de la newsletter de YOROKOBU, para futuras acciones promocionales y comerciales relacionadas con dicha entidad.
-Comunicación de los datos

Los datos de los participantes no se cederán ni comunicarán a terceros, salvo que nos viéramos obligados legal o judicialmente, o fuera necesario para la prestación de los servicios solicitados (por ejemplo si se ha de enviar un producto por medio de una mensajería, deberemos comunicar los datos de envío a la empresa que nos preste el servicio) o salvo que los participantes permitan expresamente su cesión a una tercera persona.

-Conservación de los datos

Los datos se conservarán por los responsables del tratamiento siempre que exista un interés para cumplir la finalidad del tratamiento, interés que debe ser mutuo del participante en el concurso y del usuario. Debido a este interés mutuo, desde el momento en que un usuario solicite el ejercicio del derecho de cancelación o borrado éste se realizará siempre que no exista un interés legítimo para su conservación. En cuanto los datos ya no fueran necesarios para cumplir la finalidad del tratamiento, los responsables del tratamiento los destruirán o suprimirán aplicando las medidas de seguridad adecuadas para garantizar su seudoanonimización o anonimización.

-Qué derechos tienes sobre tus datos

Puedes ejercitar gratuitamente los siguientes derechos sobre los datos personales que conservamos de ti:

  • El derecho de acceder a tus datos. Este derecho consiste en conocer si estamos tratando tus datos y, en caso positivo, qué estamos haciendo con ellos como, por ejemplo, si los estamos entregando a terceras personas, cuál es la finalidad del tratamiento de tus datos, si estamos haciendo perfiles con ellos o en qué categorías los clasificamos.
  • El derecho de rectificar tus datos. Este derecho consiste en que puedas pedir el cambio de aquellos datos que son inexactos.
  • El derecho de oponerte a ciertos tratamientos. Este derecho consiste en que puedes oponerte a que utilicemos tus datos con respecto a ciertos fines como, por ejemplo, promociones publicitarias o envío de noticias. Eres tú quien puede decidir la finalidad para la que nos cedes tus datos.
  • El derecho de suprimir (borrar) tus datos. Este derecho consiste en que nos puedas pedir el borrado total o parcial de tus datos. Ten en cuenta que tu derecho puede verse limitado por nuestra obligación de conservar tus datos un determinado tiempo, como por ejemplo cuando tenemos que conservar los datos fiscales de las personas que hubieran recibido un premio. En ese caso, conservaremos tus datos durante el tiempo que nos exija la ley e inmediatamente después procederemos conforme tu petición.
  • El derecho a limitar el tratamiento de los datos. Este derecho consiste en que nos puedas solicitar que suspendamos el tratamiento de tus datos cuando, por ejemplo, nos solicites el ejercicio de otro derecho y estemos decidiendo sobre el mismo. Durante el tiempo en que tomamos la decisión sobre ese derecho, nos puedes pedir que nos abstengamos de tratar tus datos. Y viceversa, pudiera ser que nosotros quisiéramos borrar tus datos y tú te opusieras porque entiendes que debemos conservarlos para que ejerzas otro derecho (una reclamación contra nosotros, por ejemplo). En este caso, mientras se tomara esa decisión tú puedes solicitar que conservemos tus datos pero que no los tratemos.
  • El derecho a la portabilidad de los datos. Este derecho consiste en que cuando quieras ejercer tus derechos sobre tus datos personales para traspasarlos a otro proveedor, puedas recibirlos en un formato estructurado, de uso común, de lectura mecánica e interoperable, y puedas transmitirlos de esa manera a otro responsable del tratamiento. Ten en cuenta que este derecho es difícil que tengas que ejercitarlo con nosotros, pues no te prestamos servicios que puedan ser objeto de otra empresa (no somos una compañía eléctrica ni de comunicaciones, por ejemplo).
-Dónde y cómo puedes ejercitar tus derechos

Puedes ejercer tus derechos enviando una carta a la siguiente dirección: Brands & Roses (Yorokobu), Acebo 13, 28016 Madrid o enviando un correo electrónico a yorokobu@yorokobu.es.

Ten en cuenta que si tenemos dudas sobre tu identidad, podremos solicitarte información adicional para confirmar que verdaderamente eres tú el titular de los datos. Esta información puede ser en el caso de datos personales la fotocopia del DNI o pasaporte u otro documento válido que te identifique o tu firma electrónica y en el caso de que actúes por medio de un representante o un apoderado, el documento que acredite la representación.

Si no tenemos claro qué derecho es el que quieres ejercer te solicitaremos que concretes tu petición.

Siempre y en todo caso te pediremos que nos indiques una dirección para notificaciones, la fecha en que ejerces el derecho y en su caso que nos firmes la petición, así como, si fuesen necesarios para evaluar tu petición, te podríamos solicitar documentos acreditativos de la petición que realices.

-Dónde y cómo puedes ejercitar tus derechos

Según lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos Personales (RGPD), cumplimos con todas las disposiciones obligatorias para el tratamiento de los datos personales y nos guiamos por el principio de responsabilidad proactiva y de evitación de riesgo contenido en dicha norma, tratando los datos de manera lícita, leal, transparente, de forma adecuada, pertinente y limitada a lo necesario en relación con la finalidad del tratamiento.

CASO FORTUITO ​Y FUERZA MAYOR

Yorokobu y Volkswagen no se responsabilizan de los posibles casos fortuitos o fuerza mayor que puedan afectar al desarrollo del concurso. En ningún caso Yorokobu será responsable de los errores en la prestación de los servicios de terceras personas o entidades cuya participación sea necesaria para que el ganador pueda disfrutar el premio.

En Madrid a 1 de octubre de 2018.

 

El rollo legal de las cookies

La Ley 34/2002 nos obliga a avisarte de que usamos cookies propias y de terceros (ni de cuartos ni de quintos) con objetivos estadísticos y de sesión y para mostrarte la 'publi' que nos da de comer. Tenemos una política de cookies majísima y bla bla bla. Si continúas navegando, asumimos que aceptas y que todo guay. Si no te parece bien, huye y vuelve por donde has venido, que nadie te obliga a entrar aquí. Pincha este enlace para conocer los detalles. Tranquilo, este mensaje solo sale una vez. Esperamos.

CERRAR