fbpx
6 de agosto 2010    /   CINE/TV
por
 

IDEO recurre al crowd sourcing para combatir la obesidad infantil en EEUU

6 de agosto 2010    /   CINE/TV     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

home

IDEO ha puesto al mundo a pensar. Pide inspiración, después conceptualización y, finalmente, evaluación de los resultados. La compañía insignia de design thinking quiere averiguar qué se puede hacer para que los niños aprendan a comer bien y dejen de alimentar las estadísticas de obesidad en EEUU. Y para este proyecto ha recurrido a la sabiduría colectiva.

La compañía estadounidense ha creado una plataforma abierta, llamada OpenIdeo, donde están recogiendo ideas de personas de todo el mundo. Ideo pide historias, artículos de prensa, imágenes, vídeos… que, según dicen en la web de esta comunidad, les ayude a “pensar diferente”. Los participantes entran a formar parte de la comunidad y son localizables por tags.

Junto a esta pieza de animación, Ideo ha presentado este otro vídeo protagonizado por Jamie Oliver. El cocinero intenta crear una Food Revolution in America (Revolución alimenticia en América) basada en enseñar a los niños a cocinar de forma sana y haciéndoles ver la importancia de la dieta para mejorar su calidad de vida.

Ya sabes. Si tienes alguna idea ¡Ale! A enviarla.

home

IDEO ha puesto al mundo a pensar. Pide inspiración, después conceptualización y, finalmente, evaluación de los resultados. La compañía insignia de design thinking quiere averiguar qué se puede hacer para que los niños aprendan a comer bien y dejen de alimentar las estadísticas de obesidad en EEUU. Y para este proyecto ha recurrido a la sabiduría colectiva.

La compañía estadounidense ha creado una plataforma abierta, llamada OpenIdeo, donde están recogiendo ideas de personas de todo el mundo. Ideo pide historias, artículos de prensa, imágenes, vídeos… que, según dicen en la web de esta comunidad, les ayude a “pensar diferente”. Los participantes entran a formar parte de la comunidad y son localizables por tags.

Junto a esta pieza de animación, Ideo ha presentado este otro vídeo protagonizado por Jamie Oliver. El cocinero intenta crear una Food Revolution in America (Revolución alimenticia en América) basada en enseñar a los niños a cocinar de forma sana y haciéndoles ver la importancia de la dieta para mejorar su calidad de vida.

Ya sabes. Si tienes alguna idea ¡Ale! A enviarla.

Compártelo twitter facebook whatsapp
El vídeo de boda también es cine de autor
La batalla surrealista entre los Libertadores latinoamericanos y los Realistas españoles de MTV
Luis Miguel Ariza: «Mucho cine de ciencia ficción se opone a que la ciencia ocupe el lugar de la religión»
Poldark, el caballero antisistema
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El rollo legal de las cookies

La Ley 34/2002 nos obliga a avisarte de que usamos cookies propias y de terceros (ni de cuartos ni de quintos) con objetivos estadísticos y de sesión y para mostrarte la 'publi' que nos da de comer. Tenemos una política de cookies majísima y bla bla bla. Si continúas navegando, asumimos que aceptas y que todo guay. Si no te parece bien, huye y vuelve por donde has venido, que nadie te obliga a entrar aquí. Pincha este enlace para conocer los detalles. Tranquilo, este mensaje solo sale una vez. Esperamos.

ACEPTAR
Aviso de cookies