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25 de julio 2012    /   CREATIVIDAD
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Jack White: «La inspiración y la capacidad de trabajo van de la mano»

25 de julio 2012    /   CREATIVIDAD     por          
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La rutina. La jodida rutina. Para el músico Jack White es la enemiga de la creatividad. Por eso en cada concierto, White, conscientemente de ello, se pone trabas. «Uso las mismas guitarras de hace 10 años. Me gusta hacer cosas que me hacen la vida más difícil. Si se me cae la púa mientras toco, tengo que ir a la parte trasera del escenario para coger una de repuesto. Siempre pongo el organo lo suficientemente lejos para tener que saltar para llegar a ello. No está a mano. Siempre intento ponerlo un poco más lejos. Así tengo que trabajar más duro».

La razón por la que White hace esto es sencilla. «Añade tensión. No uso un repertorio definido. Cuando sales al escenario y todo está perfectamente preparado no va a ocurrir nada interesante. Saldrás y harás un concierto aburrido para estadios», explica el músico en un vídeo extraído del documental Under Great White Northern Lights. Era el año 2007, cuando seguía en activo su banda The White Stripes.

Para el músico de Detroit, la creatividad le surge de ponerse límites. «Me las pongo constantemente. En el grupo solo usamos rojo, blanco y negro. Todos estos elementos nos obligan a crear ante una cierta adversidad».

Cuando la inspiración no llega, la solución está en ser constante y no aflojar. «A veces simplemente es trabajo. Lo haces porque es lo que tienes que hacer y ya está. No todo los días te vas a despertar y todo va a funcionar. Tienes que obligarte a currar. La inspiración y la capacidad de trabajo van de la mano».

Visto en Brain Pickings, que también contiene reflexiones interesantes sobre la inspiración del compositor ruso Tchaikovsky.

La rutina. La jodida rutina. Para el músico Jack White es la enemiga de la creatividad. Por eso en cada concierto, White, conscientemente de ello, se pone trabas. «Uso las mismas guitarras de hace 10 años. Me gusta hacer cosas que me hacen la vida más difícil. Si se me cae la púa mientras toco, tengo que ir a la parte trasera del escenario para coger una de repuesto. Siempre pongo el organo lo suficientemente lejos para tener que saltar para llegar a ello. No está a mano. Siempre intento ponerlo un poco más lejos. Así tengo que trabajar más duro».

La razón por la que White hace esto es sencilla. «Añade tensión. No uso un repertorio definido. Cuando sales al escenario y todo está perfectamente preparado no va a ocurrir nada interesante. Saldrás y harás un concierto aburrido para estadios», explica el músico en un vídeo extraído del documental Under Great White Northern Lights. Era el año 2007, cuando seguía en activo su banda The White Stripes.

Para el músico de Detroit, la creatividad le surge de ponerse límites. «Me las pongo constantemente. En el grupo solo usamos rojo, blanco y negro. Todos estos elementos nos obligan a crear ante una cierta adversidad».

Cuando la inspiración no llega, la solución está en ser constante y no aflojar. «A veces simplemente es trabajo. Lo haces porque es lo que tienes que hacer y ya está. No todo los días te vas a despertar y todo va a funcionar. Tienes que obligarte a currar. La inspiración y la capacidad de trabajo van de la mano».

Visto en Brain Pickings, que también contiene reflexiones interesantes sobre la inspiración del compositor ruso Tchaikovsky.

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