27 de octubre 2010    /   CINE/TV
por
 

Internet y TV, más complementarios de lo que parece

27 de octubre 2010    /   CINE/TV     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

Que la prensa escrita y su versión online se complementan, no es noticia. La inmediatez y el espacio ilimitado de internet lo suplen los medios escritos con análisis y artículos de fondo. Pero que la TV e Internet sean medios complementarios, suena un poco más raro, sobre todo ante el dato de que el 50% de los usuarios de series en internet las sigue también en TV todas las semanas.

Un estudio realizado por Antena 3 Multimedia y Atres Advertising pone en entredicho aquello de que cada vez más gente ha sustituido su TV por un ordenador. Aunque es cierto que cada vez pasamos más horas delante de un ordenador y menos delante de un televisor, el estudio concluye que el 50% de las personas que ven series en internet las siguen también en TV.

De los 2.300 usuarios de la web de Antena 3 encuestados, el 70% declaró consumir series en internet de forma habitual. De estos, un 49% las sigue también cada semana en TV y un 23% casi todas las semanas. Sólo un 7% casi nunca las ve en TV y un 6% jamás lo hace.

Entonces, si supuestamente recostado en un sillón es la forma más habitual de consumir TV, ¿Cuáles son los motivos que les llevan a ver la misma programación, en este caso series, en internet? En primer lugar, la libertad de verlo cuando uno quiere (58%). En segundo, porque no pudo ver el capítulo en TV cuando se emitió (45%). Y el tercero, para verlo con menos publicidad (34%).

Otra de las conclusiones derivadas de este estudio es que existen dos tipos de usuarios, el usuario asiduo de Internet, que visiona series casi todas o todas las semanas y que supone un 73% de los encuestados, y el usuario ocasional, aquel que visiona series alguna vez o casi nunca, que representa un 25%.

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

Que la prensa escrita y su versión online se complementan, no es noticia. La inmediatez y el espacio ilimitado de internet lo suplen los medios escritos con análisis y artículos de fondo. Pero que la TV e Internet sean medios complementarios, suena un poco más raro, sobre todo ante el dato de que el 50% de los usuarios de series en internet las sigue también en TV todas las semanas.

Un estudio realizado por Antena 3 Multimedia y Atres Advertising pone en entredicho aquello de que cada vez más gente ha sustituido su TV por un ordenador. Aunque es cierto que cada vez pasamos más horas delante de un ordenador y menos delante de un televisor, el estudio concluye que el 50% de las personas que ven series en internet las siguen también en TV.

De los 2.300 usuarios de la web de Antena 3 encuestados, el 70% declaró consumir series en internet de forma habitual. De estos, un 49% las sigue también cada semana en TV y un 23% casi todas las semanas. Sólo un 7% casi nunca las ve en TV y un 6% jamás lo hace.

Entonces, si supuestamente recostado en un sillón es la forma más habitual de consumir TV, ¿Cuáles son los motivos que les llevan a ver la misma programación, en este caso series, en internet? En primer lugar, la libertad de verlo cuando uno quiere (58%). En segundo, porque no pudo ver el capítulo en TV cuando se emitió (45%). Y el tercero, para verlo con menos publicidad (34%).

Otra de las conclusiones derivadas de este estudio es que existen dos tipos de usuarios, el usuario asiduo de Internet, que visiona series casi todas o todas las semanas y que supone un 73% de los encuestados, y el usuario ocasional, aquel que visiona series alguna vez o casi nunca, que representa un 25%.

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

Compártelo twitter facebook whatsapp
Se ríe en la cara de los homófobos de su país y acaba con un especial en Netflix
Una historia de bicis en Ámsterdam
Nike vuelve a los 70 en busca del Athletics West
Érase una vez un tipo malo en Fargo
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El rollo legal de las cookies

La Ley 34/2002 nos obliga a avisarte de que usamos cookies propias y de terceros (ni de cuartos ni de quintos) con objetivos estadísticos y de sesión y para mostrarte la 'publi' que nos da de comer. Tenemos una política de cookies majísima y bla bla bla. Si continúas navegando, asumimos que aceptas y que todo guay. Si no te parece bien, huye y vuelve por donde has venido, que nadie te obliga a entrar aquí. Pincha este enlace para conocer los detalles. Tranquilo, este mensaje solo sale una vez. Esperamos.

ACEPTAR
Aviso de cookies