9 de mayo 2013    /   CINE/TV
por
 

Homeland y Tiburón, los mismos mimbres

9 de mayo 2013    /   CINE/TV     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista Placer haciendo clic aquí.

RECORDANDO EL EPISODIO 1×06 de HOMELAND
Somos adictos a las mismas historias con distintos personajes. Con los mismos mimbres se construyen historias de depredadores de los océanos que complejas historias de espías para adultos. Tiburón de Spielberg y la primera temporada de Homeland comparten la misma estructura, tan antigua como las narraciones bíblicas: un personaje anuncia una catástrofe, nadie le cree, la catástrofe ocurre.

El personaje que anuncia la catástrofe es Carrie en Homeland y el jefe de policía en Tiburón.
La primera temporada de Homeland sigue el esquema anuncio-descrédito-catástrofe: Carrie anuncia episodio tras episodio que Brody es un peligro. Es una estructura que a su vez aparece en los distintos episodios de manera más o menos definida. (Homeland se comporta así como un juego de muñecas rusas).
Podemos tomar el episodio 1×06 de Homeland (El buen soldado) como ejemplo de similitud con la estructura de Tiburón. El cuadro de abajo intenta explicarlo.

Tiburón y Homeland

Siendo la estructura similar en ambos casos, hay dos pequeñas diferencias. La primera, que el nuevo ataque de Tiburón es sustituido por el sexo entre Carrie y Brody. No obstante, sigue siendo una situación delicada, al menos para Carrie, puesto que pone en peligro su carrera si llegara a oídos de los superiores.
La otra diferencia es que el jefe de policía de Tiburón demuestra a su pesar que tenía razón. Es el comienzo del fin del depredador de los océanos. Sin embargo, Carrie no demuestra nada porque si confesara su noche de sexo con Brody, sus métodos serían cuestionados. Y porque Homeland tiene que seguir avanzando. Anunciar “que viene el lobo” es el sino de Carrie episodio tras episodio.

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista Placer haciendo clic aquí.

RECORDANDO EL EPISODIO 1×06 de HOMELAND
Somos adictos a las mismas historias con distintos personajes. Con los mismos mimbres se construyen historias de depredadores de los océanos que complejas historias de espías para adultos. Tiburón de Spielberg y la primera temporada de Homeland comparten la misma estructura, tan antigua como las narraciones bíblicas: un personaje anuncia una catástrofe, nadie le cree, la catástrofe ocurre.

El personaje que anuncia la catástrofe es Carrie en Homeland y el jefe de policía en Tiburón.
La primera temporada de Homeland sigue el esquema anuncio-descrédito-catástrofe: Carrie anuncia episodio tras episodio que Brody es un peligro. Es una estructura que a su vez aparece en los distintos episodios de manera más o menos definida. (Homeland se comporta así como un juego de muñecas rusas).
Podemos tomar el episodio 1×06 de Homeland (El buen soldado) como ejemplo de similitud con la estructura de Tiburón. El cuadro de abajo intenta explicarlo.

Tiburón y Homeland

Siendo la estructura similar en ambos casos, hay dos pequeñas diferencias. La primera, que el nuevo ataque de Tiburón es sustituido por el sexo entre Carrie y Brody. No obstante, sigue siendo una situación delicada, al menos para Carrie, puesto que pone en peligro su carrera si llegara a oídos de los superiores.
La otra diferencia es que el jefe de policía de Tiburón demuestra a su pesar que tenía razón. Es el comienzo del fin del depredador de los océanos. Sin embargo, Carrie no demuestra nada porque si confesara su noche de sexo con Brody, sus métodos serían cuestionados. Y porque Homeland tiene que seguir avanzando. Anunciar “que viene el lobo” es el sino de Carrie episodio tras episodio.

Compártelo twitter facebook whatsapp
El fallido intento de adulterio de Brian Presley fue retransmitido por Twitter
Volando sobre la Tierra Media
Logorama: la película de los 2.500 logos
Agitar conciencias desde la habitación
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Opiniones 7
  • Interesante comparación. La serie tiene interesantes giros. Con la aparición del compañero de Brody hace que el espectador se plantee si Carrie no se estará equivocando.

  • Probablemente una de las mejores series de televisión. Sabe jugar con el suspense, los actores son de altura, creen en sus personajes, la dirección es enérgica y los guiones sorprendentes…es tan difícil conseguir ese equilibrio…pero cuando se consigue aparecen series y películas que están a años luz del resto…

    • No se que me pasó con Homeland pero no logré engancharme. Me pareció demasiado “yankee” aunque hay quien dice que es más crítica de lo que parece.

      • los dos primeros episodios me daban esa sensación, pero luego ya no pude sustraerme a su encanto morboso, a Clara Daines – extraordinaria actriz sacándole brillo a un personaje difícil – y al actor….esa serie desprende un morbo pocas veces visto…y juega con brillantez con todos los elementos del suspense, de la sorpresa…los finales de ambas temporadas son antológicos…

  • Buff, muy traído por los pelos:
    “Nuevo suceso violento, Carrie tiene sexo con Brody” no sé qué concepto tienes de la violencia, pero… Por otra parte, en la serie no queda claro que Carrie tenga sexo por estrategia, yo diría que esa no es la explicación…

  • Comentarios cerrados.