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21 de octubre 2016    /   BRANDED CONTENT
 

ImaginChallenge 2016: 24 horas creando juegos

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En el mundo hay miles de cabezas pensando en la siguiente manera de pasarlo bien. Y, detrás de cada una de ellas, probablemente, una abuela diciendo «¿pero eso es un trabajo?».

Muchas de estas mentes se reunirán durante 24 horas los próximos 4 y 5 de noviembre en Barcelona. Entonces tendrá lugar el ImaginChallenge 2016, una edición de esta ya clásica maratón de diseño y desarrollo que esta vez va dedicada íntegramente a los juegos. Los equipos participantes buscarán desarrollar esa idea única que les haga alzarse con el primer premio de 6.000€ que ofrece el concurso.

En cualquier época de la historia, junto a las mentes que daban con hallazgos científicos y las que se dedicaban al arte, había otras que inventaban formas de entretenimiento. La diversión es algo muy serio: una vía de escape ante los problemas, una forma de ejercitar el cerebro y muchas cosas más.

En diciembre de 1979, un editor deportivo llamado Scott Abbott y un fotógrafo llamado Chris Haney tuvieron una idea. Eran personas curiosas e interesadas por lo que veían cada día en las publicaciones en las que trabajaban en Canadá.

Tres décadas antes, en Gran Bretaña, Anthony Pratt tuvo otra brillante idea mientras trabajaba en el despacho de un abogado. Allí accedía a las más variadas y turbulentas historias sobre los sucesos de la época.

Muchos años antes, en el siglo XVI, alguien con buen humor tuvo otra idea, esta vez en La India; que posteriormente evolucionó y se adaptó a distintas culturas.

Las tres eran ideas destinadas a entretener a la gente, ejercitar su cerebro y provocar sus risas. Posteriormente han movido enormes cantidades del dinero. Esas ideas eran tan buenas que miles de personas siguen disfrutando con ellas hoy, en 2016. Quizá reconozcas alguna de ellas.

JoeKing

Esto inventaron el editor y el fotógrafo. [Foto: Joe King]

StevenIsaacson

Esto inventó el empleado del abogado. [Foto: Steven Isaacson]

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Esto inventó el indio en el siglo XVI.

Como estas, podríamos contar otras muchas historias. Un arquitecto desempleado, Alfred Mosher Butts, ideó el Scrabble en 1948. Elizabeth Magie inventó en el siglo XX The Landlord’s Game, del que se derivaría el archiconocido  juego de bienes raíces Monopoly.

Más recientemente, millones de personas siguen disfrutando, retándose y, por qué no decirlo, cogiéndose algún berrinche de vez en cuándo, gracias a las ideas que tuvo alguien alguna vez.

Las aventuras del fontanero Mario y su hermano Luigi se las debemos a Shigeru Miyamoto, que tuvo la idea en 1985 (aunque El Mundo Today quiera convencernos de lo contrario). Alguien ideó World of Warcraft y alguien imaginó Pokemon Go.

imaginchallenge

Las herramientas han cambiado y lo ha hecho también la forma de jugar, pero lo que no ha cambiado es la desbordante imaginación humana, deseosa de encontrar nuevos caminos para esparcirse.

La edición más gamer del ImaginChallenge tendrá lugar en Doble36 (C/ del Paraguai, 36. Barcelona). Estará centrada en los mobile games, y premiará los tres más originales e innovadores entre los que se presenten.

En este enlace pueden descargarse las bases de participación e inscribir equipos. Los equipos que vivan fuera de la provincia de Barcelona podrán optar a una beca de 200€ para costear los gastos de desplazamiento.

imaginchallenge

Los 10.000€ de premio se repartirán entre tres galardones. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 29 de noviembre durante el Eurecat Mobile Forum, congreso especializado en aplicaciones móviles y tendencias del sector de la movilidad.

El evento se realiza gracias a ImaginBank, el primer banco mobile only, que se enmarca dentro de la estrategia digital de CaixaBank.

En los cinco años que lleva realizándose el evento, 590 desarrolladores de 11 países han trabajado 12.600 horas para sacar a la luz proyectos innovadores. Aquí puedes ver un resumen de la edición de 2015:

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En el mundo hay miles de cabezas pensando en la siguiente manera de pasarlo bien. Y, detrás de cada una de ellas, probablemente, una abuela diciendo «¿pero eso es un trabajo?».

Muchas de estas mentes se reunirán durante 24 horas los próximos 4 y 5 de noviembre en Barcelona. Entonces tendrá lugar el ImaginChallenge 2016, una edición de esta ya clásica maratón de diseño y desarrollo que esta vez va dedicada íntegramente a los juegos. Los equipos participantes buscarán desarrollar esa idea única que les haga alzarse con el primer premio de 6.000€ que ofrece el concurso.

En cualquier época de la historia, junto a las mentes que daban con hallazgos científicos y las que se dedicaban al arte, había otras que inventaban formas de entretenimiento. La diversión es algo muy serio: una vía de escape ante los problemas, una forma de ejercitar el cerebro y muchas cosas más.

En diciembre de 1979, un editor deportivo llamado Scott Abbott y un fotógrafo llamado Chris Haney tuvieron una idea. Eran personas curiosas e interesadas por lo que veían cada día en las publicaciones en las que trabajaban en Canadá.

Tres décadas antes, en Gran Bretaña, Anthony Pratt tuvo otra brillante idea mientras trabajaba en el despacho de un abogado. Allí accedía a las más variadas y turbulentas historias sobre los sucesos de la época.

Muchos años antes, en el siglo XVI, alguien con buen humor tuvo otra idea, esta vez en La India; que posteriormente evolucionó y se adaptó a distintas culturas.

Las tres eran ideas destinadas a entretener a la gente, ejercitar su cerebro y provocar sus risas. Posteriormente han movido enormes cantidades del dinero. Esas ideas eran tan buenas que miles de personas siguen disfrutando con ellas hoy, en 2016. Quizá reconozcas alguna de ellas.

JoeKing

Esto inventaron el editor y el fotógrafo. [Foto: Joe King]

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Esto inventó el empleado del abogado. [Foto: Steven Isaacson]

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Esto inventó el indio en el siglo XVI.

Como estas, podríamos contar otras muchas historias. Un arquitecto desempleado, Alfred Mosher Butts, ideó el Scrabble en 1948. Elizabeth Magie inventó en el siglo XX The Landlord’s Game, del que se derivaría el archiconocido  juego de bienes raíces Monopoly.

Más recientemente, millones de personas siguen disfrutando, retándose y, por qué no decirlo, cogiéndose algún berrinche de vez en cuándo, gracias a las ideas que tuvo alguien alguna vez.

Las aventuras del fontanero Mario y su hermano Luigi se las debemos a Shigeru Miyamoto, que tuvo la idea en 1985 (aunque El Mundo Today quiera convencernos de lo contrario). Alguien ideó World of Warcraft y alguien imaginó Pokemon Go.

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Las herramientas han cambiado y lo ha hecho también la forma de jugar, pero lo que no ha cambiado es la desbordante imaginación humana, deseosa de encontrar nuevos caminos para esparcirse.

La edición más gamer del ImaginChallenge tendrá lugar en Doble36 (C/ del Paraguai, 36. Barcelona). Estará centrada en los mobile games, y premiará los tres más originales e innovadores entre los que se presenten.

En este enlace pueden descargarse las bases de participación e inscribir equipos. Los equipos que vivan fuera de la provincia de Barcelona podrán optar a una beca de 200€ para costear los gastos de desplazamiento.

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Los 10.000€ de premio se repartirán entre tres galardones. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 29 de noviembre durante el Eurecat Mobile Forum, congreso especializado en aplicaciones móviles y tendencias del sector de la movilidad.

El evento se realiza gracias a ImaginBank, el primer banco mobile only, que se enmarca dentro de la estrategia digital de CaixaBank.

En los cinco años que lleva realizándose el evento, 590 desarrolladores de 11 países han trabajado 12.600 horas para sacar a la luz proyectos innovadores. Aquí puedes ver un resumen de la edición de 2015:

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