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1 de octubre 2021    /   BRANDED CONTENT
 

Open to Openness: Inspirational’21 arenga a abrirse y reencontrarse

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Viniendo del año y medio del que venimos, cualquier sinónimo de abrir o de apertura nos despierta buenas vibraciones. Aunque esté escrito en otro idioma. Precisamente, Open to Openness es el lema de Inspirational’ 21.

El festival organizado por la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España IAB Spain, que este año se celebra del 4 al 7 de octubre a través de un formato híbrido (online y presencial), estrena posicionamiento e identidad visual.

Cuando preguntamos a David Pueyo, presidente del grupo de trabajo de Inspirational´21 (además de head of content & Transmedia Strategy en Bridges_Havas Media Group España), si el nuevo concepto Open to Openness hace alusión a las ganas de abrirnos que tenemos todos, después de tanto tiempo en el que los cierres han sido la tónica generalizada, nos confiesa: «Honestamente, no nació con ese objetivo, aunque, ahora que lo apuntas, ¡encaja perfectamente!».

«Open to Openess —continúa— nos parece válido, a la vez que necesario, como actitud frente a la vida tanto en el ámbito profesional como personal. Pero, sin duda, después del último año tan difícil y limitante en demasiados aspectos, es más urgente que nunca reencontrarse, ampliar la mirada y volver a reservarse un tiempo y espacio mental para la exploración compartida».

Se trata, en definitiva, de despertar la curiosidad y dejarse sorprender. Única vía posible para la inspiración y, por ende, para la innovación.

Para lograrlo y, tal como lo explica el propio Pueyo, al equipo de trabajo le ha tocado la ardua labor de buscar temáticas y perfiles que no solo encajaran con la filosofía de esta edición, sino que también resultasen «novedosos, inspiradores y multidisciplinares», en un evento que acoge muchas disciplinas y perspectivas diferentes y que debe combinar conocimiento con experiencia.

«Queríamos generar esa sensación tan especial del SXSW, en el que tienes que parar un segundo y decidir qué no vas a poder ver en directo».

El resultado ha sido una agenda en la que destacan profesionales de compañías referentes como Netflix, Twitch, Hyperloop, Google, Facebook, Accenture, Xandr, Bteam Pictures, Microsoft, Keres Sports, BBVA, Correos, Leroy Merlin o Filmin, y ponentes como Ana Pastor de Newtral, Eva Díaz, de Appogeo Digital, Carlos Ríos, de My Real Food, o Virginia Calvo, de Good Game Group, entre otros muchos. 

«Me gusta especialmente que en el Inspirational puedas encontrarte tanto una CEO como un emprendedor, una gran multinacional reconocida, un músico o una ingeniera, y abrazar esa diversidad tan necesaria para seguir progresando. Creo que el equipo lo ha conseguido ya que hay personas y compañías espectaculares».

«Además —añade—, queríamos seguir abriendo la perspectiva del Inspirational más allá de la publicidad y la comunicación, para reforzar la variedad de experiencias, casos y conocimientos compartidos alrededor de seis grandes salas y temáticas de la cultura digital: Content & Entertainment / Digital Biz & Transformación Digital / Data / E-commerce / Gaming / Next Generation. En todas las salas se abordarán contenidos específicos desde la diversidad, profundidad, espíritu crítico y la sostenibilidad (entendida más allá del medio ambiente)».

Un programa, en definitiva, confeccionado con el propósito de mostrar una mirada multidisciplinar y profunda de la comunicación y la industria digital actual, pero también, como confiesa Reyes Justribó, directora general de IAB Spain, para hacer del Inspirational uno de los eventos más atractivos del año.

Del 4 al 6 de octubre será el turno de las conferencias virtuales, distribuidas en las salas temáticas señaladas arriba por Pueyo. Pero, además, para ponérselo fácil a los asistentes, el Grupo de Trabajo de Inspirational´21, junto a Havas Media Group, han elaborado una serie de itinerarios temáticos para que pueda acceder directamente a los contenidos que más se adapten a sus gustos y necesidades, además de simplificar la navegación entre salas y temáticas transversales. En total, son siete itinerarios (Sostenibilidad, Espíritu Crítico, Ideas Transformadoras, Acceso Universal, Digital Experience, Audiencias) a los que se puede acceder desde aquí.

El 7 de octubre será el momento del encuentro presencial y de la gala de entrega de los los Premios Inspirational, que tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Consigue aquí tu entrada online y/o presencial para Inspirational’21

NUEVO EVENTO, NUEVA IDENTIDAD

Para plasmar ese grito que clama Open to Openness, Inspirational’21 ha renovado su identidad visual de la mano de la agencia Lady Brava, con Alba Vence, su directora creativa y fundadora, y Daniel Requena, director de Arte y también fundador, a la cabeza. Ambos han contado con la colaboración de Sigfrid Mariné (freelance Creative Producer), la directora de servicios al cliente en DoubleYou Madrid Nuria Andrés, así como del resto de miembros del Grupo de Trabajo de Inspirational’ 21.

El uso de retículas y de fotografías es lo que más destaca de la nueva imagen. Las primeras se han utilizado para distribuir los diversos elementos de manera ordenada: «las retículas representan cómo los asistentes y participantes de Inspirational’21 dejan atrás su mente ‘cuadriculada’ para abrirse a nuevos conocimientos y fomentar su evolución mediante el aprendizaje, la reinvención y la innovación», nos cuentan los autores de la nueva identidad.

En cuanto a la fotografía, se trata de evocar el efecto que Inspirational’21 aspira a provocar al profesional que ve las imágenes. Una especie de ‘antes’ y ‘después’, en el que las fotos del ‘antes’ mostraría la actitud ‘Open to Openness’ como un regalo que espera a ser abierto. Por su partes, las del ‘después’ hacen referencia a la liberación de cualquier freno u obstáculos que necesitamos para abrirnos a nuevos estímulos. En definitiva, lo que sería una mente libre de ‘envoltorios’.

Los materiales utilizados en las fotografías, dice Dani Requena, representan los diferentes perfiles de asistentes al festival. «Todos esos pesos, volúmenes y capas que cubren a los modelos reflejan visualmente la sobreinformación a la que estamos expuestos, nuestros prejuicios, inseguridades, las coberturas innecesarias que te oprimen y no te dejan ver más allá de tu círculo. Todo aquello que nos encierra a nosotros mismos».

A nivel creativo, jugaron con tres grupos de materiales: «Figuras geométricas y rígidas de papel maché; cartones de diferentes packagings, simulando mucho desorden y ruido; y otro grupo de espumas y cuerdas, que representan la protección al miedo a fallar».

En cuanto a la gama de colores utilizados, Requena señala que eligieron una paleta pastel para rebajar el dramatismo de lo representado («volúmenes que te cubren y te oprimen») y aportar un toque más artístico, moderno y fresco a la “performances”. El objetivo, puntualiza, era el de «huir de los grises y materiales industriales».

Para Alba Vence, que el Inspirational renueve y concepto cada año es algo natural dada la naturaleza del evento: «Hace años que se desarrolló una identidad pensada para poder adaptarse a todas las nuevas que vinieran. La idea era romper cada año con lo anterior, de ahí que el propio logo casi funcione como un sello para marcar lo que resulta inspirador, algo que fácilmente pueda permanecer en el tiempo pero que, a su vez, pueda convivir con cualquier tendencia del futuro. Así que supongo que la nueva identidad es una ruptura con lo anterior y una evolución al mismo tiempo».

 

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Viniendo del año y medio del que venimos, cualquier sinónimo de abrir o de apertura nos despierta buenas vibraciones. Aunque esté escrito en otro idioma. Precisamente, Open to Openness es el lema de Inspirational’ 21.

El festival organizado por la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España IAB Spain, que este año se celebra del 4 al 7 de octubre a través de un formato híbrido (online y presencial), estrena posicionamiento e identidad visual.

Cuando preguntamos a David Pueyo, presidente del grupo de trabajo de Inspirational´21 (además de head of content & Transmedia Strategy en Bridges_Havas Media Group España), si el nuevo concepto Open to Openness hace alusión a las ganas de abrirnos que tenemos todos, después de tanto tiempo en el que los cierres han sido la tónica generalizada, nos confiesa: «Honestamente, no nació con ese objetivo, aunque, ahora que lo apuntas, ¡encaja perfectamente!».

«Open to Openess —continúa— nos parece válido, a la vez que necesario, como actitud frente a la vida tanto en el ámbito profesional como personal. Pero, sin duda, después del último año tan difícil y limitante en demasiados aspectos, es más urgente que nunca reencontrarse, ampliar la mirada y volver a reservarse un tiempo y espacio mental para la exploración compartida».

Se trata, en definitiva, de despertar la curiosidad y dejarse sorprender. Única vía posible para la inspiración y, por ende, para la innovación.

Para lograrlo y, tal como lo explica el propio Pueyo, al equipo de trabajo le ha tocado la ardua labor de buscar temáticas y perfiles que no solo encajaran con la filosofía de esta edición, sino que también resultasen «novedosos, inspiradores y multidisciplinares», en un evento que acoge muchas disciplinas y perspectivas diferentes y que debe combinar conocimiento con experiencia.

«Queríamos generar esa sensación tan especial del SXSW, en el que tienes que parar un segundo y decidir qué no vas a poder ver en directo».

El resultado ha sido una agenda en la que destacan profesionales de compañías referentes como Netflix, Twitch, Hyperloop, Google, Facebook, Accenture, Xandr, Bteam Pictures, Microsoft, Keres Sports, BBVA, Correos, Leroy Merlin o Filmin, y ponentes como Ana Pastor de Newtral, Eva Díaz, de Appogeo Digital, Carlos Ríos, de My Real Food, o Virginia Calvo, de Good Game Group, entre otros muchos. 

«Me gusta especialmente que en el Inspirational puedas encontrarte tanto una CEO como un emprendedor, una gran multinacional reconocida, un músico o una ingeniera, y abrazar esa diversidad tan necesaria para seguir progresando. Creo que el equipo lo ha conseguido ya que hay personas y compañías espectaculares».

«Además —añade—, queríamos seguir abriendo la perspectiva del Inspirational más allá de la publicidad y la comunicación, para reforzar la variedad de experiencias, casos y conocimientos compartidos alrededor de seis grandes salas y temáticas de la cultura digital: Content & Entertainment / Digital Biz & Transformación Digital / Data / E-commerce / Gaming / Next Generation. En todas las salas se abordarán contenidos específicos desde la diversidad, profundidad, espíritu crítico y la sostenibilidad (entendida más allá del medio ambiente)».

Un programa, en definitiva, confeccionado con el propósito de mostrar una mirada multidisciplinar y profunda de la comunicación y la industria digital actual, pero también, como confiesa Reyes Justribó, directora general de IAB Spain, para hacer del Inspirational uno de los eventos más atractivos del año.

Del 4 al 6 de octubre será el turno de las conferencias virtuales, distribuidas en las salas temáticas señaladas arriba por Pueyo. Pero, además, para ponérselo fácil a los asistentes, el Grupo de Trabajo de Inspirational´21, junto a Havas Media Group, han elaborado una serie de itinerarios temáticos para que pueda acceder directamente a los contenidos que más se adapten a sus gustos y necesidades, además de simplificar la navegación entre salas y temáticas transversales. En total, son siete itinerarios (Sostenibilidad, Espíritu Crítico, Ideas Transformadoras, Acceso Universal, Digital Experience, Audiencias) a los que se puede acceder desde aquí.

El 7 de octubre será el momento del encuentro presencial y de la gala de entrega de los los Premios Inspirational, que tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

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NUEVO EVENTO, NUEVA IDENTIDAD

Para plasmar ese grito que clama Open to Openness, Inspirational’21 ha renovado su identidad visual de la mano de la agencia Lady Brava, con Alba Vence, su directora creativa y fundadora, y Daniel Requena, director de Arte y también fundador, a la cabeza. Ambos han contado con la colaboración de Sigfrid Mariné (freelance Creative Producer), la directora de servicios al cliente en DoubleYou Madrid Nuria Andrés, así como del resto de miembros del Grupo de Trabajo de Inspirational’ 21.

El uso de retículas y de fotografías es lo que más destaca de la nueva imagen. Las primeras se han utilizado para distribuir los diversos elementos de manera ordenada: «las retículas representan cómo los asistentes y participantes de Inspirational’21 dejan atrás su mente ‘cuadriculada’ para abrirse a nuevos conocimientos y fomentar su evolución mediante el aprendizaje, la reinvención y la innovación», nos cuentan los autores de la nueva identidad.

En cuanto a la fotografía, se trata de evocar el efecto que Inspirational’21 aspira a provocar al profesional que ve las imágenes. Una especie de ‘antes’ y ‘después’, en el que las fotos del ‘antes’ mostraría la actitud ‘Open to Openness’ como un regalo que espera a ser abierto. Por su partes, las del ‘después’ hacen referencia a la liberación de cualquier freno u obstáculos que necesitamos para abrirnos a nuevos estímulos. En definitiva, lo que sería una mente libre de ‘envoltorios’.

Los materiales utilizados en las fotografías, dice Dani Requena, representan los diferentes perfiles de asistentes al festival. «Todos esos pesos, volúmenes y capas que cubren a los modelos reflejan visualmente la sobreinformación a la que estamos expuestos, nuestros prejuicios, inseguridades, las coberturas innecesarias que te oprimen y no te dejan ver más allá de tu círculo. Todo aquello que nos encierra a nosotros mismos».

A nivel creativo, jugaron con tres grupos de materiales: «Figuras geométricas y rígidas de papel maché; cartones de diferentes packagings, simulando mucho desorden y ruido; y otro grupo de espumas y cuerdas, que representan la protección al miedo a fallar».

En cuanto a la gama de colores utilizados, Requena señala que eligieron una paleta pastel para rebajar el dramatismo de lo representado («volúmenes que te cubren y te oprimen») y aportar un toque más artístico, moderno y fresco a la “performances”. El objetivo, puntualiza, era el de «huir de los grises y materiales industriales».

Para Alba Vence, que el Inspirational renueve y concepto cada año es algo natural dada la naturaleza del evento: «Hace años que se desarrolló una identidad pensada para poder adaptarse a todas las nuevas que vinieran. La idea era romper cada año con lo anterior, de ahí que el propio logo casi funcione como un sello para marcar lo que resulta inspirador, algo que fácilmente pueda permanecer en el tiempo pero que, a su vez, pueda convivir con cualquier tendencia del futuro. Así que supongo que la nueva identidad es una ruptura con lo anterior y una evolución al mismo tiempo».

 

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