12 de agosto 2019    /   CREATIVIDAD
por
 

Levanta la vista, una seƱal te estƔ hablando

12 de agosto 2019    /   CREATIVIDAD     por          
CompƔrtelo twitter facebook whatsapp
'It's a sign' Nueva York

”Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista PlacerĀ haciendo clic aquĆ­.

Si caminas por Nueva York con el cuello doblado y la vista pegada al móvil, te vas a perder un montón de cosas muy interesantes. Entre ellas, unas curiosas seƱales que el estudio creativo multidisciplinar Burn & Broad ha colocado por toda la Gran Manzana buscando impactar en aquel que quiera y sepa mirar. A este proyecto de arte urbano lo han llamado It’s a sign y pretende Ā«celebrar la creatividad y la positividadĀ» de la ciudad norteamericana.

'It's a sign' Nueva York

'It's a sign' Nueva York

Ā«En realidad, nuestra intención es inspirar a las personas con mensajes positivosĀ», explica Vicente GarcĆ­a Morillo, uno de los socios de la agencia, junto con el ex director creativo de Nike Eugene Serebrennikov. Ā«NYC es bien conocida por su ritmo frenĆ©tico; todo el mundo corre para no llegar tarde a su próxima reunión. Pretendemos romper esta dinĆ”mica y hacer que los transeĆŗntes despeguen los ojos de sus telĆ©fonos móviles, miren por un momento hacia arriba y simplemente… sonrĆ­anĀ».

'It's a sign' Nueva York

'It's a sign' Nueva York

Pero la positividad del mensaje no impide, en ocasiones, que la imagen impacte y haga reflexionar por un instante. «Algunas de nuestras instalaciones, como las bolsas de basura con la palabra EGO, son atrevidas y disruptivas, pero con un mensaje subyacente de positividad. Desechar nuestro propio ego es necesario para ser conscientes de que nadie se ha ganado el derecho de ser codicioso o perseguir sus intereses personales a expensas de los demÔs. Para nosotros, este es un mensaje muy importante en los tiempos que vivimos».

'It's a sign' Nueva York

Las señales no se circunscriben a un único distrito de la ciudad. «Instalamos a propósito cada señal en diferentes barrios de Nueva York, desde zonas mÔs alternativas en el Lower East Side hasta las zonas residenciales del Upper West Side», explica García Morillo. «Algunas de las ubicaciones fueron reveladas por nuestro estudio a través de las redes sociales, mientras que otras fueron descubiertas directamente por personas que se las cruzaban por las calles. Nuestro propósito es trasladar la acción a otras ciudades, desde los Estados Unidos hasta Europa y mÔs allÔ».

'It's a sign' Nueva York

'It's a sign' Nueva York

Nueva York estĆ” llena de seƱales. Forman parte de su paisaje, igual que los rascacielos y los puestos de comida callejera. Ā«Una de las caracterĆ­sticas de NYC es que estĆ” en constante construcción y transformaciónĀ y las seƱales dibujan parte del paisaje de la ciudad. Los chalecos amarillo fluorescente de los obreros, las cintas de seguridad, los conos de seƱalización y chimeneas humeantes de plĆ”stico naranjas que se levantan desde el pavimento…Todos estos elementos refuerzan el carĆ”cter icónico que hace de NYC una ciudad hermosa y siempre inspiradoraĀ».

'It's a sign' Nueva York

'It's a sign' Nueva York

Solo hay que levantar la vista y fijarse. «Las calles de la ciudad de Nueva York estÔn llenas de hermosos grafitis, colores explosivos y personas únicas», comenta García Morillo. «De alguna manera, recorrer sus calles es como caminar por una galería de arte al aire libre y, al igual que en una galería de arte, las personas observan las obras de diferentes maneras: algunos miran y contemplan el mensaje subyacente, mientras que otros buscan la oportunidad de hacerse selfis y obtener algunos likes en su Instagram. Cada cual a su manera. Pero nos encantó alejarnos un poco y observar la reacción de la gente cada vez que instalÔbamos una señal en la calle. Es simplemente gratificante ver algunas personas mirar hacia arriba, detenerse y sonreír antes de continuar con sus ajetreadas vidas».

”Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista PlacerĀ haciendo clic aquĆ­.

Si caminas por Nueva York con el cuello doblado y la vista pegada al móvil, te vas a perder un montón de cosas muy interesantes. Entre ellas, unas curiosas seƱales que el estudio creativo multidisciplinar Burn & Broad ha colocado por toda la Gran Manzana buscando impactar en aquel que quiera y sepa mirar. A este proyecto de arte urbano lo han llamado It’s a sign y pretende Ā«celebrar la creatividad y la positividadĀ» de la ciudad norteamericana.

'It's a sign' Nueva York

'It's a sign' Nueva York

Ā«En realidad, nuestra intención es inspirar a las personas con mensajes positivosĀ», explica Vicente GarcĆ­a Morillo, uno de los socios de la agencia, junto con el ex director creativo de Nike Eugene Serebrennikov. Ā«NYC es bien conocida por su ritmo frenĆ©tico; todo el mundo corre para no llegar tarde a su próxima reunión. Pretendemos romper esta dinĆ”mica y hacer que los transeĆŗntes despeguen los ojos de sus telĆ©fonos móviles, miren por un momento hacia arriba y simplemente… sonrĆ­anĀ».

'It's a sign' Nueva York

'It's a sign' Nueva York

Pero la positividad del mensaje no impide, en ocasiones, que la imagen impacte y haga reflexionar por un instante. «Algunas de nuestras instalaciones, como las bolsas de basura con la palabra EGO, son atrevidas y disruptivas, pero con un mensaje subyacente de positividad. Desechar nuestro propio ego es necesario para ser conscientes de que nadie se ha ganado el derecho de ser codicioso o perseguir sus intereses personales a expensas de los demÔs. Para nosotros, este es un mensaje muy importante en los tiempos que vivimos».

'It's a sign' Nueva York

Las señales no se circunscriben a un único distrito de la ciudad. «Instalamos a propósito cada señal en diferentes barrios de Nueva York, desde zonas mÔs alternativas en el Lower East Side hasta las zonas residenciales del Upper West Side», explica García Morillo. «Algunas de las ubicaciones fueron reveladas por nuestro estudio a través de las redes sociales, mientras que otras fueron descubiertas directamente por personas que se las cruzaban por las calles. Nuestro propósito es trasladar la acción a otras ciudades, desde los Estados Unidos hasta Europa y mÔs allÔ».

'It's a sign' Nueva York

'It's a sign' Nueva York

Nueva York estĆ” llena de seƱales. Forman parte de su paisaje, igual que los rascacielos y los puestos de comida callejera. Ā«Una de las caracterĆ­sticas de NYC es que estĆ” en constante construcción y transformaciónĀ y las seƱales dibujan parte del paisaje de la ciudad. Los chalecos amarillo fluorescente de los obreros, las cintas de seguridad, los conos de seƱalización y chimeneas humeantes de plĆ”stico naranjas que se levantan desde el pavimento…Todos estos elementos refuerzan el carĆ”cter icónico que hace de NYC una ciudad hermosa y siempre inspiradoraĀ».

'It's a sign' Nueva York

'It's a sign' Nueva York

Solo hay que levantar la vista y fijarse. «Las calles de la ciudad de Nueva York estÔn llenas de hermosos grafitis, colores explosivos y personas únicas», comenta García Morillo. «De alguna manera, recorrer sus calles es como caminar por una galería de arte al aire libre y, al igual que en una galería de arte, las personas observan las obras de diferentes maneras: algunos miran y contemplan el mensaje subyacente, mientras que otros buscan la oportunidad de hacerse selfis y obtener algunos likes en su Instagram. Cada cual a su manera. Pero nos encantó alejarnos un poco y observar la reacción de la gente cada vez que instalÔbamos una señal en la calle. Es simplemente gratificante ver algunas personas mirar hacia arriba, detenerse y sonreír antes de continuar con sus ajetreadas vidas».

CompƔrtelo twitter facebook whatsapp
En la URSS tambiƩn habƭa hippies
Diez exquisitas mascotas que pertenecieron a escritores
Los 6 posts mƔs vistos de la semana
Autoría vs Inspiración
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp