20 de abril 2010    /   CREATIVIDAD
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InfluenZia: una agencia especializada en bloggers y líderes en redes sociales

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Los geeks decidieron cambiar el mundo y al resto no les ha quedado otra que cambiar también. La tecnología ha hecho que la comunicación y la prensa no tengan nada que ver con lo que eran hace cinco años. ¿El imperio de los medios de comunicación? Acabado. Hoy comparten espacio con otros canales, como blogs y redes sociales, en su función informativa y en su capacidad de influencia.

Eso es. Los blogs y las redes sociales tienen una gran influencia entre un número cada vez más amplio de población. Por eso María Gamero y Daniel Rodrigo dijeron que si esto de la comunicación tiene tanto que ver con esta nueva forma de relacionarse, ¿por qué no dejar las estrategias clásicas de la nota de prensa y enfocarse en estos canales?

Piensan que el boca oreja es hoy “el factor más relevante en la decisión de compra” y de esta idea nació InfluenZia. Hay muchas personas que se han convertido en líderes de opinión y en “influenciadores”. Tienen tanto poder de prescripción como un medio de comunicación tradicional y, por eso, Gamero (directora de desarrollo de negocio) y Rodrigo (director de marketing) decidieron hacer otro tipo de comunicación y olvidarse de las prácticas convencionales.

“Hace tiempo que trabajamos con bloggers, pero, a partir de septiembre, cuando creamos InfluenZia, empezamos a dirigirnos también a personas con gran influencia en la Red, gente influyente en las redes sociales”, indica Gamero.

La impersonalización del envío masivo de las notas de prensa se sustituye, en las campañas de InfluenZia, por la invitación a bloggers o personas influyentes a conocer una marca o un producto mediante una experiencia. Tampoco hacen ruedas de prensa. Lo cambian por encuentros en los que reúnen a los responsables de una marca y a los bloggers. Allí hablan del producto, lo prueban y cada blogger hablará después, en su medio, de lo que más le haya interesado porque la información que tiene no parte para todos de una misma base, como ocurre con la nota de prensa. Su información procede de su experiencia en ese encuentro.

“No son presentaciones oficiales. Lo que pretendemos es que los bloggers hablen con el director general de la marca y que conozca esa enseña o producto a través de una experiencia”.

La marca puede enviar nota de prensa, pero eso no entra dentro de la estrategia de InfluenZia. “Nosotros enviamos información del encuentro, de la experiencia, y damos un USB con datos sobre lo que se está presentando”, indica.

“Mantenemos un contacto directo con los bloggers y las personas influyentes. Analizamos sus perfiles y cuando preparamos una estrategia para una marca, vemos a quienes le puede interesar y es a éstos a quienes invitamos”, comenta Gamero.

Para la directora de desarrollo de negocio, “hay marcas que optan sólo por esta forma de comunicación. Entienden que no hay que pagar para que hablen de ellas. Dales una experiencia y ya hablarán. Las compañías empiezan a creer en el poder de los bloggers y los incluyen en su estrategia global de comunicación. No es competir con otros medios, como TV, es sumar”.

La compañía forma parte del grupo EvoluZiona y ha trabajado, entre otros, para Wilkinson, Milford y la consultora de inteligencia directiva BZMK.

wilkinson

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Los geeks decidieron cambiar el mundo y al resto no les ha quedado otra que cambiar también. La tecnología ha hecho que la comunicación y la prensa no tengan nada que ver con lo que eran hace cinco años. ¿El imperio de los medios de comunicación? Acabado. Hoy comparten espacio con otros canales, como blogs y redes sociales, en su función informativa y en su capacidad de influencia.

Eso es. Los blogs y las redes sociales tienen una gran influencia entre un número cada vez más amplio de población. Por eso María Gamero y Daniel Rodrigo dijeron que si esto de la comunicación tiene tanto que ver con esta nueva forma de relacionarse, ¿por qué no dejar las estrategias clásicas de la nota de prensa y enfocarse en estos canales?

Piensan que el boca oreja es hoy “el factor más relevante en la decisión de compra” y de esta idea nació InfluenZia. Hay muchas personas que se han convertido en líderes de opinión y en “influenciadores”. Tienen tanto poder de prescripción como un medio de comunicación tradicional y, por eso, Gamero (directora de desarrollo de negocio) y Rodrigo (director de marketing) decidieron hacer otro tipo de comunicación y olvidarse de las prácticas convencionales.

“Hace tiempo que trabajamos con bloggers, pero, a partir de septiembre, cuando creamos InfluenZia, empezamos a dirigirnos también a personas con gran influencia en la Red, gente influyente en las redes sociales”, indica Gamero.

La impersonalización del envío masivo de las notas de prensa se sustituye, en las campañas de InfluenZia, por la invitación a bloggers o personas influyentes a conocer una marca o un producto mediante una experiencia. Tampoco hacen ruedas de prensa. Lo cambian por encuentros en los que reúnen a los responsables de una marca y a los bloggers. Allí hablan del producto, lo prueban y cada blogger hablará después, en su medio, de lo que más le haya interesado porque la información que tiene no parte para todos de una misma base, como ocurre con la nota de prensa. Su información procede de su experiencia en ese encuentro.

“No son presentaciones oficiales. Lo que pretendemos es que los bloggers hablen con el director general de la marca y que conozca esa enseña o producto a través de una experiencia”.

La marca puede enviar nota de prensa, pero eso no entra dentro de la estrategia de InfluenZia. “Nosotros enviamos información del encuentro, de la experiencia, y damos un USB con datos sobre lo que se está presentando”, indica.

“Mantenemos un contacto directo con los bloggers y las personas influyentes. Analizamos sus perfiles y cuando preparamos una estrategia para una marca, vemos a quienes le puede interesar y es a éstos a quienes invitamos”, comenta Gamero.

Para la directora de desarrollo de negocio, “hay marcas que optan sólo por esta forma de comunicación. Entienden que no hay que pagar para que hablen de ellas. Dales una experiencia y ya hablarán. Las compañías empiezan a creer en el poder de los bloggers y los incluyen en su estrategia global de comunicación. No es competir con otros medios, como TV, es sumar”.

La compañía forma parte del grupo EvoluZiona y ha trabajado, entre otros, para Wilkinson, Milford y la consultora de inteligencia directiva BZMK.

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Opiniones 9
  • Muy buen artículo, la forma de comunicar ya no es la que era y me alegro que agencias como InfluenZia hayan sabido verlo. Ahora falta que poco a poco las empresas se sumen a la «nueva» tendencia.

  • Gracias por el artículo Mar.
    Efectivamente y como dice David en su comentario, desde hace tiempo se está llevando a cabo esta forma de comunicación en España, de hecho, los miembros de influenZia comenzamos con el marketing a través de prescriptores hace años, en una anterior etapa,justamente el haberlo llevado a cabo con éxito, fue lo que nos animó a ampliar el concepto a influencers y crear influenZia.

    Gracias de nuevo Mar, artículos como el tuyo, nos animan a seguir trabajando 😉

    María

  • Me gusta mucho la gente de Influenzia porque hacen una comunicación muy artesanal, en el mejor sentido de la expresión. Miman a la gente a la que invitan y se preocupan de que los eventos respondan al objetivo del cliente y dejen buena sensación a los bloggers que acuden.
    Un saludo!

  • Hola ,
    Mi nombre es Claudia soy blogger mexicana, vivo en Barcelona y estoy en busca de una agencia que este interesada en trabajar conmigo en mi blog. Soy una apasionada de la moda y me encantaría poder hacer mi pasión mi trabajo…

    saludos

  • Buenos días, acabamos de lanzar una nueva web intermediaria entre influencers y marcas y quisieramos saber una posibilidad de colaboración con vosotros. Hemos comenzado y nos faltan aún gente para operar pero en la parte comercial tenemos esperando a anunciantes y preveemos dar el servicio de manera oficial en Septiembre.

    Si quieren contactarme mi nombre es Alex y mi número de teléfono es 608 620 221.

    Un saludo.

  • Bonjour cette artiste et a suivre il fait des créations hors normes jamais vu des lampes, des sacs, des portraits etc…..

    Allez voir son site: francoisaviles.com

    A bientôt je dècouvre des talents hors paires!!

  • Hola fui extronistade mhyv y ahora tengo mi trabajo pero me gustaría sacar partido a mis seguidores y seguir como bloguera o influencie ha que tengo muchos seguidores creo que vosotros podéis sacar partido a todo esk

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