30 de enero 2012    /   DIGITAL
por
 

InternetMadeInSpain: un directorio de empresas con ofertas de empleo

30 de enero 2012    /   DIGITAL     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

 

Es un directorio de compañías de internet creadas en España. La web se llama InternetMadeInSpain y surgió, hace unos días, con la misma rapidez que se caza una idea al vuelo. En este caso lo que se cazó fue un tuit.

Icaro Moyano, director de redes sociales de PrisaNoticias, estaba viendo el timelime de su Twitter y apareció un tuit de Juan Leal. Mostraba un directorio online de empresas de internet nacidas en Nueva York.

“Me gustó”, dice Moyano. “Y de eso que lo piensas (o no lo piensas) pero le mandas un DM (mensaje directo). Y parecía viable. De repente éramos cuatro (Juan, Ángel Jiménez de Luis, Fernando Hernández y yo mismo)”.

“Y en 71 correos y 24 horas estábamos en el aire”, explica. “Salimos primero con empresas que conocemos de primera mano”. En un día y medio eran 150. Hoy prevén llegar a las 200.

“Pero lo mejor no es eso. Lo mejor es que casi 50 de ellas buscan ampliar sus equipos”, enfatiza Moyano. “Entonces tiene sentido. No se trata sólo de dar visibilidad a las empresas que generan conocimiento aquí. Se trata sobre todo de visualizar que el sector genera empleo. Y entre todos echarnos una mano”.

 

Es un directorio de compañías de internet creadas en España. La web se llama InternetMadeInSpain y surgió, hace unos días, con la misma rapidez que se caza una idea al vuelo. En este caso lo que se cazó fue un tuit.

Icaro Moyano, director de redes sociales de PrisaNoticias, estaba viendo el timelime de su Twitter y apareció un tuit de Juan Leal. Mostraba un directorio online de empresas de internet nacidas en Nueva York.

“Me gustó”, dice Moyano. “Y de eso que lo piensas (o no lo piensas) pero le mandas un DM (mensaje directo). Y parecía viable. De repente éramos cuatro (Juan, Ángel Jiménez de Luis, Fernando Hernández y yo mismo)”.

“Y en 71 correos y 24 horas estábamos en el aire”, explica. “Salimos primero con empresas que conocemos de primera mano”. En un día y medio eran 150. Hoy prevén llegar a las 200.

“Pero lo mejor no es eso. Lo mejor es que casi 50 de ellas buscan ampliar sus equipos”, enfatiza Moyano. “Entonces tiene sentido. No se trata sólo de dar visibilidad a las empresas que generan conocimiento aquí. Se trata sobre todo de visualizar que el sector genera empleo. Y entre todos echarnos una mano”.

Compártelo twitter facebook whatsapp
¿Podemos solucionar problemas de la vida real haciendo teatro?
NoDoodle: la guerra creativa al escaparate más vistoso del mundo
Sigue las reglas o rómpelas: cuatro ejercicios para poner a prueba tu creatividad
La cosa radiactiva: Un proyecto artístico que hace visible la radiactividad
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Opiniones 3
  • Comentarios cerrados.

    El rollo legal de las cookies

    La Ley 34/2002 nos obliga a avisarte de que usamos cookies propias y de terceros (ni de cuartos ni de quintos) con objetivos estadísticos y de sesión y para mostrarte la 'publi' que nos da de comer. Tenemos una política de cookies majísima y bla bla bla. Si continúas navegando, asumimos que aceptas y que todo guay. Si no te parece bien, huye y vuelve por donde has venido, que nadie te obliga a entrar aquí. Pincha este enlace para conocer los detalles. Tranquilo, este mensaje solo sale una vez. Esperamos.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies
    Publicidad