5 de marzo 2012    /   CREATIVIDAD
por
 

Intuición en 3 dimensiones

5 de marzo 2012    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

Aaron Moran trabaja como técnico de estudio en escultura e impresión en la Universidad de Fraser Valley en la Columbia Británica. Pero lo que le gusta hacer a este canadiense de 26 años, es crear esculturas con maderas que se encuentra en casas demolidas o en construcción.

Aaron se aprovecha del desarrollo inmobiliario y antes de que todo el material de deshecho se lleve a los vertederos, lo recoge para construir figuras tridimensionales en su estudio. Trabaja sin bocetar, con una idea preconcebida de forma y tamaño, pero se deja llevar por la intuición. “Al utilizar este tipo de materiales quiero creer que mi trabajo tiene cierto aspecto sostenible con el entorno”.

Aaron además, participa en un programa de un año como artista residente en una galería de Harrison Hot Springs, un lugar apartado en el bosque a dos horas de Vancouver. Sus propósitos de seguir evolucionando sus esculturas y hacerlas más grandes, van por buen camino.


Eduardo Vea Keating, redactor creativo hiperactivo de DraftFCB, Chicago

Aaron Moran trabaja como técnico de estudio en escultura e impresión en la Universidad de Fraser Valley en la Columbia Británica. Pero lo que le gusta hacer a este canadiense de 26 años, es crear esculturas con maderas que se encuentra en casas demolidas o en construcción.

Aaron se aprovecha del desarrollo inmobiliario y antes de que todo el material de deshecho se lleve a los vertederos, lo recoge para construir figuras tridimensionales en su estudio. Trabaja sin bocetar, con una idea preconcebida de forma y tamaño, pero se deja llevar por la intuición. “Al utilizar este tipo de materiales quiero creer que mi trabajo tiene cierto aspecto sostenible con el entorno”.

Aaron además, participa en un programa de un año como artista residente en una galería de Harrison Hot Springs, un lugar apartado en el bosque a dos horas de Vancouver. Sus propósitos de seguir evolucionando sus esculturas y hacerlas más grandes, van por buen camino.


Eduardo Vea Keating, redactor creativo hiperactivo de DraftFCB, Chicago

Compártelo twitter facebook whatsapp
Un muro de 12 metros plagado de últimas primeras veces
Musas de acuarela y tinta china
Abre la boca, que va el gin-tonic
Gregor Zoyzoyla: la poesía del brutalismo
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
El rollo legal de las cookies

La Ley 34/2002 nos obliga a avisarte de que usamos cookies propias y de terceros (ni de cuartos ni de quintos) con objetivos estadísticos y de sesión y para mostrarte la 'publi' que nos da de comer. Tenemos una política de cookies majísima y bla bla bla. Si continúas navegando, asumimos que aceptas y que todo guay. Si no te parece bien, huye y vuelve por donde has venido, que nadie te obliga a entrar aquí. Pincha este enlace para conocer los detalles. Tranquilo, este mensaje solo sale una vez. Esperamos.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Publicidad