19 de mayo 2014    /   ENTRETENIMIENTO
por
 

Hidden Tracks: Al Primavera Sound por el camino de Satán

19 de mayo 2014    /   ENTRETENIMIENTO     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista Diciembre haciendo clic aquí.

Con todo el pescado no vendido pero sí encargado en la lonja, el Primavera Sound se halla en plena cuenta atrás. En pocos días, el recinto del Parc del Fòrum volverá a llenarse de melómanos, niñas y y niños bien vestidos, hedonistas, curiosos y gente de mal vivir como periodistas y autoridades de diferente índole.  Al igual que los inescrutables caminos de Satán, que definían su existencia a través de pistas de un disco reproducidas al revés, los pocos nombres del cartel que quedan por desvelar están ocultos en un vinilo. Son las Hidden Tracks de Heineken que dilucidarán los nombres del escenario oculto del festival barcelonés.
Es cierto. Todo es mitología y leyenda para ávidos de misterio. La vieja historia de los mensajes de Satán era solo eso, un cuento, pero de lo más entretenido. Hay que ser muy cabrón para expresarse obligando a los escuchantes a reproducir un disco en sentido contrario en lugar de lo que hace todo el mundo: mandar una postal.

Según Mauro Rodríguez, Head of Creative and Innovation en la agencia FCB, no hay nada de satanismo en la acción que han diseñado para Heineken. El objetivo era «conectar con ese insight emocional tanto con el público que es de Barcelona, como al que va a Barcelona para el festival, pasando por los amantes de la música a los que les encantaría disfrutar del festival pero que, por el motivo que sea, no pueden hacerlo», explica.
Los residentes en Barcelona han ido encontrando en diversos lugares de la Ciudad Condal alguno de los 600 vinilos que Heineken ha editado para la ocasión. Esos discos contienen pistas ocultas (hidden tracks) que les ayudarán a hacerse con abonos del festival.
Los que están lejos de Barcelona también pueden participar en la satánica experiencia. «Les hemos propuesto acciones digitales para descubrir el line up secreto de #HiddenTracks y así conseguir abonos para Primavera Sound», cuenta Rodríguez.
El creativo explica que el origen de la idea está en «las canciones ocultas al final de los discos o CD que encerraban rarezas solo para súper fans, los bonus tracks que no figuran en la lista de canciones de las portadas y que solo descubres al pasar varios minutos en blanco tras la última canción del CD o al mover a mano la aguja de tu tocadiscos. Nos pareció que trasladar ese guiño tan cercano para los amantes de la música era perfecto para el tipo de cartel y de público que tiene el Primavera Sound».
La acción sigue su curso hasta la semana que viene, por si acaso aún quieres intentar hacerte con un abono para el festival.
 

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista Diciembre haciendo clic aquí.

Con todo el pescado no vendido pero sí encargado en la lonja, el Primavera Sound se halla en plena cuenta atrás. En pocos días, el recinto del Parc del Fòrum volverá a llenarse de melómanos, niñas y y niños bien vestidos, hedonistas, curiosos y gente de mal vivir como periodistas y autoridades de diferente índole.  Al igual que los inescrutables caminos de Satán, que definían su existencia a través de pistas de un disco reproducidas al revés, los pocos nombres del cartel que quedan por desvelar están ocultos en un vinilo. Son las Hidden Tracks de Heineken que dilucidarán los nombres del escenario oculto del festival barcelonés.
Es cierto. Todo es mitología y leyenda para ávidos de misterio. La vieja historia de los mensajes de Satán era solo eso, un cuento, pero de lo más entretenido. Hay que ser muy cabrón para expresarse obligando a los escuchantes a reproducir un disco en sentido contrario en lugar de lo que hace todo el mundo: mandar una postal.

Según Mauro Rodríguez, Head of Creative and Innovation en la agencia FCB, no hay nada de satanismo en la acción que han diseñado para Heineken. El objetivo era «conectar con ese insight emocional tanto con el público que es de Barcelona, como al que va a Barcelona para el festival, pasando por los amantes de la música a los que les encantaría disfrutar del festival pero que, por el motivo que sea, no pueden hacerlo», explica.
Los residentes en Barcelona han ido encontrando en diversos lugares de la Ciudad Condal alguno de los 600 vinilos que Heineken ha editado para la ocasión. Esos discos contienen pistas ocultas (hidden tracks) que les ayudarán a hacerse con abonos del festival.
Los que están lejos de Barcelona también pueden participar en la satánica experiencia. «Les hemos propuesto acciones digitales para descubrir el line up secreto de #HiddenTracks y así conseguir abonos para Primavera Sound», cuenta Rodríguez.
El creativo explica que el origen de la idea está en «las canciones ocultas al final de los discos o CD que encerraban rarezas solo para súper fans, los bonus tracks que no figuran en la lista de canciones de las portadas y que solo descubres al pasar varios minutos en blanco tras la última canción del CD o al mover a mano la aguja de tu tocadiscos. Nos pareció que trasladar ese guiño tan cercano para los amantes de la música era perfecto para el tipo de cartel y de público que tiene el Primavera Sound».
La acción sigue su curso hasta la semana que viene, por si acaso aún quieres intentar hacerte con un abono para el festival.
 

Compártelo twitter facebook whatsapp
‘Unequal Scenes’: así se ve la desigualdad social desde el aire
¿Por qué le haces caso a ella antes que a mí?
Donald Trump dirá lo que tú quieras
The Shaggs o cómo hacer del peor álbum de la historia lo mejor que le ha pasado al rock
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Publicidad