RECORDANDO EL EPISODIO 1×06 de HOMELAND
Somos adictos a las mismas historias con distintos personajes. Con los mismos mimbres se construyen historias de depredadores de los océanos que complejas historias de espÃas para adultos. Tiburón de Spielberg y la primera temporada de Homeland comparten la misma estructura, tan antigua como las narraciones bÃblicas: un personaje anuncia una catástrofe, nadie le cree, la catástrofe ocurre.
El personaje que anuncia la catástrofe es Carrie en Homeland y el jefe de policÃa en Tiburón.
La primera temporada de Homeland sigue el esquema anuncio-descrédito-catástrofe: Carrie anuncia episodio tras episodio que Brody es un peligro. Es una estructura que a su vez aparece en los distintos episodios de manera más o menos definida. (Homeland se comporta asà como un juego de muñecas rusas).
Podemos tomar el episodio 1×06 de Homeland (El buen soldado) como ejemplo de similitud con la estructura de Tiburón. El cuadro de abajo intenta explicarlo.

Siendo la estructura similar en ambos casos, hay dos pequeñas diferencias. La primera, que el nuevo ataque de Tiburón es sustituido por el sexo entre Carrie y Brody. No obstante, sigue siendo una situación delicada, al menos para Carrie, puesto que pone en peligro su carrera si llegara a oÃdos de los superiores.
La otra diferencia es que el jefe de policÃa de Tiburón demuestra a su pesar que tenÃa razón. Es el comienzo del fin del depredador de los océanos. Sin embargo, Carrie no demuestra nada porque si confesara su noche de sexo con Brody, sus métodos serÃan cuestionados. Y porque Homeland tiene que seguir avanzando. Anunciar “que viene el lobo” es el sino de Carrie episodio tras episodio.
RECORDANDO EL EPISODIO 1×06 de HOMELAND
Somos adictos a las mismas historias con distintos personajes. Con los mismos mimbres se construyen historias de depredadores de los océanos que complejas historias de espÃas para adultos. Tiburón de Spielberg y la primera temporada de Homeland comparten la misma estructura, tan antigua como las narraciones bÃblicas: un personaje anuncia una catástrofe, nadie le cree, la catástrofe ocurre.
El personaje que anuncia la catástrofe es Carrie en Homeland y el jefe de policÃa en Tiburón.
La primera temporada de Homeland sigue el esquema anuncio-descrédito-catástrofe: Carrie anuncia episodio tras episodio que Brody es un peligro. Es una estructura que a su vez aparece en los distintos episodios de manera más o menos definida. (Homeland se comporta asà como un juego de muñecas rusas).
Podemos tomar el episodio 1×06 de Homeland (El buen soldado) como ejemplo de similitud con la estructura de Tiburón. El cuadro de abajo intenta explicarlo.

Siendo la estructura similar en ambos casos, hay dos pequeñas diferencias. La primera, que el nuevo ataque de Tiburón es sustituido por el sexo entre Carrie y Brody. No obstante, sigue siendo una situación delicada, al menos para Carrie, puesto que pone en peligro su carrera si llegara a oÃdos de los superiores.
La otra diferencia es que el jefe de policÃa de Tiburón demuestra a su pesar que tenÃa razón. Es el comienzo del fin del depredador de los océanos. Sin embargo, Carrie no demuestra nada porque si confesara su noche de sexo con Brody, sus métodos serÃan cuestionados. Y porque Homeland tiene que seguir avanzando. Anunciar “que viene el lobo” es el sino de Carrie episodio tras episodio.
Interesante comparación. La serie tiene interesantes giros. Con la aparición del compañero de Brody hace que el espectador se plantee si Carrie no se estará equivocando.
Probablemente una de las mejores series de televisión. Sabe jugar con el suspense, los actores son de altura, creen en sus personajes, la dirección es enérgica y los guiones sorprendentes…es tan difÃcil conseguir ese equilibrio…pero cuando se consigue aparecen series y pelÃculas que están a años luz del resto…
No se que me pasó con Homeland pero no logré engancharme. Me pareció demasiado “yankee” aunque hay quien dice que es más crÃtica de lo que parece.
los dos primeros episodios me daban esa sensación, pero luego ya no pude sustraerme a su encanto morboso, a Clara Daines – extraordinaria actriz sacándole brillo a un personaje difÃcil – y al actor….esa serie desprende un morbo pocas veces visto…y juega con brillantez con todos los elementos del suspense, de la sorpresa…los finales de ambas temporadas son antológicos…
Creo que le voy a dar una segunda oportunidad.
Buff, muy traÃdo por los pelos:
“Nuevo suceso violento, Carrie tiene sexo con Brody” no sé qué concepto tienes de la violencia, pero… Por otra parte, en la serie no queda claro que Carrie tenga sexo por estrategia, yo dirÃa que esa no es la explicación…
Comentarios cerrados.