23 de junio 2010    /   CREATIVIDAD
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Icograda Design Week | «Hemos pasado del diseño gráfico al diseño de la comunicación»

23 de junio 2010    /   CREATIVIDAD     por          
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Para Russell Kennedy, presidente de Icograda, a pesar de que el diseño es una parte cada vez más esencial en nuestras vidas, existe una desconexión entre los empresarios y los diseñadores. Lo explicó en la presentación del Icograda Design Week que se celebra actualmente en Madrid con el lema ‘Straight to Business’ con el objetivo de acercar las dos partes.

«Hay dos frentes abiertos. Por un lado tenemos que hacer entender a los negocios y los gobiernos la importancia de apostar por un buen diseño. El diseño es una fuente de riqueza incuestionable. Pero por otra parte es importante también hacer entender a los diseñadores que tienen que aprender más sobre los negocios y sus necesidades».

En esta dirección apuntó la consejera delegada de DDI, Elisa Sáinz Ruiz sobre la importancia de acercar el diseñador a los negocios. «Somos conscientes de esta desconexión. Por eso en Madrid junto a la EOI hemos impulsado cursos para que los diseñadores aprendan sobre la gestión empresarial. Están muy bien valorados por este colectivo».

Para Kennedy los días cuando el diseño significaba hacer simplemente un logo o un póster ya no es relevante. «Hemos pasado del diseño gráfico al diseño de la comunicación. El diseño tiene que estar involucrado en todo lo que hacemos. Desde la música que escuchas en el ascensor hasta el color de la sillas».

La entidad que preside que reúne a las principales asociaciones de diseñadores gráficos del mundo persigue aumentar la influencia de esta profesión en el mundo. «Estamos expandiendo nuestro ámbito para incluir iniciativas educativas y relaciones con gobiernos. Es el motor del cambio en muchos países”.

Preguntado sobre como llevar la concepción del diseño a las masas, Kennedy explicó que es un reto mucho menos dificl de lo que parece. “Esta en todo nuestro alrededor. Está en los edificios donde vivimos y los coches que conducimos. Quizá los mejores ejemplos a seguir son Corea y los países escandinavos donde en la guardería ya empiezan a tener nociones sobre el diseño. La educación es clave».

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Para Russell Kennedy, presidente de Icograda, a pesar de que el diseño es una parte cada vez más esencial en nuestras vidas, existe una desconexión entre los empresarios y los diseñadores. Lo explicó en la presentación del Icograda Design Week que se celebra actualmente en Madrid con el lema ‘Straight to Business’ con el objetivo de acercar las dos partes.

«Hay dos frentes abiertos. Por un lado tenemos que hacer entender a los negocios y los gobiernos la importancia de apostar por un buen diseño. El diseño es una fuente de riqueza incuestionable. Pero por otra parte es importante también hacer entender a los diseñadores que tienen que aprender más sobre los negocios y sus necesidades».

En esta dirección apuntó la consejera delegada de DDI, Elisa Sáinz Ruiz sobre la importancia de acercar el diseñador a los negocios. «Somos conscientes de esta desconexión. Por eso en Madrid junto a la EOI hemos impulsado cursos para que los diseñadores aprendan sobre la gestión empresarial. Están muy bien valorados por este colectivo».

Para Kennedy los días cuando el diseño significaba hacer simplemente un logo o un póster ya no es relevante. «Hemos pasado del diseño gráfico al diseño de la comunicación. El diseño tiene que estar involucrado en todo lo que hacemos. Desde la música que escuchas en el ascensor hasta el color de la sillas».

La entidad que preside que reúne a las principales asociaciones de diseñadores gráficos del mundo persigue aumentar la influencia de esta profesión en el mundo. «Estamos expandiendo nuestro ámbito para incluir iniciativas educativas y relaciones con gobiernos. Es el motor del cambio en muchos países”.

Preguntado sobre como llevar la concepción del diseño a las masas, Kennedy explicó que es un reto mucho menos dificl de lo que parece. “Esta en todo nuestro alrededor. Está en los edificios donde vivimos y los coches que conducimos. Quizá los mejores ejemplos a seguir son Corea y los países escandinavos donde en la guardería ya empiezan a tener nociones sobre el diseño. La educación es clave».

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