fbpx
6 de mayo 2010    /   BUSINESS
por
 

Intercambio de creativos: trabaja para tu empresa pero en otra ciudad

6 de mayo 2010    /   BUSINESS     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

home

Es una mezcla de lo que haces aquí (tu trabajo) y lo que haces allí (las nuevas experiencias de viajar). Es decir, sigues trabajando para tu empresa, haciendo lo mismo de siempre, pero en vez de estar en tu ciudad, te mudas por un tiempo a otra que te apetece más. Es la propuesta de intercambio de creativos que ofrece la web SwapYourShop.

Un creativo se registra en la web. Decide el destino al que quiere ir. Busca a alguien de esa ciudad que quiera vivir temporalmente en la suya y si lo encuentra, comienza el proceso de intercambio. Los dos creativos conservan sus empleos pero los desarrollan en la ciudad y en las oficinas del otro.

La idea es ayudar a los creativos a viajar sin tener que renunciar a su puesto de trabajo y aprender de la experiencia de otras compañías aunque no esté trabajando para ellas.

SwapYourShop es una comunidad online que permite a los profesionales de la creatividad conectar y organizarse para un intercambio temporal. Este intercambio se refiere únicamente a espacios (casa y oficina) por todo el país (EEUU) o incluso el mundo. Los que hacen en intercambio siguen trabajando para su empresa. Cambia el lugar, pero no el trabajo”, explican los fundadores del proyecto, Rachel Clemens, Josh Peichoto, Jennifer Wright y Mackenzie Walsh.

La idea surgió de estos tres diseñadores de arte y programador “apasionados de los viajes”, según dicen. “Si quieres viajar por un periodo de tiempo largo, normalmente, tienes que renunciar a tu trabajo. Nunca hay suficientes días de vacaciones. Pero ¿Y si te gusta tu trabajo? Pensamos que tenía que haber una fórmula para hacer ambas cosas a la vez. Por nuestra experiencia como creativos sabemos que viajar tiene una influencia muy positiva en nuestro trabajo creativo. Es una oportunidad muy buena para salir de la rutina y encontrar nueva inspiración”.

La start-up ubicada en Austin (Texas) presentó la web, en beta, el pasado marzo y en la actualidad cuenta con más de 1.000 usuarios registrados. El registro es gratuito y el site cuenta ya con espacios publicitarios en los que se anuncian compañías de productos relacionados con el trabajo en remoto.

Imagen de Jonathan Andrew

home

Es una mezcla de lo que haces aquí (tu trabajo) y lo que haces allí (las nuevas experiencias de viajar). Es decir, sigues trabajando para tu empresa, haciendo lo mismo de siempre, pero en vez de estar en tu ciudad, te mudas por un tiempo a otra que te apetece más. Es la propuesta de intercambio de creativos que ofrece la web SwapYourShop.

Un creativo se registra en la web. Decide el destino al que quiere ir. Busca a alguien de esa ciudad que quiera vivir temporalmente en la suya y si lo encuentra, comienza el proceso de intercambio. Los dos creativos conservan sus empleos pero los desarrollan en la ciudad y en las oficinas del otro.

La idea es ayudar a los creativos a viajar sin tener que renunciar a su puesto de trabajo y aprender de la experiencia de otras compañías aunque no esté trabajando para ellas.

SwapYourShop es una comunidad online que permite a los profesionales de la creatividad conectar y organizarse para un intercambio temporal. Este intercambio se refiere únicamente a espacios (casa y oficina) por todo el país (EEUU) o incluso el mundo. Los que hacen en intercambio siguen trabajando para su empresa. Cambia el lugar, pero no el trabajo”, explican los fundadores del proyecto, Rachel Clemens, Josh Peichoto, Jennifer Wright y Mackenzie Walsh.

La idea surgió de estos tres diseñadores de arte y programador “apasionados de los viajes”, según dicen. “Si quieres viajar por un periodo de tiempo largo, normalmente, tienes que renunciar a tu trabajo. Nunca hay suficientes días de vacaciones. Pero ¿Y si te gusta tu trabajo? Pensamos que tenía que haber una fórmula para hacer ambas cosas a la vez. Por nuestra experiencia como creativos sabemos que viajar tiene una influencia muy positiva en nuestro trabajo creativo. Es una oportunidad muy buena para salir de la rutina y encontrar nueva inspiración”.

La start-up ubicada en Austin (Texas) presentó la web, en beta, el pasado marzo y en la actualidad cuenta con más de 1.000 usuarios registrados. El registro es gratuito y el site cuenta ya con espacios publicitarios en los que se anuncian compañías de productos relacionados con el trabajo en remoto.

Imagen de Jonathan Andrew

Compártelo twitter facebook whatsapp
No está todo inventado en las start-ups sociales
Un robot de telemedicina entra en hospitales de EEUU
Marta Peirano: «Las redes sociales están diseñadas para generar ‘loops’ de dopamina»
Helados de ayer, lametones de nostalgia
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *