16 de julio 2015    /   CREATIVIDAD
por
 

La inmobiliaria que actuaba como una marchante de arte

16 de julio 2015    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista Diciembre haciendo clic aquí.

Desde São Paulo llega una idea simple e innovadora a la vez. Por un lado, en la metrópoli hay un millón de casas vacías. Por el otro, existe una escena cultural cada vez más efervescente y una multitud de artistas que no tienen un lugar para exponer. Una inmobiliaria pone en práctica una idea de la mano de una agencia publicitaria: ¿por qué no convertir los pisos a la venta en galerías temporales?
casas-em-exposicao-3-450x338
Así surge el proyecto Casas em Exposição. Durante varios fines de semana ZAP, el mayor portal inmobiliario online de Brasil, ha convertido algunos inmuebles a la venta, preferentemente chalets ubicados en barrios residenciales, en improvisadas plataformas artísticas. El menú incluía exposiciones gratuitas de pintura, fotografía y escultura.

«Todos los artistas seleccionados se han mostrado extremadamente interesados en formar parte de esta acción», señala uno de los comisarios, Marcelo Sassur, de la empresa de producción cultural Hubb.
casas_exposicao
Además de impulsar a los artistas emergentes, los organizadores de esta iniciativa pretendían brindar a los propietarios de los inmuebles más oportunidades para atraer a posibles clientes. De fondo, un mercado del ladrillo que empieza a acusar los primeros golpes de la crisis.
Los precios de los pisos están en caída libre en São Paulo. La expectativa para 2015 es que las ventas en el sector caigan un 10% en comparación con el año pasado, que ya fue considerado un año malo.
Casa-expo2
El escenario elegido para las exposiciones han sido casas de lujo como la de la foto, que está a la venta por 3,2 millones de reales (casi un millón de euros). Tiene 320 metros cuadrados, jardín y piscina.
mansión
El objetivo era llegar a un público que en muchos casos no frecuenta las galerías, y que sin embargo se siente atraído por el arte.
mansion 2
«Es una idea poderosa porque todos ganan: quien quiere exponer obras de arte consigue un espacio y quien quiere mostrar su inmueble obtiene público y visitas», resume Joanna Monteiro, de la agencia FCB Brasil.
casas_zap

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista Diciembre haciendo clic aquí.

Desde São Paulo llega una idea simple e innovadora a la vez. Por un lado, en la metrópoli hay un millón de casas vacías. Por el otro, existe una escena cultural cada vez más efervescente y una multitud de artistas que no tienen un lugar para exponer. Una inmobiliaria pone en práctica una idea de la mano de una agencia publicitaria: ¿por qué no convertir los pisos a la venta en galerías temporales?
casas-em-exposicao-3-450x338
Así surge el proyecto Casas em Exposição. Durante varios fines de semana ZAP, el mayor portal inmobiliario online de Brasil, ha convertido algunos inmuebles a la venta, preferentemente chalets ubicados en barrios residenciales, en improvisadas plataformas artísticas. El menú incluía exposiciones gratuitas de pintura, fotografía y escultura.

«Todos los artistas seleccionados se han mostrado extremadamente interesados en formar parte de esta acción», señala uno de los comisarios, Marcelo Sassur, de la empresa de producción cultural Hubb.
casas_exposicao
Además de impulsar a los artistas emergentes, los organizadores de esta iniciativa pretendían brindar a los propietarios de los inmuebles más oportunidades para atraer a posibles clientes. De fondo, un mercado del ladrillo que empieza a acusar los primeros golpes de la crisis.
Los precios de los pisos están en caída libre en São Paulo. La expectativa para 2015 es que las ventas en el sector caigan un 10% en comparación con el año pasado, que ya fue considerado un año malo.
Casa-expo2
El escenario elegido para las exposiciones han sido casas de lujo como la de la foto, que está a la venta por 3,2 millones de reales (casi un millón de euros). Tiene 320 metros cuadrados, jardín y piscina.
mansión
El objetivo era llegar a un público que en muchos casos no frecuenta las galerías, y que sin embargo se siente atraído por el arte.
mansion 2
«Es una idea poderosa porque todos ganan: quien quiere exponer obras de arte consigue un espacio y quien quiere mostrar su inmueble obtiene público y visitas», resume Joanna Monteiro, de la agencia FCB Brasil.
casas_zap

Compártelo twitter facebook whatsapp
Este estudio español está recreando las motos de ‘Dragon Ball’
Un papel pintado setentero puede acabar siendo tú
MadinSpain | La gratitud digital de Ze Frank
Diesel camufla Facebook en un Excel para escaquearse del trabajo
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Publicidad