fbpx
BRANDED CONTENT

BRANDED CONTENT
24 de enero 2018    /   BRANDED CONTENT
 

imaginCafé, un centro cultural en el que no solo serás espectador

24 de enero 2018    /   BRANDED CONTENT              
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

Los Centros culturales no tienen por qué ser lugares cerrados a los que acudimos como espectadores. Pueden ser ágoras en los que combinar la admiración por el trabajo ajeno con la ilusión de compartir el propio. Lugares que celebran tanto la obra consagrada como el talento emergente. Esta es la idea que subyace tras imaginCafé, la nueva apuesta cultural del grupo CaixaBank que abrió sus puertas el pasado diciembre en Barcelona.

CaixaBank gestionaba ya, desde su Obra Social, dos proyectos culturales: CaixaForum y CosmoCaixa. Esta tercera propuesta nace directamente de CaixaBank y tiene un enfoque y un público diferente. «CaixaForum es un museo para todo tipo de públicos, CosmoCaixa está más orientado a las familias. imaginCafé viene a cubrir un hueco, el del público joven, de entre 18 y 35 años. Por eso hacemos actividades más lúdicas, más creativas, participativas», explica Nerea López, directora de Contenidos y Comunicación del proyecto. Este enfoque entroncará con los tres grandes ejes de contenidos, que son la música, la tecnología y las industrias creativas.

Además de ser un centro físico queremos ser un centro digital

drinkndraw

«Hemos tenido bastantes actividades», destaca, «y la acogida está siendo muy buena». Las actividades van desde Drink’n Draw BCN, un taller de dibujo regado con cerveza (porque la creatividad fluye mejor con una lata en la mano) hasta Diseña tus propósitos de año nuevo, una charla sobre cómo hacer realidad tus decisiones de manera positiva y realista. La agenda de imaginCafé se completa con conciertos, exposiciones y talleres.

En la calle Pelai número 11 de Barcelona se abrió una de las primeras oficinas bancarias de CaixaBank. El edificio fue un icono del grupo, y lo seguirá siendo en el futuro, pues ha recibido una puesta al día para convertirse en uno de los impulsores de la escena cultural barcelonesa. Sus plantas se han hecho más diáfanas, más coloridas, pero eso no significa que se haya abandonado la identidad del lugar. Para comprobarlo basta acercarse a la sala de gaming, en la planta baja del local.

«Aquí había, y hay, cajas de seguridad antiguas» explica López. «Se ha mantenido esta estética de banca antigua, incluso tenemos dos típicas puertas acorazadas con forma de rueda». Una da cabida a una sala polivalente donde se proyectan películas, series o documentales. La otra alberga las principales consolas y gadgets del mercado.

imagincafe

Las plantas superiores son más luminosas y modernas. Están siendo intervenidas por artistas de la ilustración y el cómic y pretenden adaptarse a las exposiciones e ir mutando con el tiempo. Una zona de conferencias, un escenario al que se subirán grupos como Equinoxx junto a Shanique Marie, y una pop up store de nuevos diseñadores, que en la actualidad ocupa María Ke Fisherman. Incluso hay un área de coworking, con espacios de uso libre y otros privados que se podrán reservar para trabajar en un ambiente más íntimo.

Estos son algunos de los nombres confirmados, pero el tuyo podría ser el siguiente. «La participación es uno de los pilares de imaginCafé», asegura López. Esta se articula a través de Rising, una plataforma, accesible desde su página web, a la que cualquiera puede mandar sus propuestas sobre música, emprendimiento, moda, fotografía y un largo etcétera. El equipo de programación se encargará de seleccionar los mejores talentos.

shop

No es lo único destacable de su web: los 1.200 metros cuadrados de imaginCafé se les han quedado pequeños nada más empezar. «Además de ser un centro físico queremos ser un centro digital», vaticina López. «A través de nuestra web y nuestras redes sociales la gente, esté o no físicamente en Barcelona, podrá encontrar contenido interesante, pues queremos impactar a jóvenes de toda España». Así se apostará por los vídeos en streaming (retransmitidos desde su Facebook y su Twitter) y el recorrido digital previo, simultáneo y posterior a la actividad programada.

Estos son los valores sobre los que se apoya imaginCafé. Pero lo más importante en este esquema es la participación del usuario. Así que puedes dejarte caer por allí para conocer el proyecto personalmente (o tratar de sumar tus proyectos artísticos a su programa) o, si no tienes la suerte de tenerlo cerca, seguir sus pasos digitales.

 

 

Los Centros culturales no tienen por qué ser lugares cerrados a los que acudimos como espectadores. Pueden ser ágoras en los que combinar la admiración por el trabajo ajeno con la ilusión de compartir el propio. Lugares que celebran tanto la obra consagrada como el talento emergente. Esta es la idea que subyace tras imaginCafé, la nueva apuesta cultural del grupo CaixaBank que abrió sus puertas el pasado diciembre en Barcelona.

CaixaBank gestionaba ya, desde su Obra Social, dos proyectos culturales: CaixaForum y CosmoCaixa. Esta tercera propuesta nace directamente de CaixaBank y tiene un enfoque y un público diferente. «CaixaForum es un museo para todo tipo de públicos, CosmoCaixa está más orientado a las familias. imaginCafé viene a cubrir un hueco, el del público joven, de entre 18 y 35 años. Por eso hacemos actividades más lúdicas, más creativas, participativas», explica Nerea López, directora de Contenidos y Comunicación del proyecto. Este enfoque entroncará con los tres grandes ejes de contenidos, que son la música, la tecnología y las industrias creativas.

Además de ser un centro físico queremos ser un centro digital

drinkndraw

«Hemos tenido bastantes actividades», destaca, «y la acogida está siendo muy buena». Las actividades van desde Drink’n Draw BCN, un taller de dibujo regado con cerveza (porque la creatividad fluye mejor con una lata en la mano) hasta Diseña tus propósitos de año nuevo, una charla sobre cómo hacer realidad tus decisiones de manera positiva y realista. La agenda de imaginCafé se completa con conciertos, exposiciones y talleres.

En la calle Pelai número 11 de Barcelona se abrió una de las primeras oficinas bancarias de CaixaBank. El edificio fue un icono del grupo, y lo seguirá siendo en el futuro, pues ha recibido una puesta al día para convertirse en uno de los impulsores de la escena cultural barcelonesa. Sus plantas se han hecho más diáfanas, más coloridas, pero eso no significa que se haya abandonado la identidad del lugar. Para comprobarlo basta acercarse a la sala de gaming, en la planta baja del local.

«Aquí había, y hay, cajas de seguridad antiguas» explica López. «Se ha mantenido esta estética de banca antigua, incluso tenemos dos típicas puertas acorazadas con forma de rueda». Una da cabida a una sala polivalente donde se proyectan películas, series o documentales. La otra alberga las principales consolas y gadgets del mercado.

imagincafe

Las plantas superiores son más luminosas y modernas. Están siendo intervenidas por artistas de la ilustración y el cómic y pretenden adaptarse a las exposiciones e ir mutando con el tiempo. Una zona de conferencias, un escenario al que se subirán grupos como Equinoxx junto a Shanique Marie, y una pop up store de nuevos diseñadores, que en la actualidad ocupa María Ke Fisherman. Incluso hay un área de coworking, con espacios de uso libre y otros privados que se podrán reservar para trabajar en un ambiente más íntimo.

Estos son algunos de los nombres confirmados, pero el tuyo podría ser el siguiente. «La participación es uno de los pilares de imaginCafé», asegura López. Esta se articula a través de Rising, una plataforma, accesible desde su página web, a la que cualquiera puede mandar sus propuestas sobre música, emprendimiento, moda, fotografía y un largo etcétera. El equipo de programación se encargará de seleccionar los mejores talentos.

shop

No es lo único destacable de su web: los 1.200 metros cuadrados de imaginCafé se les han quedado pequeños nada más empezar. «Además de ser un centro físico queremos ser un centro digital», vaticina López. «A través de nuestra web y nuestras redes sociales la gente, esté o no físicamente en Barcelona, podrá encontrar contenido interesante, pues queremos impactar a jóvenes de toda España». Así se apostará por los vídeos en streaming (retransmitidos desde su Facebook y su Twitter) y el recorrido digital previo, simultáneo y posterior a la actividad programada.

Estos son los valores sobre los que se apoya imaginCafé. Pero lo más importante en este esquema es la participación del usuario. Así que puedes dejarte caer por allí para conocer el proyecto personalmente (o tratar de sumar tus proyectos artísticos a su programa) o, si no tienes la suerte de tenerlo cerca, seguir sus pasos digitales.

 

 

Compártelo twitter facebook whatsapp
Una app que convierte el iPad en escuela
Una base de datos de banderas del mundo
Elogio al (dedo) corazón
Newsgames o el reto de jugar a informarse
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *